El abrazo del alma entre Gago y Sigali en Racing

Los hinchas de Racing deliraban en la tribuna. Sus jugadores se deshacían en un desahogo profundo. La Academia regaba el campo de felicidad una vez sellado el triunfo sobre Boca y la obtención del Trofeo de Campeones. Fernando Gago, uno de ellos, caminaba y Leonardo Sigali, que lo seguía a paso rápido, le tocó la espalda. Pintita giró hacia su derecha y se fundieron en un abrazo fortísimo, interminable, emocionante. Duró 24 segundos, pero fueron los más intensos y sentidos. Hubo lágrimas, hubo una descarga. Hubo un beso del DT sobre la mejilla izquierda del defensor. Y hubo cuatro palmaditas sobre la izquierda con tono fraternal por parte del entrenador, con tono paternal, pese a que sólo le lleva un año (tiene 36). Ese abrazo entre Gago y Sigali fue el abrazo del alma en el título de Racing. Emoción que emocionó.

Ese apretón entre técnico y zaguero resultó una de las tantas demostraciones de banca genuina a un entrenador que sufrió cuando Racing no podía coronar todo lo bueno realizado en el año. Que nunca bajó los brazos y mantuvo una convicción, la misma que les transmitió a sus dirigidos y con la que se identificaron. Que supo superar críticas y nunca cambio las formas. Todos, colaboradores, jugadores y auxiliares se estrecharon con el DT en algún momento de las celebraciones. A un DT que parece poco demostrativo, impertérrito, pero que se conmovió en el estadio Único de San Luis.

Abrazo Gago Sigali Racing
El abrazo entre Gago y Sigali en Racing. Captura @RacingClub

Más allá del abrazo entre Gago y Sigali, los jugadores del Racing campeón le sacaron una sonrisa al DT

Los jugadores se le animaron en plena fiesta, al momento de recibir el Trofeo de Campeones, a despeinar al tipo que constantemente se muestra impecablemente vestido, prolijo, serio. Y le sacaron una sonrisa. Adentro, en el vestuario, celebro como un jugador más. Se mezcló entre ellos. Y los abrazos hacia él continuaron. El respaldo al DT no iba a mermar si Racing perdía la final contra Boca, pero la estrella los impulsó hacia ese reconocimiento al DT porque ellos sabían lo que Gago deseaba un título. Nadie más que ellos comprendió todo lo que su conductor luchó por el objetivo con sus armas innegociable, con una propuesta de juego que los hizo sentir orgullosos en todas las canchas.

https://twitter.com/RacingClub/status/1590071662741016576?s=20&t=1yXKnX_Ytmje5MrraES1ZA

Algunos todavía no podían creer cómo se le ocurrió invocar a una jugada que no se olvidarán y que terminó de la mejor manera luego de insistir. "Antes de arrancar el segundo tiempo del suplementario, Fernando nos mostró, en un Ipad, con unos emojis, cómo hacer una jugada de básquet. Quería que hiciéramos circular la pelota y en un momento tirar la atrás de los centrales para que yo fuera a ese hueco. Buscamos antes y no salió, pero después sí. Y en la pelota parada, siempre nos dice que tratemos de sacarla porque muchos centrales son altos y es preferible moverle la pelota para agarrarlos saliendo", contó Carlos Alcaraz, autor del gol del triunfo luego del centro de Piovi. "Me puse a pensar cómo pudo analizar esa jugada en un momento con las pulsaciones a mil", expresó Matías Rojas.

https://youtu.be/IA452PdYRtU

Lo que contó Alcaraz sobre Gago

Y Charly, también, hizo una revelación con la que describió la mentalidad del DT: "Cuando llegó al club, Gago nos dijo que íbamos a ser campeones. A los cuatro o cinco días de la pretemporada nos dijo que si nos daba esa disciplina y la aplicábamos, íbamos a ser campeones. Le creí. Y no…Porque si perdíamos los primeros dos o tres partidos, se nos iba a complicar", reveló Charly, espontáneo, en diálogo con ESPN.

El volante ofensivo, además, evocó cómo fueron los días iniciales del técnico en Racing y otro de los primeros mensajes fuertes que les mandó: "Nos dijo que nos iba a dar confianza a todos, que no importaba si uno tenía 36 ó 17 años. Fue un envión para todos. Y lo cumplió. Y si te tiene que limpiar, te limpia. Gago es muy compañero. Me ha pasado algo y le toqué la puerta de su vestuario, para hablar. Y lo hice sin problemas".

"Gago y Beccacece -aseguró ALcaraz- son dos locos del fútbol. Apasionados. Yo me siento identificado con ellos por la forma de entrenar. Quieren que en un entrenamiento demos el 100% para después dar es el 100 en la cancha. Te pegan dos gritos para cambiar el chip en la práctica si no te ven bien".

12 comentarios en “El abrazo del alma entre Gago y Sigali en Racing”

  1. Después de vr los saludos entre Gago y jugadores. siguen diciendo que Gago es un soberbio.?
    Y tuvo la grandeza de no mandar al frente a ningún jugador después de la derrota contra River. Se podría haber lavado las manos y no lo hizo.

    1. Tocayo el que dice que Gago es soberbio, confunde ser SERIO con soberbio.
      Gago es un señor DT, serio y laburador y por suerte lo vamos a disfrutar en Racing hasta Diciembre de 2023 y ojalá que por más tiempo.
      Saludos cordiales y aguante Racing Campeón!

  2. Me parece lamentable que cuando conseguis un cuerpo técnico que pone a los jugadores en condiciones para correr todo el partido, logra merecer ganar prácticamente todos los encuentros que juega, más allá que aveces no lo logre, le da una identidad al equipo, los jugadores están bien con él, etc.
    Salen algunos a protestar porque es soberbio, que si está identificado con Boca, que nos hizo perder el campeonato.
    Me pregunto si son hinchas de Racing, o amargos infiltrados, que nos envidian y nos quieren ver fracasar.
    Fuimos el mejor equipo del campeonato y todos lo saben, y con los mismos jugadores que no servían para nada antes de que llegue Gago.

  3. Y..... soberbio es.
    Hizo y dijo muchas boludeces por las que perdimos cosas importantes de forma vergonzosa .
    Pero le reconozco que con un plantel sin jerarquia consiguió muchos puntos y trató de jugar ofensivo (no hay jugadores líderes ni Militos, Lisandros , Bous, Bastias).
    Y tuvo la mala leche que (todos pensabamos que era el distinto) Cardona , la gran apuesta NO EXISTIÓ y se le lesionó en el momento final Vecchio (tal vez con él sacabamos el punto que faltó.
    Asi que por mi parte, perdón Gago y también te perdono intimamente por la soberbia, el penal, river uruguay, agropecuario y la primera final con boca cuando lo corriste a Copeti a la raya. Con menos soberbia ganábamos el campeonato! Seguro el 2023 serás mejor.

    1. Hacer cambios errados o malos planteos te parece de "soberbio" andá a buscar la palabra soberbio en el diccionario y volvé, no entendés nada, plantel sin Jerarquía?? Jajaja Arias, Sigali, Moreno, Rojas, Vecchio, Mena, Piovi, No son de jerarquía??
      Otra vez al diccionario y buscá la palabra jerarquía.
      Evidentemente no entendés nada.
      Lo único que te reconozco es que a pesar de haber tirado kk todo el año, sepas pedir perdón cuando estás totalmente equivocado.
      Bien por vos, solo te faltó agradecer a Gago y Jugadores por el título oficial del Domingo, pero es un avance.
      Saludos cordiales y AGUANTE RACING POSITIVO Y CAMPEÓN!!

  4. Y si GAGO es muy soberbio, pero está aprendiendo en un club grande, yo soy hincha de RACING y no puedo perdonar el penal que erró Galván xq faltó liderazgos dentro del plantel, si lo pateaba y lo erreba Hauche o Copetti lo hubiera digerido más rápido, estoy feliz xq ganamos una copa, chica, grande, de fantasía o lo que sea, pero la ganamos, y yo siempre quiero ganar todo lo que jugamos, saludos desde AGUILARES TUCUMÁN

  5. Me pregunto si saben el significado de la palabra "soberbio" Desde hace años, en la Argentina se le pone un mote a alguna figura pública y todos los giles lo repiten sin detenerse a pensa si es cierto, o siquiera qué significa ese mote.

    Gago demostró ser un grande, ojalá se quede muchos años en Racing.

    1. No tienen ni idea, Augusto.
      Vamos a copiar y pegar, Google mediante:

      "soberbia:
      1. Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

      2. Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad."

      Sinceramente, si a alguien le parece que tiene un trato distante o despreciativo hacia los demás, y les parece un tipo enfadado exageradamente ante una contrariedad, es porque no tienen la más pálida idea.

      Yo creo que lo que sucede, o pudo haber sucedido, son dos cosas:
      1) por un lado, a veces uno cree que ese es el camino y por más que se pegue un golpe sigue. Se pega dos y sigue y ahí debés cambiar algo, porque sino ya es chocarte varias veces con la misma pared y si no la esquivas, es porque no aprendiste nada...
      Pero eso no es soberbia. En todo caso puede ser obstinación.

      "obstinación:
      - Mantenimiento excesivamente firme de una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad".
      "a lo de lavarse, se negaron con obstinación casi todos, aunque algunos finalmente se resignaron".

      Y creo que por ahí puede venir la cosa, pero el que no vio cambios es porque no vio nada o no tiene ganas de verlos.

      2) El tema de sus declaraciones. A ver, no jodamos, a veces los hinchas queremos que el DT salga a decir algo que queremos oír y no es así la mano.
      Y pongo el tema de "queremos llegar a la última fecha con chances", "estamos para competir", etc, etc.

      Queríamos oír la palabra Campeón? Y qué piensan, que el tipo no quiere salir campeón?
      Después no alcanza y decimos "boquéó" al pedo, como le pasó a Copetti.
      Somos muy gata flora.

      Qué se yo... particularmente trato de ver un poquito más allá, aunque como todos soy hincha y a veces también se me suelta el patín.
      Pero el que no ve en Gago un técnico con capacidad y proyección, perdón por juzgarlos, pero no entiende absolutamente nada.
      Su carrera como DT es cortísima. Tiempo al tiempo, a dejar laburar a la gente que las cosas llegan.

      No quiero un Pizzi nunca más, no sé uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba