Dudas de Scaloni en el equipo de la Selección

Se viene un partido clave para la Selección y el armado del equipo es prioridad. Más allá de un primer tiempo ante Arabia Saudita donde hubo superioridad, en la segunda etapa llegaron los problemas. Goles en contra, poca reacción y falta de respuesta desde el juego. Por eso el entrenador tiene algunas dudas que empezará a desasnar entre este jueves y viernes. Con la cabeza en México y el objetivo de ganar para seguir soñando con la clasificación.

Lo que peores sensaciones le dejó el entrenador en la formación de Argentina ante Arabia en el debut fue la defensa y la mitad de la cancha. El primer tanto llegó por un claro error de Cuti Romero, quien de manera sorpresiva perdió en el mano a mano (posiblemente su inactividad haya sido clave) y en el segundo gol, el inicio de la jugada se da por una falla en el salto de Tagliafico. De ahí llega el centro pasado que luego deriva en el 2-1.

equipo Selección
El posible equipo de la Selección ante México.

Tampoco dejó contento al técnico de la Selección lo que hizo el equipo en el medio. El cambio de sistema (pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1) no le funcionó. Rodrigo De Paul quedó muy lejos del área y Paredes quedó a mitad de camino. Además el Papu se quedó siempre entre la chace de ser extremo o volante. De esta manera, y sabiendo que no hay margen de error, el DT analiza variantes para encontrar la mejor versión. Arriba, conforme con lo de Messi y Lautaro Martínez, seguiría todo de la misma manera.

Los nombres que analiza Scaloni en el equipo de la Selección

Si bien Cuti Romero es un jugador importante, la inactividad le jugó una mala pasada. Y estos días de entrenamiento serán importantes para ver si logra encontrar su mejor versión. En caso de que el DT no lo vea pleno en lo futbolístico, ingresará Lisandro Martínez (Nico Otamendi se corre a la derecha). También en la última línea, Sacloni piensa en meter a Marcos Acuña y que salga Tagliafico. El Huevo es importante en ataque y también sólido en defensa.

Ante Arabia, la intención de jugar con Papu y Di María de extremos hizo que el DT se inclinara por Tagliafico, con menos participación en ataque. Ante México, pensando en una variante en el medio, puede ser clave tener al Huevo siempre como referencia por izquierda. Porque la formación de Argentina también tendría una variante en el centro del campo. Enzo Fernández dejó buenas impresiones y hay dos opciones para salir. Que ingrese por Papu Gómez y volver al 4-3-3 aprovechando volantes por llegada. La otra alternativa es que ingrese de volante central por Leo Paredes, quien no tuvo un gran debut.

De esta manera, el posible equipo de la Selección ante México sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuit Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leo Paredes o Papu Gómez; Leo Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Una formación más parecida a lo que el equipo viene haciendo habitualmente en este proceso.

1 comentario en “Dudas de Scaloni en el equipo de la Selección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba