Dos vueltas de peso en Racing

Fue una pretemporada intensa para Racing. Las dos semanas en el predio de Ezeiza, los movimientos en el mercado de pases y los viajes a Mar del plata para los amistosos hicieron que la ansiedad por ver al equipo titular de Coudet aumente. Toda esa previa de esfuerzo y expectativa concluye este sábado, con el último partido preparatorio en La Feliz ante Rosario Central, desde las 22.10.

Para este último compromiso, el Chacho Coudet pondrá en cancha a los que él cree que arrancarán el torneo, con excepción de Licha López por una contractura. Y, sin dudas, una de las mejores noticias en la formación es la vuelta desde el inicio de dos titulares indiscutidos, que por diferentes lesiones estuvieron afuera en el cierre del año pasado: Gabriel Arias y Marcelo Díaz.

El volante chileno fue operado de un síndrome meniscal en su rodilla izquierda a fines de noviembre (el 20, precisamente), que lo dejó afuera de las últimas cuatro fechas antes del  receso. Su último partido fue el 4 de noviembre (por la fecha 11), en la victoria ante Newell's en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Su pronta recuperación, y su esfuerzo por querer estar a la par en la pretemporada (se llevó a un kinesiólogo de vacaciones) finalmente dio sus frutos: ingresó ante Gimnasia para jugar los últimos minutos y ante Central ya estará desde el arranque. A partir de esto, el chileno tiene grandes chances para ser titular el sábado 26 contra Aldosivi.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

El caso de Arias es diferente

El 9 de octubre de 2018, en un gira en Miami con la selección chilena, sufrió la fractura sin desplazamiento del cuarto metacarpiano de la mano derecha. Su recuperación fue tomando todos los recaudos posibles, cuidando cada detalle en los trabajos con pelota, para que Racing pueda recuperar en óptimas condiciones a su arquero titular. Su último partido fue con Boca, por la fecha 8 de la Superliga, aunque la últimas dos (Talleres y San Martin SJ) las vio desde el banco, al igual que el amistoso pasado con Gimnasia. La idea siempre fue cuidarlo y no arriesgar innecesariamente. Pero ya es hora de volver.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

Racing recupera a dos piezas vitales en su funcionamiento, que hoy tendrá la última prueba amistosa para aceitar los engranajes. Todo apunta a las próximas diez finales, que comienzan el sábado que viene también en Mardel, y por los puntos contra Aldosivi.

3 comentarios en “Dos vueltas de peso en Racing”

    1. Bueno...tenemos partidos dificiles ...con River e Independiente de visitantes...por ejemplo...y muy seguidos...Hay que estar concentrados y no cantar victoria antes de tiempo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba