El angosto camino a la Copa Libertadores

Racing y un camino cada vez más angosto en la Copa Libertadores

A Racing se le empiezan a acortar los caminos para disputar la próxima Copa Libertadores. El fracaso estrepitoso de la Academia en la Copa Argentina quedando eliminado contra Agropecuario en los 16avos de final le sacó otra alternativa para clasificarse al máximo certamen del continente.

No fue una derrota más. El 2 a 1 ante el Sojero volvió a sacudir el ánimo de los hinchas. Un papelón por el rival y una desilusión por un nuevo fracaso en la Copa Argentina. Este certamen le entregaba una plaza al campeón para disputar la Libertadores en 2023. Sin embargo, el conjunto de Pintita quedó al margen y el camino rumbo al torneo internacional se hizo más sinuoso.

Racing ya había dejado pasar una oportunidad en la Copa Sudamericana, donde se premia al campeón con un pasaje a la Libertadores. Pero la Academia no pudo ni siquiera empatar contra River de Uruguay, derrota que le terminó saliendo carísima. Así perdió otra oportunidad de meterse en la Libertadores del año que viene.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: "En Racing hay que estar 10 puntos en lo físico"

Ahora, como bien reflejó un rabioso Gago en el vestuario, lo único que le queda a Racing de acá al final del año es disputar la Liga Profesional. En ese certamen, la Academia cuenta con dos formas de meterse en la Libertadores. Una de ellas, naturalmente, es el cupo que se le otorgará al campeón de la Liga Profesional actual. Y la otra chance es culminar entre los tres mejores de la tabla anual donde se suman los puntos de la Copa de la Liga en la fase regular más las unidades de la Liga actual.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

Racing está en zona de clasificación a la Copa Libertadores

El Racing de Gago está en zona de Libertadores
El Racing de Gago está en zona de Libertadores

Si bien es pronto porque todavía restan 26 fechas de la Liga Profesional, lo cierto es que Racing se ubica en el primer lugar de la tabla anual con 33 puntos. Debajo aparecen Boca y River con 30 unidades aunque el Xeneize no ocupa un cupo ya que al haber obtenido la Copa de la Liga Profesional obtuvo el pasaje a la Libertadores automáticamente. Este no será un detalle menor en la larga carrera que habrá para meterse en el certamen internacional.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Para Fernando Gago uno de los objetivos de este final de año será clasificar al equipo a la Copa Libertadores y para ello el equipo deberá levantarse rápidamente de dos golpazos terribles. Las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina aplastó el ánimo de los futbolistas. No hay tiempo de lamentos.

10 comentarios en “El angosto camino a la Copa Libertadores”

  1. Adrian de Ayacucho

    NO ROMPAN LAS BOLAS CON LA COPA LIBERTADORES ,NO LE PODEMOS GANAR A RIVER DE URUGUAY Y A AGROPECUARIO,DEJENSE DE JODER,NO CUENTEN LOS LECHONES ANTES DE LA PARICION!!!!

  2. Y al ritmo que van !! Si tenemos en cuenta como se está empezando a desinflar el equipo,si a eso le sumamos que a GAGO con aldosivi le pasó lo mismo y que el presidente no tiene ganas de hacer derogaciones para reforzar el equipo porque parece que la única plata que tenía se la gastó en la mala contratación de Cardona ,hoy 12/06 les voy diciendo que si no hay un giro rotundo y trae como a 4 o 5 jugadores ,les digo que nos olvidemos de la próxima libertadores y no se de la sudamericana a no ser que entremos por la ventana como en la última,pero todo esto vino bien para desnudar las falencias de blanco, Capria y Gago y para aquellos que están conformes ,eso se llama decadencia y conformismo , salto de jerarquía jajajaja si anda a contársela a mi abuela.

  3. Bueno, Racing ha entrado en la misma nada en que estaba cuando llegó Gago a Racing, está jugando a nada, le faltan jugadores y Blanco se retrasa en la adquisición de los mismo, se han perdido las oportunidades de tres torneos en un mes y ahora se pierde con un inexistente Godoy Cruz. Basta de joda. Desde la salida de Coudet el equipo de Racing deambula por los torneos. No se le debe renovar el contrato a Gago, se tiene que ir a fin de año.

  4. Es increíble como se le mantiene a Chancalay.
    Responsable de la eliminación con Boca. No pegó una.
    0 de inteligencia.
    Por favor!!! que se vaya. Demasiado ya!!

  5. EN OTROS ARTICULOS ESCRIBI QUE CON UN MEDIANO CAMPEONATO DEBERIAMOS ENTRAR A ALGUNA COPA, PERO JUGANDO COMO HOY Y CON ESTOS JUGADORES TENGO MIEDO QUE NO SUCEDA; en la tabla General hoy despues de la 2da. fecha tenemos 33 puntos, Estudiantes 32. River 31, Boca 30, Gimnasia y Argentinos 28, el ultimo que entra en la Sudamericana hoy es Sarmiento y tiene 24 puntos y faltan jugar 75 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba