Dos delanteros: política de Estado en Racing

Ni centrodelantero ni extremo. Mucho menos única referencia de ataque. El triunfo contra San Lorenzo y el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional nos dejó una enseñanza que no se tendría que volver ni siquiera a discutir. Racing tiene que jugar todos los partidos con dos puntas. Enzo Copetti es segundo delantero. Ni más ni menos. Mejor tarde que nunca que Juan Antonio Pizzi se haya dado cuenta. A partir de este momento debería ser una política de Estado que la Academia salga a la cancha con una dupla de atacantes. En todo el resto sí podemos analizar variantes. Cuatro defensores, línea de cinco, volantes en triángulo... Lo importante es que nos demos cuenta de que hay cosas que no deben volver a tocarse. Contra el Ciclón se vieron situaciones interesantes del medio hacia adelante.

Con sólo mirar los partidos de Atlético Rafaela en la temporada pasada se descubría dónde rinde más Copetti. Si bien explotó en Racing como goleador, lo que más le rendirá al equipo de Pizzi es tenerlo al lado de otro delantero. El tipo aguanta todo, choca, se pelea, genera espacios y es una máquina de peinar pelotas. ¿Saben en cuántos partidos hizo la misma jugada que en el segundo gol de Chancalay? Me animo a decir que en todos, pero en casi ninguno tuvo otro delantero a sus espaldas para sacarle provecho a esa acción de juego. Hasta que se cansó, fue bueno de lo Cvitanich como 9 y también lo de Chanca como tercer punta, la versión que mejor le cae. Con obligaciones de volante y derechos de delantero, el ex Colón puede hacer las dos funciones.

Chancalay goles claves en Racing
Chancalay, como tercer punta, rindió muy bien. Chancalay hiso dos goles claves en Racing.

A Racing le falta en el mediocampo

Extraño caso, parecería que este Racing ya tiene defensa y delantera. El medio todavía es un lugar del campo que no me genera seguridades. Lo notó muy lento en el retroceso, con un Martínez que si bien es tiempista para ir al suelo arriesga demasiados pases y le cuesta mucho volver en cada contra. Y con un Piatti que tiene una cabeza privilegiada pero al que se le nota que el físico no le responde en plenitud producto de su edad y del Covid bastante agresivo que sufrió.

Racing pasó a cuartos de la copa de la Liga, ¿cómo ves el futuro de la Academia en esta competencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Es momento de construir y disfrutar. Esperemos que Pizzi haya tomado nota que contra San Lorenzo se solidificaron algunas bases que no deberían volver a tocar más allá de la necesaria rotación que hay por delante. Parece que el DT salió de la banquina y agarró el camino que todos queremos. Ojalá que Juan Antonio sea previsible en lo que viene.

27 comentarios en “Dos delanteros: política de Estado en Racing”

  1. "Ojalá que Juan Antonio sea previsible en lo que viene."

    Espero que el entrenador de Racing NUNCA sea previsible. Mirá al mismísmo Gallardo cómo le tomaron la mano. Guardiola cambió veinte veces su estilo (nunca renuncia a jugar bien, pelota al piso, posesión y ataque, pero usó defensa de 3, de 4, de 2, de 5, ningún delantero, dos delanteros, falso nueve,....).

    Si sos previsible, te terminan tomando el tiempo y fuiste.

    1. O Gallardo es un visionario o todos los demas Dts don muy lentos...xq cuántos años les llevó tomarle la mano a river? Guardiola? Lo digo sin ánimo de discusión, cambió el fútbol? Si, pero hoy día todos lo quieren copiar y la verdad q yo no veo el ritmo q tenían muchos partidos de Europa, el toqueteo (muchas veces intrascendente) excesivo de la pelota hace q lo dinámico q era el fútbol se terminó. Y creo q la previsibilidad q se apunta es tener una idea de juego y no tirar en la cancha 1 tipos q no saben q hacer con la pelota

    1. SI PERO MUCHO BAIBEN. TIENE EL PLANTEL.... UN PARTIDO SE MATAN Y EL OTRO DAN LASTIMA COMO SE ENTIENDE,, ASI NO SE PUEDE, AY QUE TENER UN EQUILIBRIO,, SI RACING JUEGA 442 EL DOMINGO CONTRA VELES ,LO GANA EL PARTIDO, Y MUCHA ACTITUD ,,VAMOS RACING GANAR 3 PARTIDOS PARA SALIR DENUEVO CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO,,

  2. Me parece apresurado decir que tenemos defensa y delantera, quiero medirme con un equipo bien armado, podría ser Vélez una buena prueba.
    De todos modos no quisiera que pizzi continúe como dt.

  3. Me parece que Pizzi es de los que mas que casarse con un esquema, trata de adaptarse a las circunstancias del partido. En este caso, Racing tenia que ganar si o si, entonces salio con 2 delanteros y medio campo ofensivo. (ojo que podía haber salido mal si nos embocaban de contra, como casi pasa al final de 1er tiempo). Pero algunos jugadores se adaptan al constante cambio de esquema y otros no, los confunde. Y creo que es lo que ha venido pasando hasta ahora.

  4. La participación de Copetti en el primer gol es notable y no suficientemente destacada: arrastra dos marcas, auto inhabilitándose para el gol y liberando espacio en el medio del área para que entre (en este caso) Chancalay.
    En el medio campo falta (entre otras cosas) verticalidad y desborde, lo que invita a compensar salteándolo demasiadas veces. Habría que probar a Schelotto de "carrilero" (antiguo) en sociedad con Càceres y Chancalay.

  5. Que si Pizzi ojalá haya tomado nota? Que si sea previsible en lo que viene? El tipo no ponía dos delanteros porque eramos un colador o tienen alguna duda? Si pone dos delanteros ahora es porque ve que tiene una defensa sólida que le da confianza. Tuvo muchos contratiempos, desde lesionados y enfermos por covid. la verda es que si bien se equivoca como cualquier técnico y le costó empezo a encontrar el funcionamiento y apoyado también por el rendimiento de jugadores que estaban de muy bajo nivel y aún así sus números no son malos. Comentar que ojalá se dé cuenta de....o que sea previsible es todavía no aceptar que Pizzi tenía razón, aflojen con seguir señalandolo en sus comentarios, suena a que si perdemos el partido con Sporting Cristal o con Velez van a volver a criticarlo, volver a pedir por otro técnico...ya muchachos paren, reconozcan que Pizzi les dió una lección de humildad y reflexionen sobre cómo expresar sus comentarios porque los que ahora están en la mira son uds. como profesionales del periodismo deportivo y no él. Saludos y espero que publiquen mi reflexión, sino . ya saben, estarían siendo soberbios y no creo que lo sean.

    1. Alejandro Ghisolfi

      desde mi modesta opinión copetti es bueno defendiendo la pelota y cabecea muy bien de espaldas Per o seamos realistas si ayer están a Donatti no creo haya podido ganar tanto

    2. Excelente comentario Daniela.
      Abono el 100 % del mismo.
      Habría que publicar en letras de molde la entrevista que le hizo el periodista de la tele al final del partido, una lección de humildad, criterio y hombría de bien.
      Saludos.

    3. Pizzi no tendrà la lengua de Caruso, pero es un trabajador . . . humilde, ubicado y Racing va a andar, nos falta un poco en el medio, y pasamos al frente . . . Me gusta el 5 de San Martin de Tucuman o el 5 de Talleres, Navarro. Con este pibe, el Chelo, Matìas y Chancalay . . . quien nos para . . ?

  6. Ya nos agrandamos y kieren jugar con 3 delanteros y 2 defensores, Velez ayer hizo 5 goles, no volvamos a la epoca del kamikaze Coudet q mandaba a todos al ataque y nos comiamos 6. Ahora kedamos los mejores, no hagamos cagadas

    1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, no podia ser que Copetti jugara solo arriba, como el segundo de ayer peino 20 por lo menos pero para nadie, el problema es el medio donde no tenemos mucho fitbol, pero es lo que hay, nunca mas Rojas y no se Melharejo, Maggi lento y le falta para ser titular
      Aguante la AKD¡¡¡¡¡¡¡

  7. Tenemos un 5 de enorme categforia, cuando vuelva el Chelo Diaz, van a ver como se potencian sus compañeros. Vamos paso a paso y el equipo se esta construyendo.....
    Vamos RACING !!!!!

  8. El tecnico tiene mucho para mejorar, lo q cambió mucho fue la actitud de los jugadores, yo me pregunto, si maggi no se agarraba coronavirus, jugaba darío????
    hasta en eso tiene culo pizzi muchachos, ojalá lo siga teniendo, y los jugadores sigan poniendo huevos.

  9. Todo muy lindo con los delanteros!!! Pero no olvidemos que mañana jugamos después de un viaje y con un equipo filtrado, un empate en estás condiciones no está mal, hay que fortalecer el medio ahí donde los peruanos toquetean.

  10. Emiliano Morano

    Racing debe traer a Vechio de Central para el Mediocampo(excelente jugador juega todos los partidos y es el único en el medio local que nos puede remplazar a política Fernández )Viene por el contrato queda libre de central.Y 2 nueve de área potentes (Leandro Díaz, Toledo,Roger Martinez(dificil),Walter Bou).Tipos potentes y de área.En el medio Miranda ,Martínez,Vechio o piatti (4 para 2 lugares de doble 5)Chanca y libera por los costados y copetti y cvitanich o el 9 que venga

  11. Estoy de acuerdo, la lesión de Copetti fue producto de jugar siempre solo arriba contra el mundo.
    Así no hay físico que aguante y tampoco es productivo .
    Con Cita y Cope juntos se vio una versión de Racing mucho más buena.
    Además hay un montón de jugadores para probar : Fertoli, Cuadra, Reniero, Godoy.
    Todos tiene que tener su chance como las tienen y desperdician otros displicentemente (no doy nombres , ya los conocemos ).

  12. No sé si antes no tenía una defensa armada y ahora sí. Los nombres, si bien han variado, son más o menos los mismos de siempre o de los último partidos. Lo que sucede es que cada jugador levantó su nivel y sus prestaciones han sido óptimas en estos 2 últimos partidos.
    O alguien duda de la capacidad de Sigali o de Nery? El tema es que si juegan como aficionados, vamos a sufrir. Y si lo hacen como ayer, vamos a ser sólidos.
    Cáceres? Un golazo el pibe. Pillud lamentablemente no está ni para recambio. Ayer cuando entró, a los 2' lo encararon y lo pasaron como poste! Lo dejaron dando vueltas como en la calesita, con un par de quiebres de cintura en velocidad.
    Y arriba, lo que ya veíamos muchos y también sabíamos: Copetti no es 9! Pudo haberla metido seguido en algunos partidos, pero es para hacer lo que hizo ayer: aguantar, peinar, tocar y generarle espacios al otro. Y cada tanto, se los generará él también y la mandará a guardar.
    Y en el medio está faltando el 5. Cuando parecía que Juli López agarraba titularidad, otra vez afuera.
    Lolo? Dependemos del día que tenga, aunque viene levantando.
    Piatti? Lento en lo físico, dando ventajas, pero cerebralmente el más claro.
    Chanca NO SE TOCA MAS! Mediapunta, tercer punta, volante por afuera, dónde sea, el pibe rinde y va y va y vaaaaa!
    Que Pizzi sea previsible de acá en más? Nah, no es previsibilidad lo que debe tener. Eso es malo en un DT. Lo que debe ser es lógico y poner las cosas donde deben ir.

  13. Espero que le sirva al cuerpo tecnico que racing tiene que jugar con 2 delanteros si o si.
    Lo demas se puede discutir pero creo que sino tenes una buena delantera no hay mediocampo ni defensa que aguante aparte el rival al ver que no producis daño en el area rival te ataca gralmente gran parte del partido

  14. DISCULPEN CUAL ES EL MOTIVO QUE NO RECIBO MAS EN MI MAIL LA INFORMACION REFERENTE A RACING QUE PASO HICE ALGO MAL GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba