Dos jugadores de Racing en un equipo ideal de Copa

racing elimino al flamengo en el maracana

Desde que empezó su participación en la Copa Libertadores, Racing ha tenido en sus filas a jugadores que fueron reconocidos por la Conmebol en un equipo ideal en más de una oportunidad. También, el elenco de Beccacece se destacó por estadísticas que desde la Confederación se encargaron de publicar en sus redes. Otros ejemplos: la buena posesión de pelota que logró en la fase de grupos. En esta ocasión, la Academia recibió la "distinción" para dos de sus jugadores.

La entidad que organiza el certamen continental incluyó a Gabriel Arias y Fabricio Domínguez en su mejor formación después de los partidos que se disputaron en la última semana. Ambos jugadores fueron importantes en el golpe brindado ante el Flamengo, en el Maracaná, para sellar la clasificación a los cuartos de final. El encuentro de ida en esta instancia se desarrollará el 18 de diciembre y el 23 será el turno de la revancha, con rival a confirmar: saldrá del ganador entre Boca e Inter de Brasil. En el primer cotejo, el cuadro de la Ribera se impuso 1-0 en Porto Alegre.

Los dos representantes de Racing en el equipo ideal de la semana que armó la Conmebol.

Arias fue la figura excluyente en Río de Janeiro, el hombre que sostuvo a Racing cuando el conjunto de Rogerio Ceni llegaba con mucho peligro. El neuquino nacionalizado chileno tapó cuatro pelotas de gol durante los 90 minutos, fue sólido en el juego aéreo y rápido para salir a cortar. Como si fuera poco, le detuvo un penal a William Arao en la definición, tras adivinar la punta (derecha). Resultó el responsable máximo de que la Academia saliera victoriosa del legendario estadio.

Domínguez, en el equipo ideal, tras ser decisivo en Racing ante Flamengo por la Copa

Aunque en menor medida, Fabricio Domínguez también fue artífice del éxito en tierra brasileña. Unos segundos más tarde de que Arias tapara un tiro desde los 12 pasos, el uruguayo de 22 años ejecutó el suyo con gran personalidad: lo clavó en el ángulo superior izquierdo de Diego Alves y decretó el triunfo por 5-3 en los penales.

1 comentario en “Dos jugadores de Racing en un equipo ideal de Copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba