El ajuste táctico que hará Pizzi ante San Pablo

Se viene la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Racing llega en ventaja tras el 1-1 en el Morumbí, pero no debe distenderse porque la serie está cerrada y cualquier detalles puede definir quién pasará a los cuartos de final. De cara a este segundo partido ante San Pablo, Juan Antonio Pizzi repetirá nombres y esquema, pero hará un ajuste táctico para intentar mostrarse un poco más sólido en defensa. Según pudo confirmar Racing de Alma, esta vez sería Leonardo Sigali el líbera en la última línea en lugar de Mauricio Martínez. Caramelo tuvo algunos problemas y el equipo elevó su solidez defensiva cuando fue el Osito el último hombre y entró Novillo por el lesionado ex Unión.

Con esta decisión, seguramente Martínez jugará por derecha y Nery Domínguez por izquierda. La paradoja es que ninguno de los dos es defensor central natural, pero se adaptan en una zona de la cancha en la que la Academia se quedó sin mucho recambio. Novillo tiene coronavirus y Orban no es tenido en cuenta y se entrena apartado en el predio Tita Mattiussi. Al menos vuelve el juvenil Segovia, quien ya se recuperó de haber tenido Covid-19.

Los 11 de Pizzi para jugar contra San Pablo

Después de darles descanso a varios titulares en la parda 0-0 ante Vélez, en el Amalfitani, el DT volverá a poner lo mejor que tiene en el certamen internacional que prioriza. Es decir, saldrá con Gabriel Arias; Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez; Juan José Cáceres, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Cinco variantes presentará esta alineación con respecto a la que afrontó el compromiso desarrollado en Liniers: Cáceres por Iván Pillud, Martínez por Matías Rojas, Piatti por Maximiliano Lovera, Chancalay por Darío Cvitanich y Copetti por Javier Correa. En ese match, el sistema táctico fue un 4-4-2.

26 comentarios en “El ajuste táctico que hará Pizzi ante San Pablo”

    1. Gente. Orban nos hizo perder otra final. Yo se que a veces parece un central bárbaro. Pero es más lo que juega mal que lo que juega bien. Y cuando erra siempre perdemos algo. Cansó Orban.
      Lo que estuvo mal es no traer un central. Todavía no puedo creer que San Lorenzo se lleve a Cristian Zapata. Ese Colombiano es muy bueno.
      En fin, seguiremos con Nery ahi que erra mucho menos que Orban y nos agrega pase desde atrás, cosa que nuestros volantes no hacen.
      Saludos!!!!

      1. Coincido con tu análisis, Agustín. El tema es si daba para colgarlo con lo corto que está Racing en esa zona. Podría tranquilamente estar entre los relevos, esa es la cuestión.

  1. Orban no es el cabezón Ruggieri, pero en varios partidos que entró desde el banco, cumplió y en un par de partidos, fue de lo mejor de la defensa, sería bueno para los socios, que la CD aclare algunos temas

  2. Aqui reconocen que Racing jugo contra Velez con un equipo tambien de reserva. Igual que Velez. No hay que mentir para hacer quedar mal al tecnico a quien indudablemente quieren echar. No me gusta Pizzi, pero una actitud extremadamente negativa con él lleva a un callejon sin salida: PARA UDS TENER RAZON IMPLICA QUE RACING PIERDA, y yo quiero que gane Racing, con cualquier tecnico, con cualquier presidente y con cualquier jugador. Pero se puede criticar sin mala leche. Y aclaro que me refiero en especial a Agustin Iuele y al Vasco a quienes hoy escuché un minuto por you tube y tuve que apagar el televisor, porque estan muy en campaña, incluso mencionando a Heinze (??)

    1. Ricardo, una lastima que no viste todo el programa. Fui el primero en decir que no se puede especular con Heinze y que Pizzi tiene que seguir hasta diciembre porque también habla de que el club se haga cargo de su decisión. Después puedo estar en desacuerdo o no con Pizzi y sus (no) idea pero jamás voy a querer que Racing pierda un partido. Siempre Racing por encima de todo, pero así gane, nunca voy mentir sobre lo que opino. Nuestra opinión va más allá del resultado. Abrazo.

  3. 7 para defender 3 para atacar, la linea de 5 no de 3, ni se va a mover hacia arriba y tampoco Moreno ni Miranda, o sea que vamos a intentar atacar con Piatti Copetti y Chancalay.
    Vamos a sufrir mañana por que el gonca de Pizzi va a salir a cuidar el gol de visitante...un espanto que suele terminar mal, ojalá me equivoque y me cierre la boca, que mas quiero!
    Saludos cordiales.

    1. NADIE QUIERE QUE RACING PIERDA PERO CON UN TECNICO QUE ESPECULA CON EL 0 A 0 Y QUE INSISTE CON MORENO TENIENDO A LOPEZ QUE ES 5 Y CON PIATTI Y DEJA EN EL BANCO A LICHA O CVITA PARA JUGAR CON UN SOLO DELANTERO QUE ESPERAS

    1. Si es inentendible que alguna vez Racing haya puesto los ojos en el. Ahora despues de aguantarlo lesionado falto de futbol etc. Hoy q lo necesitan para el banco lo cuelgan....oncreible

  4. ORBAN no puede jugar ni en la plaza seamos sinceros. La defensa no es el problema, el problema siempre desde que se fue el CHELO DIAZ es el MEDIO MORENO MIRANDA MARTINEZ NO PUEDEN PARAR NI EL COLECTIVO Y TAMPOCO ARMAN NADA. Tienen que estar ALCARAZ Y LOPEZ pero para que seguir coMn este IMPRESENTABLE
    VAMOS MUCHACHOS PONGAN EL ALMA VAMOS RACING SIEMPRE

    1. Coincido Mónica. En este equipo no pueden faltar López ni Alcaraz. Y si me apuran diría que Licha debe ir en lugar de Piatti. Mi equipo sería
      ARIAS, CACERES SIGALI NERY O NOVILLO Y MENA, J. LOPEZ, ALCARAZ CHANCALAY LICHA, COPETTI Y MAGGI O CVITANICH. Un gran abrazo Académico

  5. Para mi orban tiene que volver al plantel de primera, como suplente no esta mal, y el peor negocio de los q de fueron fue fertoli. Lo poco que jugò no lo hiso mal.. y pizzi lo recontra colgo. Basta de regalos, acevedo siempre regalado y juega muy bien de 5, piovi regalado y anda, y es más ayer lo vi jugar al que tenemos prestado en central cordoba jugò un monton..

  6. NO LO ENTIENDO A PIZZI.
    INSISTE CON MORENO, QUE ESTA EN UN NIVEL BAJISIMO.
    TIENE A JULIAN LOPEZ, QUE ES BUEN JUGADOR CON MARCA Y JUEGO Y NO LO PONE.
    HOY ES UN PARTIDO PARA SER MAS OFENSIVOS, ARRIESGAR Y JUGAR.
    HOY ERA PARA CVITA Y COPETTI ARRIBA, Y EL MEDIO JULIAN LOPEZ, MIRANDA, CHANCALAY Y PIATTI O ROJAS.

  7. siempre sera lo mismo no es el comentario negativo contra la persona sino contra el trabajo que realiza en el primer equipo con esto quiero decir que Pizzi podra ser buen tecnico y mejor persona pero lamentablemente en racing demostro todo lo contrario ya que tuvo tiempo suficiente para hacer todo lo que esperamos de el y para desgracia nuestra fallo en todo tanto en su forma de ver y jugar al futbol sus comentarios de gran señor sobervio y el.manoseo a todos los jugadores que hoy estan en un.nivel bajimo cuando en.otro momento han sido muy importantes por eso lo nejor es que se vaya lo antes posible y nos de via libre para volver a ser aquel equipo que nos deslumbro e hizo reir soñar y festejar cosas hermosas AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba