Beccacece y su alumno ejemplar en Racing

El 11 de Racing ante Nacional que ensayó Beccacece

La cabeza está puesta en el partido de este miércoles. Sebastián Beccacece dejó claro cuál es la próxima meta de Racing y mucho tiene que ver el duelo ante Nacional. Para el DT de la Academia, es vital podres sacar un buen resultado en Uruguay. Por eso, prueba opciones y variantes para que el equipo llegue de la mejor manera. Eso sí, en estos ensayos no se vio esa enorme cantidad de cambios (en nombres y puestos) que suelen ser costumbre. Si bien está lejos de confirmar el equipo, ya hay varios indicios y pistas que va dejando el entrenador en cada prueba.

En la práctica de este lunes, y luego de haber quedado muy conforme con lo que hizo el equipo en el primer tiempo ante Alianza Lima, Beccacece paró a los mismo 11. Y en los mismos puestos. Al igual que en la práctica del domingo, el DT volvió a ensayar con la misma formación. Melgarejo por adentro, Reniero de nueve y Montoya y Fértoli por los costados. Un claro indicio de que le gustó mucho el primer tiempo de Racing en Perú. Y, pese a que no lo haga público, una clara demostración de que lo que intentó en el segundo tiempo, cuando cambio nombres y puestos, no salió.

¿Cuales fueron los 11 de Racing que probó Beccacece pensando en Nacional? Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Dómínguez, Leo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Lolo Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. Un claro indicio de que ése puede ser el equipo, ya que son dos las prácticas en las que lo probó. Eso sí, hasta último momento nada esta definido. Incluso el propio DT lo dejó en claro en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Los dos nombres de Racing que Beccacece maneja como opción ante Nacional

Sebastián Beccacece también quedó conforme con lo que hizo su Racing ante Nacional, pese a la derrota. Sin embargo, por las pruebas y por las lesiones, el equipo que puso ante Alianza Lima le dio más profundidad, creación y peso ofensivo. Es por eso que puede llegar a repetir el 11.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Pero ojo, el entrenador puso dos dudas en la conferencia de prensa. Un poco porque lo piensa y lo siente así, otro poco porque es parte del juego que hace los días previos a que Racing salga a la cancha. En este caso, se encargó de aclarar que Augusto Solari y Eugenio Mena son una posibilidad para ir de entrada en Uruguay. "Fuimos probando variables, hay posibilidades de iniciar con los del otro día. Viendo las chances de Mena y de Agusto. Siempre me tomo hasta el final para definir el equipo", aseguró el DT que definirá el equipo un rato antes de salir a la cancha. En los entrenamientos, las pruebas son con los mismos 11 del duelo en Perú...

19 comentarios en “El 11 de Racing ante Nacional que ensayó Beccacece”

  1. Si le gustó mucho el equipo en el primer tiempo en Lima, sigo dudando del gusto futbolïstico de BKCC.- Los delanteros, muy limitados no llegan al gol, porque por falta de jerarquía no saben definir, ni siquiera de penal. Los volantes tampoco llegan.- Rescato a Melgarejo en su primer partido, jugando de interior, también debe ser extremo, su puesto natural, pero no centro delantero como terminó jugando por las deficiencias de su capricho: Reniero.-
    Muy interesante lo del chico Banega que junto a Pillud y parece que Melgarejo, son los únicos que le pegan bien a la pelota.- Deben jugar Solari por Montoya y Mena por Soto. No hay reemplazo de lateral derecho ni de volante ofensivo (enganche) por una exasperada austeridad impropia de una entidad deportiva que debe buscar toda la gloria posible y no un superávit en su cuenta bancaria, dado que el rédito económico no convierte goles ni los evita y Racing debe aspirar al rédito deportivo.-

    1. Se respeta la opinión ajena pero en mis casi 60 años, Racing siempre (según la prensa) era "el candidato", "el que mejor se reforzó" y terminabamos peleando el descenso y lleno de juicios... Es muy lirico lo del rédito deportivo cuando no hay sustento economico..

    2. hector de Villa Urquiza

      exasperada austeridad ?? superavit en la cuenta bancaria ?? viví los 40 años que Racing le regalo a sus rivales por no cuidar sus finanzas, por buscar un desesperadamente un campeonato, jugadores y técnicos que no querían ni pasar por la vereda de la sede, juicios, embargos, pedidos de remate y finalmente la quiebra. Prefiero un club serio y responsable que honre sus compromisos antes que un redito deportivo pasajero. Jamás como socio votaría dirigentes con tu pensamiento, prefiero cuentas con superavit, no copas libertadores embargadas por jugadores que no cobran.

      1. Héctor de Villa Urquiza: Totalmente de acuerdo. La cantidad de plata que se tiró pagando a técnicos que los echaron a los pocos partidos.
        La increíble fue la de Di Stéfano echándolo a Babington porque salió segundo en el campeonato y "no cumplió los objetivos" y Racing pagando y pagando. Y andá a saber cuánta se curraron los dirigentes que hemos tenido. Sé que un presidente les cobraba el 5% del sueldo a los pibes para dejarlos subir a primera, por ejemplo.
        Gastamos millones en jugadores estrellas que después no funcionaban por ellos o porque el resto del equipo no los acompañaba.
        Íbamos de un entrenador menottista a uno bilardista en pocos meses.
        Dejémonos de joder.

  2. Lo que planteas no se verifica en la historia de Racing, el buscar solamente la gloria nos llevó a la quiebra, y sin embargo este camino ya nos ha dado satisfacciones. Desde lo más profundo deseo que quienes piensen como vos, nunca más dirijan a Racing.

  3. Mena es infinitamente más que Soto, creo que lo que busca es un cambio desde lo táctico.Pero es jodido hasta de analizar, el debe saber mucho más que nosotros, aunque no se entiende.
    Vamos Racing carajooo

    1. Los que dicen delanteros sin jerarquia o mediocampistas que no llegan al gol, yo estoy loco o lo soñe o son casi todos los campeones del.2019?, la equivocacion es poner 1 solo delantero , son todos jugadores o casi todos que levantaron 2 copas con coudet, a 6 meses no sirven jajaja q increible

  4. Nena, Solari y Garré deberían estar desde el arranque, pero bueno si se equivoca de la gloria al fracaso hay un paso, espero que no le pinte la que le pintó cuando vino y dirigió los primeros partidos.

    1. Oscar tocayo , no es tan horrible Soto como lo pintas , o te olvidas del centro contra Aldosivi el ultimo partido que nos clasifico a la libertadores del año que viene , no jodamos puede no gustarnos pero juega con la gloriosa.
      Aguante Racing "carajo"

  5. Mena es mucho más aguerrido en la marca que Soto, tiene que jugar siempre. Y Solari tiene mucho más despliegue y es más directo que Montoya. Esperemos Reiniero la meta.
    Deberíamos haber invertido en un cuatro, Pillud lo está haciendo bien pero cuando empiece la verdadera copa esperemos la pueda seguir el ritmo a los que nos ataquen por ahí. Por eso Solari es fundamental para darle una mano en la marca que no es su fuerte.
    Cuando esté bien Licha tiene que jugar.
    Mañana es un partido como para ver para que estamos.
    Aguante la AKD!!!

  6. No entiendo porqué BKCC pone a Soto en lugar de a Mena. No es que Soto me parezca malo, al contrario, pero Mena me parece mejor, simplemente. Además era el titular, no hizo ninguna macana y no estuvo afuer por lesión o suspensión. Andá a saber qué ve él.

    Puedo entender que le de oportunidades a Montoya porque es un gran jugador y estará apostando a que recupere el nivel que tenía en Central, además, Solari se hizo echar medio estúpidamente y por ahí lo está "castigando"

  7. CALMA.... el técnico es el que sabe ! y yo creo que sabe mucho, los jugadores están contentos, ninguno se queja... el equipo juega casi siempre bien, a veces muy bien... hay que acordarse del pasado...... RACING está para pelear lo que venga...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba