El año de Arias y un mensaje emocionante

Gabriel Arias es una persona muy activa en las redes sociales y en el último día del 2020 no podía faltar un posteo suyo. El arquero de Racing tuvo un año excepcional. Sin lugar a dudas fue uno de los mejores jugadores (sino el mejor) de la Academia en estos 12 meses. Resultó clave en los partidos más determinantes (Flamengo y Boca) y apagó varios incendios cuando parecía que todo se prendía fuego: el bombero de Racing.

“De un clásico increíble en el Cilindro...", arrancó el ex jugador de Defensa y Justicia. Luego de dos empates, en el partido contra Independiente, Racing se quedó con 10 hombres por la expulsión de Arias: el arquero fue a anticipar a Cecilio Domínguez, el extremo del Rojo intentó rematar al arco y la pelota impactó en la mano de Gaviota. Patricio Loustau, automáticamente, lo expulsó. Después, la historia ya es conocida: con nueve hombres, Racing se quedó con el clásico.

Sin embargo, antes del parate por el coronavirus, Arias fue clave ante Newell´s tras sacarle un cabezazo imposible a Cristián Lema. Convocado para defender la Selección de Chile, y luego de un desgarro, llegaron los penales en el Maracaná. Clave ante Flamengo en la ida, apareció como la gran figura en la vuelta: atajadas claves a Vithino, Pedro, pero la más relevante fue el penal atajado a William Arão para obtener la posterior clasificación a cuartos de final.

En esa etapa, nuevamente fue figura. En la ida contra Boca le sacó pelotas a Sebastián Villa, a Carlos Tévez y Frank Fabra. Por su parte, en La Bombonera lo hecho por Gaviota fue excepcional. En una noche fatídica para el equipo, al arquero de Racing le caían pelotazos de todos lados y él siempre respondió. Fue derrota 2-0, pero gracias a Arias (y sólo por Arias) el resultado no fue más abultado.

Arias, arquero de Racing.
Arias tiene una relación muy cercana con el plantel femenino.

Por último, nuevamente estuvo a la altura contra Godoy Cruz al mantener el 0-1 parcial luego de atajar un mano a mano en el primer tiempo. La frutilla del postre fue el resultado final: 6-1 con categoría. No participó de la última convocatoria para la selección chilena pero ya se rumorea, luego de estas grandes actuaciones, que volverá a formar parte de la próxima lista. Sin embargo, el arquero de Racing también dejó en claro que no hay que bajarle la guardia a la pandemia que todavía enfrentamos. Y se mostró muy afectuoso con los hinchas por el apoyo antes y durante la pandemia: “Les agradezco de corazón que nos hayan alentado a la distancia”.

Además, expresó su deseo para el año que comenzó: “Espero que enl 2021 nos reencontremos en el lugar donde tan felices somos. Confiemos en que lo mejor está por venir”.

Arias: el arquero que Racing necesitaba

Después de la salida de Juan Musso, Arias llegó a Racing a mediados del 2018, bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet. Desembarcó proveniente de Unión La Calera de Chile (equipo en el que se ganó un lugar en la selección chilena), donde estaba a préstamo desde Defensa y Justicia.

Racing le compró al Halcón el 80% del pase en 1.214.000 dólares y firmó por tres años, con una cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros netos. Vino para ser titular y cumplió: consiguió dos títulos y en ambos fue trascendental: la Superliga 2018/2019 y el Trofeo de Campeones 2019. Renovó con el club hasta diciembre del 2023, con la misma cláusula de salida. Y en este 2020 fue el mejor de Racing.

Autor: Agustín Vergari.

9 comentarios en “El año de Arias y un mensaje emocionante”

  1. Les faltó decir que fue una apuesta de Diego Milito y su equipo. Pero no extraña, ya que por lo general suelen ser críticos con el Príncipe en este blog.

    1. No me interesa quien trajo a Arias.La realidad es que jugo y la rompio.Inclusive en la revancha con Bosta junior; lo del resto de sus compañeros fue una verguenza,la actitud no se negocia.esto es RACING.
      Abrazo y Feliz Año

  2. La "apuesta" no fue menos que la increíble visión de un profesional de la hostia como Diego Alberto Milito. Lo mejor de Racing desde el 2014 hasta diciembre pasado 2020.
    Un GRAVE ERROR que comete el Presidente Víctor Blanco, al dejar ir a la bandera del éxito en Racing. Se nota que le hace sombra, y Don Víctor eso no lo digiere.

  3. me parece a mí que la relación entre VB y Milito, no pasó por una lucha de egos. Pasó por un cuestión de tiempos en que VB sea el último mandato de él y Milito no querer quedar empantanado entre desencuentros, roces y otras miserias ocultas a la opinión pública que vivió en su gestión como secretario técnico y que desvían el curso de lo que realmente aspira el ex jugador de RACING: intentar llegar cuando las uvas maduren a la presidencia del Club.. no es un dato menor que alguna vez en una entrevista periodística el problemático osito de peluche dejó entrever de cara al futuro, el sueño de ser presidente del Club. como podrá apreciarse de lo narrado, un cargo en el Club no es para siempre para los personajes en cuestión sino un trampolín para un salto mayor. sino ver la historia reciente de un bostero famoso por historias familiares oscuras que gracias a presidir la bosta azul y oro, llegó donde llegó y el país quedó como quedó. un abrazo akd para todos.

  4. El proximo presidente de Racing es Milito,que nadie lo dude,ojala que se relacion con profesionales de Educacion Fisica y del alto rendimiento,que sepan que es la Gestion Deportiva en todas sus fases desde las divisiones formativas hasta la primera division

  5. Fabián Reggiardo

    Milito se quiso ir , dejalo ir ,lo tenemos a Licha que será su reemplazante natural,para mí más ídolo que Milito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba