Aldosivi próximo rival de Racing

El rival: Gago DT, los Insúa y una propuesta ofensiva

Racing tiene todo listo para recibir este sábado a Aldosivi en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. De cara este cotejo, en RDA te traemos nuestro clásico análisis del rival. Todo lo que tenés que saber del contrincante de la Academia en esta nota.

El Tiburón llega a este encuentro tras caer 2-1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza. Ese partido marcó el debut de Fernando Gago como director técnico. Con sólo 34 años, el histórico ex jugador de Boca y la Selección Argentina se calzó el debut de DT, con el Pocho Insua como ayudante de campo.

Si bien el resultado no fue positivo, allí se comenzó a vislumbrar parte del estilo de Pintita. Aldosivi tuvo el 70 % de la posesión del balón pero los errores en las salidas por abajo fueron bien aprovechados por el Tomba.

La inseguridad defensiva buscará ser corregida con los dos flamantes refuerzos que abrochó el equipo marplatense en las últimas horas. Se trata de los hermanos Insua: Emiliano y Emanuel. Ambos tienen muchas chances de jugar en la defensa del Tiburón en el encuentro ante Racing. Emiliano, zaguero de 32 años, tiene una enorme trayectoria en el fútbol europeo. Emanuel, ex futbolista de la Academia, es un lateral izquierdo de 29 años que viene de jugar en el AEK de Grecia.

La presencia de los Insua probablemente mejore a Aldosivi en un sector donde ante Godoy Cruz sufrió muchísimo. Sin embargo, si Racing tiene un buen partido seguramente pueda imponerse sin problemas ante un conjunto en formación.

Aldosivi y el probable once ante Racing

Durante la semana de entrenamientos, Fernando Gago estuvo muy atento a que no se filtrara ninguna información sobre su equipo. Pero por lo mostrado en el primer partido y la llegada de los refuerzos mencionados, todo indica que el equipo ya está definido. ¿Los 11? Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insua, Emanuel Insua; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida.

10 comentarios en “El rival: Gago DT, los Insúa y una propuesta ofensiva”

  1. Muchachos, no vendan humo. Seguramente, Racing no es mejor que Aldosivi. Las defensas son malas las dos. Pero Indacoechea es mejor que la actualidad de Pillud, Schunke es lento como Sigali, los Insua igualan a Orban y superan a un Melgarejo inventado de tres. El mediocampo de Aldosivi está mejor trabajado que el de Racing y tienen en Gil Romero un 5 que a Racing le falta. Y a la hora del gol, la sequía de Racing se iguala con los jóvenes delanteros del Tiburón. Ellos están en formación y Racing en decadencia. En fin, no me extrañaría una nueva derrota o un empate que nos siga hundiendo en el tobogán en que estamos después del histórico 1-0 ante independiente del 2020.

  2. Soy marplatense,naci,soy y morire hincha de Racing,pero el tiburon es el club donde iba en la infancia y lo quiero mucho es un partido que quiero no se juege nunca,que sea un bello partido.

  3. Si con este equipo de aldosivi con estos jugadores de local en nuestra cancha llegamos a empatar nomas ya está vendan todo lo q se trajo y juegen con las inferiores, Si no le ganamos a ellos no le ganamos a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba