Dos fechas de sanción de Conmebol a Centu

En Racing cayeron esquirlas de la derrota ante River, en el Monumental, que decretó su eliminación en la Copa Libertadores en la revancha por los octavos de final. Tres días después de lesionarse, Ricardo Centurión conoció en la tarde de este miércoles otra mala noticia: la Conmebol le aplicó una suspensión de dos fechas para torneos internacionales y un castigo económico por la tarjeta roja que recibió contra el Millonario.

Centurión fue sancionado por la Conmebol con dos fechas.

A Ricky lo echaron en el segundo tiempo luego de un encontronazo con Enzo Pérez, volante que lo provocó con un “pisala ahora”, según contaron después algunos protagonistas. Centu reaccionó, lo fue a buscar corriendo y se generó un tumulto importante que también terminó con el jugador de River expulsado, con dos fechas de sanción e idéntica multa que a Centurión: 3.000 dólares, suma que en el caso de Racing se descontará del dinero que cobró el club por pasar de primera fase.

Luego del cruce entre ambos futbolistas, se supo que Pérez lo picanteó a manera de desahogo porque tenía atragantado un malestar por entender que Ricky, durante el Mundial, había tenido mala fe en una publicación en las redes sociales, donde puso “qué ganas de pisarla” después de un mal partido de la Selección en su debut ante Islandia.

El gesto de la discordia

Más allá de ese revuelo, hubo otro: mientras Centu se iba de la cancha, les respondió a los hinchas de River que lo insultaban haciéndose el gesto de la franja de la casaca de Boca sobre la de Racing, lo cual cayó como una bomba en la gente de la Academia. Tras ese clásico, Centurión perdió la titularidad (fue al banco en los últimos dos juegos) y  ante Lanús, cinco minutos después de entrar en el segundo tiempo, sufrió una distensión en el músculo semimembranoso, isquiotibial de la pierna derecha. Se perderá los encuentros contra Unión y Argentinos y es duda para el clásico frente a Boca.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Dos fechas de sanción de Conmebol a Centu”

  1. Me parece justa la sanción si se equivocaron los 2 jugadores q paguen. Espero q el jugador de Riber cumpla con la sanción (algo q me parece imposible dado q manejan la conmebol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio