Racing del Tita a la Copa Libertadores

El ambicioso plan de obras de Racing en el Tita

Con un equipo que empezó a ganar y encontró el rumbo con Juan Antonio Pizzi, el alivió llegó a Racing. Mientras el plantel prepara el partido frente a Godoy Cruz y tiene chances claras de terminar entre los cuatro primeros de la zona, la dirigencia de Racing avanza en un ambicioso plan de obras en el predio Tita Mattiussi. En épocas de contracción económica mundial, la Academia apostará fuerte por una serie de obras en el lugar donde nacen las futuras estrellas. Según pudo confirmar Racing de Alma, el club ya tiene listo un masterplan para presentar próximamente. En el mismo se presentarán las seis edificaciones que se intentarán terminar durante el mandato de Víctor Blanco, Acá hacemos un repaso de lo que quieren hacer para llevar al predio Tita al próximo nivel.

Con Claudio Velo como encargado de la infraestructura del predio, se trabajó durante tres meses en este masterplan. La CD considera que las canchas están en perfecto estado, pero hace falta dar un paso más en el tema edicilio. El primero, que comenzará a la brevedad, será el de la construcción de dos canchas de baby fútbol. Para ellos ya se habló con la Municipalidad de Avellaneda para que pueda colaborar en un trabajo integral. La idea es que esas canchas también puedan usar utilizadas, por ejemplo, por los chicos del colegio. Sería apenas la primera de las seis obras planificadas para los próximos años.

Racing y una renovación en el Predio Tita
El Tanque quedará como sentido de pertenencia del predio Tita Mattiussi de Racing.

Otra proyectada es la de agregar una novena cancha de fútbol 11 atrás de la número 8. Entre estas dos canchas se hará una construcción muy grande. Habrá dos tribunas que en su interior contendrán un gimnasio, comedor, vestuarios y todas las comodidades para los futbolistas. Otro estará delante de la cancha número 3. Será de los más llamativos, porque será para recibir a técnicos y dirigentes cuando vienen a ver jugadores. Todo vidriado, desde el edificio se podrán ver tres canchas. Prometen que será hermoso.

Siguiendo con el masterplan, el hockey también tendrá su edificio. La idea es hacer uno nuevo destinado al tercer tiempo, con baños para quien integran los equipos y también otros públicos. A futuro, detrás de la cancha número 5 existirá un edificio para el fútbol femenino, que seguirá creciendo de forma sostenida. Por último, el central sólo mantendrá la entrada y el tanque como un símbolo de pertenencia. El resto está previsto que se tire abajo y se haga uno con muchas más comodidades.

El costo para Racing de las obras en el Tita

Todas estas obran están presupuestas en tres millones de dólares y desde el club ya se trabaja para conseguir financiación externa. Hay cuatro personas encargadas de la comercialización y recursos. El vicepresidente Alfredo Chiodini, Claudio Velo, Bárbara Blanco y Alberto Di Sanzo, los dos últimos también encargados de Relaciones Internacionales, donde generan constantemente contactos. La idea principal es poder conseguir un naming para el Tita, es decir que alguna empresa pueda poner su marca dentro del nombre del predio. También se buscará lo mismo con las canchas y también cartelería. Por eso ya se está en contacto con empresarios, personalidades y hasta jugadores que salieron del predio Tita y quieren ser parte de esta movidad para devolver algo de todo lo que les dio Racing.

36 comentarios en “El ambicioso plan de obras de Racing en el Tita”

  1. A ver.... ambicioso plan en Ezeiza, ambiciosa remodelación del Cilindro, ahora el Tita....dudo que en tres años que le falte de gestión puedan hacer algo...hasta no ver un puto ladrillo puesto para mí es puro humo.

    1. Marcelo .Pienso igual .se vendió por muchos dólares y no se está haciendo obras .En Ezeiza ya levantaron la prohibición y está totalmente parado
      Boca y River ya hicieron un montón de obras en Ezeiza.

        1. todo bien con esta nueva iniciativa.

          Pero antes de arrancar, terminen la cancha cubierta de la Sede de villa del parque porfa!!! se viene la lluvia y los chicos no van a poder entrenar otro años más...!!

          Después estaría bueno saber cuanto se avanzo con la obra del cilindro. Había presupuesto propio para tal fin.
          Me dio bronca que riber arranco 2 años despues y ya hizo mas de la mitad de lo que comunicaron.

          Porfa, que esta comision siga siendo la mejor de los ultimos años, que no defraude, que pueda sostener el exito logrado.

          saludos a los de Racing de verdad.

    2. Estimados; los terrenos no están en Ezeiza, pertenecen a Esteban Echeverría, en Ezeiza están las Gallinas y los Bosteros , ........ Riber está sobre la colectora de acceso a la autopista Ezeiza-Cañuelas y los otros están en el Cno. a CNEA y el predio Empleados de Comercio, donde antiguamente entrenaba la Selección Arg.

  2. Construir es futuro y eso es muy bueno principalmente para los chicos que tentó nesecitan. Felicitaciones y adelante. Vamos RACING CLUB. ❤️❤️❤️❤️❤️ El más grande de todos los tiempos

  3. Todo bien, pero esas obras se hacen con un Fertoli, un Rosales, medio Rojas. Dejemos de comprar mal y vamos a tener un club de primera linea a nivel estructural.

    1. Amigo hablar con el diario del lunes es fácil. Si viste jugar a Rojas en defensa te habrás ilusionado cuando vino a Racing, después puede ser que le pese la camiseta, pero eso lo sabes cuando ya lo pagaste. Lo mismo con Rosales, lo veías en Aldosivi y parecía Messi. También acordate las que salieron bien, Acuña, Lollo,Bou...

    2. Tachá mal y estamos de acuerdo. La realidad de todos los clubes es que es muy dificil acertar siempre. La verdadera solucion son las inferiores donde el jugador es bien conocido.

  4. Lamentablemente yo mi familia y miles de socios e hinchas, sobre el tema obras ya NO LE CREEMOS NADA a esta comisión
    Con el tema obras nos vienen mintiendo desde hace años
    Ahora hablan de conseguir financiación.
    Que paso con lo recaudado en la despedida de Milito, para hacer el CILINDRITO
    Hay muchos periodistas muy chupa medias, que callan y no preguntan, perecen ser empleados del club , en ves de ser periodista
    Saben que pasa con la confitería en el cilindro ?

    1. Carlos Alberto te comento por lo que se que la plata de la despedida de Milito se la comió Guillermo Marin (te suena el apellido) y me parece que está en juicio.

      1. Perdoname amigo Hector. Pero que tiene que ver Marin y como y de donde se va a llevar La Plata de la despedida de Milito? Marin no está en Racing hace como 20 años. Y la despedida de Muto fue hace un par de años o tres. El presidente eraceste mismo viejo cartonero. Habrás querido decir que se la afano Blanco? Y que juicio hablas? Racing no le hizo nunca juicio a Marin por La Plata que se llevó del fideicomiso.

      2. No es Marin el que Privatizo a Racing
        Es el Marin que representa jugadores y actores
        El tema es que la comisión no saco un comunicado , informando lo que paso y lo que es peor ,no sabemos si inicio juicio comercial penal o no inicio nada
        Al señor Blanco que lo vote 2 veces la ultima NO, no le creo nada
        Fue tesorero en deportivo Español en la época de Rios Seoane de quien fue socio
        Espero no deje a Racing como dejaron al Deportivo Español

    1. Que lo parió parece que les molesta a varios, que el club esté cada vez mejor y más si se invierte en el Tita para formar mejor a los pibes de inferiores, y a los que acusan y siembran dudas sobre manejos oscuros, que presenten pruebas en la justicia o cierren la boca

  5. Muy bueno !!!!! RACING sigue creciendo y estando a la cabeza de los clubes argentinos, aunque el pedorrismo bosta-gallina solo hable de ellos y tengamos algunos gata flora.
    Vamos RACING !!!!!

  6. A ver, con la mejor intención y procurando ser objetivo. 1) Creo que Blanco es el mejor presidente de las últimas décadas. 2) En infraestructura 0. Hace 7 años que muestran maquetas, obras nada, salvo algún mantenimiento. Quisiera menos folletos y más realidades.

  7. EL FUTURO DE LA ECONOMIA Y CRECIMIENTO DEL CLUB, SIN LUGAR A DUDAS ESTA EN EL TITA Y EN EL BUEN TRABAJO QUE SE HAGA EN INFERIORES.-
    ME PARECE MUY BUENO EL PROYECTO DE INVERTIR FUERTEMENTE
    EN LAS INFERIORES.-
    DIOS QUIERA SE PUEDA CONCRETAR Y QUE NUESTRO AMADO RACING
    NO PARE DE CRECER, ASI VENDRAN LOS EXITOS DEPORTIVOS.-

      1. Alfredo de Berazategui

        Te mando un par de neuronas así comenzás a pensar!
        Es muy lindo y con el tiempo te va a ayudar en todas las actividades de la vida cotidiana!

  8. Como soy del interior-San Antonio de Areco-, no conozco el predio Tita y para conocerlo al menos en un papel, me gustaría si pudieran hacer conocer un plano de las instalaciones. Gracias

  9. va a quedar igual de bueno que el estadio para la copa américa.... y todos esos videos quedan hermosos, hechos por computadora claro, tenemos el estadio virtual mas moderno del mundo... el real, te lo debo....

  10. lo que se informa sobre infraestructura pertenece al mundo de los proyectos. hasta ahí esperanzador. para que lo escrito salga del papel y se concrete no es RACING, es el país en donde vive el Club para vislumbrar perpectivas de concreción. las gallinas con su obra de remodelación nos debe servir como medida de cuanto es nuestro potencial económico y finaciero para hacer realidad los proyectos en danza. personalmente rescato en esta CD. algo no frecuente en comisiones anteriores, rescatar al Club de la oscuridad deportiva (leáse campeonar), creo que en inferiores hay que dar un salto de calidad en la dirigencia, en el nivel de los formadores e intensificar y aumentar la conexión con entidades intermedias como escuelas de futbol como la de migliore en don bosco (oeste del gran buenos aires) que desde temprano forman y preparan chicos para la carrera del futbol. hay mucho por hacer en el mundo RACING y antes de puntualizar algún proyecto caído, hay que informarse de todas las necesidades y como se prioriza la ejecución en medio de tantas limitaciones y dificultades. lo más importante en RACING que no deje de crear fuentes de ingresos para autofinanciarse no solo en futbol sino también en aquellas disciplinas deportivas que marcan un renovado rumbo para no perder el tren que lo hizo grande. un abrazo akd para todos

  11. Todo muy lindo el humo que vende este viejo K , esta pidiendo sponsor para hacer los arreglos en el tita, se vendió jugadores por más de 40 palos y La Plata donde esta.

    1. Amigo la plata esta y si no mira los balances se vendio mucho mas de ese dinero y esta el balance se aprobo .las obras reconozco que vienen lentas ,,,,se rescato Ezeiza junto a boca y river otros no tienen eso ejemplo los vecinos encima les rescatamos un monton de Hs que le sacamos al ferrocarril negocio impresionante que nos firmo la gestion anterior de la provincia y no debemos nada ni un juicio se acuerdan de los juicios anteriores .se hermoseo el playon, Se vreconstruyo de primera Villa del Parque ,todo nuevo nuestro patrimonio crecio esa es la verdad .todo lo que entre por Sponsor bienvenido y seguimos teniendo el canuto en Plazo fijo.....vamos AkD....

  12. YO LAMENTABLEMENTE HACE VARIOS AÑOS VEO SOLO HUMO Y LAMENTABLEMENTE LOS HECHOS ESTAN A LA VISTA ES UN ERROR,NUESTRO, OTORGAR TANTO PODER ,LAS GESTIONES REPETIDAS TERMINANEN FRACASO
    RIVER DICEN QUE DEBE FORTUNAS PERO AVANZAN MAS QUE RACING QUE TIEENE LAS CUENTAS EN ORDEN
    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO

  13. FUTURAS ESTRELLA??!!! SI DE ALGO SE CARACTERIZO LA EPOCA DE BLANCO ES DE ....ESTRELLAR AL SEMILLERO EN EL OSTRACISMO, EL Y SUS DT, QUE VIENEN AQUI Y PIDEN ROTOS RENGOS Y QUE SE PAGA LO QUE NO VALEN, LEASE MORENO LOVERA, QUE SE PAGA UNA LOCURA, CLARO ES CLARISIMO LOS NEGOCIADOS QUE HAY COMPRAMOS RENGOS POR MILLOONES VENDEMOS POR MILES DE DOLARES Y REGALAMOS PIBES A PRESTAMOS SIN CARGO... DE QUE SEMILLERO ME HABLAN, SI PUSIERON ALGUNOS AHORA FUE PQ NO QUEDABA NADIE POR LESIONES COVID ETC

  14. Coincido con varios comentarios, no se hizo nada y se vendió por mucha plata. Es una vergüenza que el socio que va a la cancha no tenga las mejores comodidades, ya que venden en dólares pero la mano de obra que es lo más caro en todo el mundo, se pagan en pesos.

    La gente tiene que exigir sino la plata va a otros lados.

    Saludos

  15. La realidad nos muestra dolorosamente que tanta inversión no alcanza para obtener un lateral izquierdo y un lateral derecho que tanta falta nos hacen en Primera..falla de los profesionales a cargo?

  16. Me parece genial pero aprovechemos a los jugadores. Que firmen que si llegan a 1era, permanezcan 2 ó 3 años en el club. Basta de "Lautaritos" por guita que entre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba