Racing dio a préstamo a cinco futbolistas.

Racing Barracas Central

Racing y Barracas Central tuvieron y mantendrán puntos de relación por el pasado cercano y por lo que vendrá. Primero, Fernando Valenzuela y Facundo Castro llegaron al club del ascenso después de quedar libres de la Academia. Ahora, otros dos futbolistas surgidos del predio Tita Mattiussi irán hacia ese destino, aunque en estos casos continúan perteneciendo a la entidad de Avellaneda.

Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba, dos de los juveniles del semillero con mayor proyección, actuarán un año a préstamo en el club que recientemente subió a la B Nacional. Racing los cederá sin cargo ni opción de compra por la ficha a los dos, más allá de que por el delantero restan definir detalles que se resolverán en estas horas.

Cuello, con contrato hasta 2021, forma parte del plantel que conduce Eduardo Coudet y, al menos en la mañana de este viernes, volverá a presentarse en las prácticas con la Academia. Sin embargo, no se subirá al avión que este sábado abordará la delegación rumbo a Estados Unidos para encarar la parte más intensa de la pretemporada, en Orlando. Dirigentes, jugador y cuerpo técnico coincidieron en que lo mejor era darle vía libre al pibe de 19 años en pos de que consiga el rodaje que en Racing no tendrá por estar relegado.

MÁS NOTICIAS  Por Godoy, Racing le empató sobre el final a Defensa

Una vieja promesa de Racing

En tanto, Córdoba venía trabajando en la Reserva que dirigía Juan Fleita, hoy inminente coordinador del fútbol amateur. Hace un par de meses el enganche renovó un convenio por cuatro años más con el club, y se fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos. Gonzalo es una promesa desde hace tiempo y tuvo dos etapas como integrante del plantel principal, pero nunca se consolidó y regresó a las Inferiores. En Racing apuestan a que, con fogueo en su nuevo equipo, en un año lo reciban con más crecimiento futbolístico a este futbolista de 19 años.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso
Gonzalo Córdoba: Foto: Olé.

En Barracas los antecedentes de ex chicos de Racing son muy buenos: Valenzuela y Castro alanzaron un rendimientos muy altos. El mediapunta metió 12 goles en 33 partidos y el punta, 20 en 37 disputados. Tanto se destacaron que el Camionero decidió renovarles convenio a ambos.

16 comentarios en “Racing Barracas Central”

    1. Fantástico la verdad!!! 2 pibes con proyección q c foguean en otro eqipo y asi vuelven mucho mejores como alguna vez hizo, x ejemplo, un tal Roger Martínez.... Extraordinaria decisión del Chacho y la CD!!!! Los recontra banco!!!!!

    2. Y LA VERDAD QUE DUELE....PERO ESTA CLARO QUE ESTO FUE ASI PARA QUEDARSE CON EL PREMIO PARA QUE ELIJAN EL ESTADIO PARA LA COPA AMERICA...CALCULO QUE LO HABRAN CHARLADO CON COUDET Y DIO EL VISTO PORQUE NO LE VIO CONDICIONES A ESTOS 2 PIBES...QUEDA CLARO QUE CUANDO VUELVAN IGUAL SIGUEN CORRIENDO DESDE MUY ATRAS HOY RACING NO PUEDE TENER REFUERZOS DE JUGADORES DELNACIONAL B....PARA LOS PIBES ES UN PASO ATRAS MUY GRANDE

  1. Me parece perfecto que se fogueen en otro club asi pueden demostrar que están para jugar en un gigante como Racing, Valenzuela y Castro tuvieron sus oportunidades y no las supieron aprovechar, espero que este pibe y los demás que se can a préstamo les vaya bárbaro, no creo que tenga que ver chiqui tapia en todo esto, Racing siempre tuvo muy buena relación con Barracas, es como decir que se quiere quedar bien con Verón por prestarle un juvenil!!?? Y bueh...

  2. No sólo levantaron vuelo, Valenzuela está en el seleccionado argentino Sub 23 para los Panamericanos. Blanco se debe estar masajeando la cabeza porque lo dejó libre.

  3. Roberto Raúl Azcune

    Conociendo los múltiples casos de jugadores que "la rompen" en clubes de mayor jerarquía que Barracas Central, pero que vienen a Rácing y fracasan: ¿Es beneficioso hacerlos jugar allí, para que "se fogueen"? El caso de Roger Martínez es típico: pasó por Santamarina de Tandil "con pena y sin gloria"; pero tuvieron la suerte Él y Rácing, que el Teté Quiróz lo rescató y lo llevó a Aldosivi, donde levantó su nivel; para volver a nuestro plantel y luego ser la segunda transferencia más cara, después de Lautaro Martínez. No es ningún aliciente para los pibes que comparen los casos de Ríos y Cuello: Ríos, a pesar de sus mediocres antecedentes y de su edad, tuvo las oportunidades que no se le dieron a Cuello. Y ahora el desenlace es: Ríos revalidó que es un jugador "del montón" y por eso no llega a cumplir el período de su contrato y se va. De Cuello no llegamos a saber "si le daba el cuero", y ahora "lo mandan" a un club que está muy por debajo en jerarquía. Para un joven "que pintaron" ésta y otras paginas partidarias como "la gran promesa" debe ser muy deprimente, y puede llegar a perderse en el olvido; como ha pasado con tantos otros casos. Aclarando que considero muy positiva la tarea de Milito, creo debería verse algo más "su mano" defendiendo a los juveniles; que sufren el maltrato que Él también debió haber sufrido, cuando buscaba su lugar en la primera de La Academia.

    1. No es maltrato, es simplemente Racing... un club gigante... Por otro lado, nadie d afuera sabe si están realmente preparados, solo Milito y los DTs, y yo confío plenamente en ellos... Y x último, está pasando lo mismo con Dinenno, Cuadra y Lotti en este momento q les está llendo muy bien en sus préstamos....

    2. Y si referias a Andrés Ríos, ese es un tema más d gustos q otra cosa, para vos fue malo pero para mí lo muy poquito q jugo lo hizo muy bien... La única verdad es lo q pasó, c fue xq Racing recibió más guita x el resarcimiento, d la q puso x el préstamo, y el jugador quería jugar a toda costa... Aparte d q seguramente los yankees le pusieron una torta d dólares q nosotros no íbamos a pagar....

  4. RACING CLUB está prestando jugadores juveniles,en su mayoría por no decir todos, sin rodaje mínimo en primera división. eso implica que el Club no le quede otra que prestrarlos sin cargo. recibir una moneda por prestarlos, hay que referirse a otros jugadores con una situación muy distinta a los juveniles. es una realidad, que hay muchos jugadores juveniles y profesionales que están procurando a través de clubes o sus representantes, no quedar fuera del mercado laboral futbolístico. es un camino inteligente prestarlos, en este caso a las ratas de la plata, para que el jugador se foguee y vuelva a nuestra institución con un recorrido satisfactorio de acuerdo a las cualidades que posee en proyección. un abrazo akd. para todos

  5. Blanco!!!! Sos un desastre!!! Por qué no bancaste a Lautaro , al huevo y a De Paul hasta que termine la copa América!!!!! Y lo vendiste a Saravia que la está rompiendo!!!!!!
    Que vuelva Juan!!!!!!! Jajajaj

  6. Aquí nadie banca a Valenzuela. Me gustaría que los responsables de la página puedan conseguir el video de los únicos diez minutos que le dieron a jugar en primera. Fue en Mar del Plata contra Independiente por el torneo de verano.
    Nunca más lo pusieron.
    Si está en la selección es porque tiene condiciones.

  7. A VER....LA OTRA VEZ LEI ALGO QUE DIJO LA PSICOLAGA DE RACING......DE CADA 100 CHICOS SOLO 2 O 3 LLEGAN A JUGAR EN PRIMERA..... Y HAY QUE PREPARARLOS PARA LA VIDA.....CONTENERLOS......RACING ....CREO QUE TIENE QUE PROFESOINALIZAR MAS LAS INFERIORES....CREO QUE SE VA CAMINO A ESO.....GENERALMENTE SE DAN CARGOS POR PASADO RACINGUISTA...NO QUIERO TIRAR NOMBRES....NO SE TRATA DE LAS PERSONAS.....SI BIEN ENLOS ULTIMOS AÑOS SALIERON UNOS CUANTOS JUGADORES......ROMERO.....MERCADO...JACOB...SANCHEZ....MORALEZ....VIETTO... DEPAUL....FARIÑA....CENTURION....VIOLA...LAUTARO....ZARACHO....LAS INFERIORES NO SON PROTAGONISTAS....HACE COMO 10 AÑOS QUE NO METEMOS UN TITULO....NI HABLAR DE RESERVA....OJALA EVELIO....CUELLO...O ALGUN OTRO LA ROMPA ...PERO NO ES FACIL....AL PIBE QUE ENTRO CONTRA TIGRE LO MATARON.....RACING TIENE LA VARA MUY ALTA.....LO PONES A CUELLO Y EN DOS PARTIDOS NO LA METE...LO MATAMOS...SE TERMINA CUELLO...Y LE CAEMOS AL DT....O A LA DIRIGENCIA....COMO ES QUE RACING NO TRAE UN DELANTERO DE NIVEL....ZARACHO TUVO PARTIDOS FLOJOS....Y CHACHO LO BANCO...VIO LO QUE TENIA ENTRE MANOS...SI CUELLO ...EVELIO ....ESTAN PARA RACING...VAN A TENER SU CHANCE.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba