Análisis de Arsenal rival de Racing

Virtudes y defectos de Arsenal, el rival de Racing

Este sábado, desde las 18:45, Racing recibirá a Arsenal de Sarandí por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional buscando sumar sus primeros puntos en esta competencia. De cara a este encuentro, conocé en profundidad cómo llega el rival de la Academia.

Los del viaducto tienen un punto en el Grupo 1 y se ubican en el tercer puesto tras empatar sin goles en Santa Fe ante Unión y luego perder en condición de local ante Atlético Tucumán, el líder de la zona.

Dirigidos por el Huevo Rondina, entrenador muy querido en Sarandí, vendrán al estadio Presidente Perón buscando cosechar al menos una unidad para seguir con chances de clasificar a la zona competencia (ingresan los mejores dos). En cuanto al plantel de Arsenal, la pandemia lo atravesó y la urgencia económica produjo el éxodo de varias de sus figuras. Si hablamos de las altas, las más destacadas están en la ofensiva tras la llegada de Nicolás Miracco y Lucas Albertengo, dos delanteros interesantes.

En el arco sigue Gagliardo, un histórico del club que es muy lúcido bajo los tres palos pero con serios inconvenientes a la hora de salir en los centros. Racing puede aprovechar esta falencia. Por lo mostrado sobre todo ante el Decano, la defensa del Arse no da demasiadas garantías, especialmente en el sector derecho. Tal vez lo más rico del equipo del Huevo esté en el mediocampo, con volantes dinámicos e intensos en el ida y vuelta, algo que puede complicar a la Academia de acuerdo a lo visto en el Cilindro frente a Atlético Tucumán.

Los once de Arsenal ante Racing

Si bien no fue confirmado por Rondina, la formación ya habría sido determinada por el DT. ¿Los 11? Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Suso, Papa; Soraire, Carabajal, Antilef, Castro; Candia y Albertengo. Esta alineación implicará dos cambios respecto del encuentro anterior ya que Suso ingresará por el expulsado Méndez (pasando Carabajal al mediocampo) y Candia entrará por Nicolás Miracco, quien arrastra una lesión.

1 comentario en “Virtudes y defectos de Arsenal, el rival de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba