Racing Ubeda

Dos piezas claves que fueron cuidadas en la práctica

En Racing hubo dos jugadores que no completaron la práctica del miércoles al mando del Sifón Úbeda. Con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Arsenal en Sarandí, el entrenador llevó adelante el entrenamiento en la cancha auxiliar del Cilindro. Y en el ensayo donde paró una formación hubo un futbolista que no lo empezó y otro que no lo completó por precaución.

El entrenamiento arrancó con tareas de movilidad y cuadrados de pases. Luego, se realizó una práctica de fútbol en 70 metros, la cual Eugenio Mena no completó para evitar una sobrecarga. Darío Cvitanich, a su vez, no participó de este último ejercicio porque estaba pactado con el cuerpo técnico como recaudo, también para equilibrar las cargas. En su lugar entro Copetti. Mientras tanto, por el trasandino ingresó el uruguayo Prado.

Tal cual ocurrió ante Newell's, la presencia de Enzo implicó pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 quedando en el centro del ataque Javier Correa junto al ex Rafaela. Habrá que ver la evolución tanto de Cvitanich como de Mena en las próximas horas para saber si fue sólo un susto o si las molestias revisten mayor gravedad.

El Sifón no quiere alargar la presencia en la enfermería sabiendo que en los últimos días Lisandro López, Iván Pillud y Ignacio Galván sufrieron lesiones musculares en las que ya trabajan para poder regresar lo antes posible.

Úbeda, a la espera para definir el once de Racing

Tal cual contó RDA, Maxi Lovera le está ganando la pulseada a Benjamín Garré y se metería en la alineación inicial que estará en Sarandí. Por eso los once que paró desde el inicio este miércoles fueron Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Chancalay, Moreno, Miranda, Lovera; Correa y Copetti.

Luego, por los recaudos tomados con Cvita y el Chueco, se metieron en el equipo el juvenil Fernando Prado y Enzo Copetti. El nacido en Carmelo, Uruguay, fue subido por el Sifón y la lesión de Nacho Galván lo hizo ganar algo de terreno. Copetti, por su parte, entró enchufado con la Lepra y podría volver a la titularidad.

Foto: @RacingClub

17 comentarios en “Dos piezas claves que fueron cuidadas en la práctica”

  1. Marcelo de Berisso

    Seguimos con Miranda y Moreno en el medio, hasta cuando por favor!!! Ahora me pregunto, no podemos bancar a Garre al menos tres o cuatro partidos y que el pibe agarre confianza, no se podría hacer lo mismo con Juli Lopez. No empecemos a marear jugadores porque es al pedo y no vamos a ningún lado. Saludos a todos!!!!

      1. Arias y los 4 de atras indiscutibles.
        Medio lopez,alcaraz, chancalay, enlace licha (lovera en su ausencia) arriba Copetti y Maggi.

  2. UBEDA ES ALTERNATIVA LLENA DE ESPERANZA. SERÁ UNA REVELACIÓN SIII...!!! JUNTO CON EL LAGARTO Y CHICHE SON UN TRIO INTELIGENTE. MÁS ALLÁ DE SU TRAYECTORIA DENTRO D LA CANCHA AHORA LO QUE CUENTA ES FUERA DE LA CANCHA. O SEA SU CAPACIDAD COMO SERES PENSANTES Y ESTUDIOSOS DE TÉCNICAS ESTRATÉGICAS. Y CUENTAN CON OTRO TÉCNICO QUE SI AÚN ES PINGO DENTRO DE LA CANCHA EL "LICHA" QUIEN VA APORTAR LO SUYO. AHORA RACING PONTENCIA FUTURO.

  3. Después - algunos como yo - decimos que Cvitanich es un jugador que tiene condiciones como para alternar partidos en primera, pero cuando tiene oportunidad y se le da... COMIENZA CON LAS MOLESTIAS MUSCULARES!!! Nos pasa con Licha, con Martínez, con Nery, con Sigali, con Piatti, y rara vez con otros...
    No será que hay que tener un plantel más jóven para emprender el próximo año? Porque encima se lesionan, tardan en recuperarse y quedan faltos de timing ; una combinación letal para ser titulares del plantel.
    Mena es raro, que se lesione, pero en vez de preocuparnos por quien reemplazan a Miranda, tenemos que pensar en quien reemplazan a los que juegan bien.
    Para cortarse las venas!

  4. hector de flores

    hector de flores. gracias por la informacion juan. por lo visto, mi ilusion de cambios a la brevedad se esfuma mas rapido que la llama de un fosforo. en mi ultimo comentario dije, ante los sucesivos reclamos apresurados de la gran mayoris de hinchas de racing, que era apresurado hablar de cambios estructurales sin practicamente haber realizado algunas pruebas, por el escaso tiempo que asumio ubeda. por eso, hasta vi con buenos ojos que, por ser el primer partido post el DT.saliente, no estaba mal no arriesgar nada nuevo ya que podria haber sido aun peor de lo visto. pero rescate el triunfo en virtud de que siempre es mejor arrancar un nuevo ciclo ganando. pero esa ilusion, a mi, me duro poco. viendo en la informacion que el nuevo DT seguira insistiendo en un medio campo que ya se convirtio en el talon de aquiles de racing, sin intentar introducir la mas minima modificacion del mismo, es seguir cayendo en la misma apreciacion que tanto criticamos. es seguir apostando, y sigo insistiendo en que BASTA DE APUESTAS. y lo digo con enfasis dado lo que me estoy imaginando a traves de lo visto y de las informaciones. no va mas miranda, saquenselo de la cabeza, no insistan mas. su mal desempeña arrastra al compañero de turno que lo acompaña. es hora de que en ese medio campo aparezca alguien que pare la pelota, que se anime a ordenar, que respalde a la defensa sin dejar de apuntalar a los de adelante. parece que es mucho pedir, pero insisto que este no es un mal nuevo. ya hace muchisimo tiempo que ocurre y nadies toma las riendas en pos de buscarle una solucion. y que no me vengan a decir que ese tipo de jugador no lo tenemos, porque entonces se agrava el problema. si fuera asi, pregunto. por que entonces no lo fuimos a buscar afuera. como nos vamos a animar a pelear. todo lo que juguemos con ese deficit. la verdad que mas lo pienso, mas no lo llego a entender. señores de una buena vez y para siempre, pongamosnos los pantalones largos. esto va desde el principal de racing, o sea el pope, hasta el ultimo dirigente que esta todavia en funciones. abrazo de gol a todos los hinchas academicos y sera hasta cualquier momento si dios quiere. hector - socio vitalicio bodas de oro

  5. UBEDA hace cambios en el medio, busca otra alternativa MIRANDA - MORENO NO PUEDEN JUGAR JUNTOS
    Tengo el pensamiento que MIRANDA como Pizzi no quieren estar en RACING es mucho para ellos. Uno ya se fue (esperaron demasiado) el otro como lo siguen poniendo dice MA si total me pagan igual. Yo te digo MIRANDA: SI EN SEPTIEMBRE VUELVE LA GENTE PREPARATE FLACO PREPARATE PARA JUGAR EN AFGANISTAN

  6. alejfernandonicolandro

    soy vitalicio y algun derecho a reclamar tengo,hasta cuando miranda?ubeda yo t deseo lo mejor pero lo tuyo como el inutil d pizzi es obsesion xq juegue este muerto,si t tiene q ir mal para q salga miranda,q t vaya mal asi aprendes y escuchas a los hinchas cansados d pedir q lo saquen,infeliz

  7. No puedo creer que compraron a Correa si tenemos a Maggi,que está al mismo nivel y todavía no tiene techo,distinto sería traer un 9 que meta miedo como el paraguayo de Argentino Junior por ejemplo

  8. ¡¡¡Qué grande Mati Zaracho!!! Me encanta por él y porque fue una gran ayuda para sacar del medio a River. Nos viene muy bien que los otros grandes no se enriquezcan con la guita de la libertadores. La competencia económica es importante. Hizo dos super golazos. Grande Mati. River hasta fin de año jugará solo el campeonato.
    Y hablando de eso, ¡ojo con Godoy Cruz por Copa Argentina! Viene jugando muy bien. Perdió contra Lanús pero el resultado es mentiroso. Hay que tomar ese partido y todos muy muy en serio. Abrazo de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba