Echavarría, el árbitro de Racing ante River

Echavarría árbitro Racing Sarmiento

Se confirmó el árbitro de Racing ante River para la última fecha de la Liga Profesional y hay una enorme preocupación. Apenas se enteraron de que Pablo Echavarría iba a dirigir a la Academia en este partido definitorio, se encendieron las alarmas. Y motivos sobran. Mucho más en medio de la pelea por el título en el que cualquier "detalle" puede ser clave. Cómo, por ejemplo, la insólita no expulsión a Figal en el partido de este jueves de Boca con Gimnasia. Era roja y falta, y jugar más de 60 minutos con uno menos. Y con el detalle de que todavía estaban 0-0 y, además, se perdía la última fecha...

Pero los jueces han sido muy duros con el equipo de Fernando Gago en el transcurso de esta Liga Profesional. Justamente ante Gimnasia, con el que Boca fue claramente favorecido (también hay un offside en el 2-1, de parte de Morales, que no la toca pero la va a buscar). Le cobraron mal un penal en contra y no le dieron uno a favor. Aunque hubieron más partidos. Y, justamente, en dos de esos partidos aparece el que será el árbitro de Racing ante River.

El escándalo del árbitro con Racing y así llega al duelo con River

Sí, así de insólito como se lee. Para este partido clave, Pablo Echavarría será el juez de la Academia. El mismo que lo perjudicó claramente las últimas dos veces que estuvo en cancha. El primer caso, y muy recordado por todos, es el del empate ante Sarmiento de Junín. Ese día no dio un clarísimo penal a Copetti por un codazo. No sólo era falta, además debía ser expulsión. Fue en el primer tiempo del partido, que en ese momento estaba 0-0. Era la chance de pasar a ganar y jugar con un jugador más que el rival durante casi todo el partido...

Arbitro Echavarría Racing River
El árbitro de Racing con Central. Echavarría otra vez con la Academia...

Pero no termina ahí. Quien será árbitro de Racing ante River tiene otro papelón recién con el club. En este caso, debido a un emotivo triunfo, quedo solapado y paso algo desapercibido. Pero la realidad es que la falla fue clara y, por segundos, no privó al equipo de un triunfo. ¿De que hablamos? Del 4-3 ante Rosario Central. Ese día, con el partido 3-3 y a pocos minutos del final, le hicieron un claro penal a Carbonero pero el juez no cobró absolutamente nada. Por suerte minutos más tarde apareció la cabeza salvadora de Aníbal Moreno.

Para este duelo clave de la Academia, Echavarría no estará solo. Lo acompañarán Maximiliano Del Yesso como asistente número uno y como línea número dos estará Miguel Savorani. Además, el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. Por último, algo que también preocupa, en el VAR estará Diego Abal, quien tendrá a Lucas Novelli como colaborador.

Los números de juez de este domingo

La estadística fría con este árbitro que la Racing tendrá ante River es levemente positiva, pero no refleja lo que fue sus dos últimas y pésimas actuaciones en las que la Acade fue víctima. Echeverría dirigió a la Academia en el triunfo ante Huracán en lo que fue el debut en este torneo y también en el empate con Sarmiento y la victoria con Rosario Central. Los últimos dos tuvo un nivel deplorable que es lo que preocupa ahora. En cuanto a sus números generales, dirigió al club en diez oportunidades: seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Le sacó 28 amarillas, le expulsó a un jugador y le sancionó dos penales en contra e igual cantidad a favor.

Un dato llamativo es que es justamente el mismo árbitro que estuvo en el último Racing vs. River. En este caso se trata del partido que se jugó en el Monumental, por la Copa de la Liga. Ese día la Academia comenzó perdiendo 2-0 y lo terminó empatando 2-2 con goles de Copetti y Miranda.

18 comentarios en “Echavarría, el árbitro de Racing ante River”

    1. Contra Huracán no expulsó a Chancalay. Ya está, pensemos en que la heroica remontada concluya con el campeonato. A mi me preocupa más no perder con las gayinas, que nos quitaría el 2° lugar. Por eso hay que ser inteligentes, no salir desesperados a buscar un gol. Y a nosotros, los hinchas, no meterles mas presión a nuestros players. El porcentaje es muy chico, pero la esperanza es lo último que se pierde. VAMOS ACADEEE

      1. Como nos va a quitar el segundo lugar River si tiene 44 puntos y nosotros 50?
        El que podría hacerlo, pero para eso tenemos que perder es Huracan que debería ganarle a Patronato en Paraná y hoy Racing tiene +18 y Huracán +15.

  1. Bien Agustín! Las cábalas se siguen hasta el final y más si todavia hay chances, remotas? Si, pero chances al fin, o alguien cree que cualquiera de los otros 26 equipos no querría estar en el lugar de Racing el Domingo?
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!

    1. ¿Chances remotas?...¿como se puede ser tan fácilmente influenciable, tan permeable y tan faltó de confianza?.
      ¿Sos consciente que los dos tienen que salir a ganar?
      ¿Lo viste jugar a Boca?. Lo que le cuesta ganar a ese equipo es impresionante, hacer un gol es un suplicio. El último partido se lo ganaron los árbitros. Mañana los árbitros no pueden hacer goles.
      Las Chances remotas la tiene Boca, como te dejas comer el coco por el miedo o la prensa, ¿quien sabe?.
      Yo quiero huevos en la cancha pero también en las tribunas, por eso soy de Racing.
      Quien no vea con más chances de campeón a Racing el domingo es porque no es de Racing o es un tremendo gonca y por suerte no tenemos plantel con ningún integrante con esa característica.
      Me pregunto: ¿cómo podes pedirte al equipo que vaya al frente, que deje hasta la última gota de sudor si vos ni suyas?
      Boca está recagado y nerviosisimo porque porque no se la creen ni ellos. ¿Crees que les es ajeno como ganaron los partidos y como los árbitros le ganaron el último?
      Hasta Riquelme los baja del micro para decirle que son los mejores. No se la creen porque lo saben. Saben que no lo son. Guste o no guste el mejor equipo es Racing y el que mas chances tiene de quedarse con la copa es Racing.

  2. Me parece más escandaloso que Herrera dirija a boca.....siempre todo manchado de sospechas...
    Nosotros salgamos a ganar y confiemos en que falcioni que odia a riquelme nos de una manito.

  3. vicente de stefano

    siempre hay que mejorar,pero me parece que estamos recorriendo con este equipo, cuerpo técnico, y derigencia un buen camino.....con los mas y los menos,racing fue un muy buen protagonista de esta campeonato y se vienen también copas importantes...vamos la acade!!

  4. "Apenas se enteraron de que [culauier árbitro] iba a dirigir a la Academia en este partido definitorio, se encendieron las alarmas. Y motivos sobran."

    No sé si Iuele lo hace por cábala o si de veras cree que todos los árbitros están para perjudicar a Racing.

  5. A eso sumale el referí que dirige a los bosteros, reconocido fanatico xeneixe. Bue, pudo ser peor, nos podrian haber puesto a Lunatti. Parejito todo el campeonato con perjuicios para Racing y ayudines para los bosteros.

    1. Ale no te calentes, con 13 jugadores le cuesta una enormidad hacer un gol a estos muchachos e incluso contra 9 pierden...esa es la verdad de la milanesa...lo saben, cuando Riquelme habla es para arengar a sus jugadores. Están cagados, el campeón es Racing

  6. Este Echavarria es de los peores pero de verdad, un verdadero desastre, y en que partido lo designaron ? si justamente en el nuestro. En el 2 a 2 con River un jugador nuestro tomò de la camiseta a uno de ellos y lo amonestò y a los 5 minutos una jugada similar pero al revès, siga ,,, siga. Y te olvidaste Agustìn en Junìn el penal que nos cobrò en contra...

  7. Tendría que ganar Racing porque se lo merece la gente que va al estadio ,si en la otra cancha hay empate todos al obelisco.
    Ahora ,River siempre nos caga, recuerdo el 0-5 con Pizzi ,el 0-4 que se lastima Gabriel Arias en un esfuerzo por evitar el quinto.El 0-2 del quilombo con Centurión y el chacho,el 0-3 por la copa despues del empate en el cilindro.
    Pero como dijo una vez Miguel Russo cuando dirigía a Racing :
    "Las rachas se cortan" Ojalá se dé mañana.¡Vamos Racing !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba