El árbitro entre Racing y Sarmiento en Junín

Echavarría árbitro Racing Sarmiento

De acuerdo a lo que dispuso la AFA, se conoció cuál será el árbitro entre Racing y Sarmiento en Junín. El juez de la Academia y el Verde deberá impartir justicia en un partido importante para el conjunto de Avellaneda que quiere meterse entre los puestos de vanguardia. El duelo se jugará en la casa del equipo de Licha López que suele hacerse muy fuerte siendo el anfitrión.

El árbitro del partido entre Racing y Sarmiento será Pablo Echavarría, que cuenta con pocos antecedentes dirigiendo al conjunto de Avellaneda. Fueron un total de ocho partidos en los que la Academia ganó cinco, empató uno y perdió dos. Las caídas se dieron frente a Arsenal en 2020 y con Central Córdoba en 2021. Respecto al último antecedente del referí con Racing no hay que irse muy lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=KohJfyEHN0U

Fue por la primera fecha de la presente Liga Profesional. En aquel cotejo ante Huracán, Racing se impuso por 2 a 0 y hubo algunas jugadas polémicas en las que el árbitro tuvo intervención. Una de ellas fue un puñetazo de Tomás Chancalay a Lucas Merolla, que el árbitro no juzgó con tarjeta roja. Luego, casi de inmediato, una falta de Ibáñez al Lolo Miranda cuando estaba a punto de ingresar al área decantó en la roja para el lateral izquierdo de Huracán. En esta acertó.

Será la antesala al clásico de Avellaneda y los dirigidos por Fernando Gago quieren un triunfo para llegar en perfectas condiciones al duelo de barrio. Sarmiento, por su parte, buscará sumar un triunfo para engrosar el promedio de cara a los próximos meses.

¿Quiénes acompañarán al árbitro en Racing – Sarmiento?

Echavarría, árbitro entre Racing y Sarmiento
Echavarría, árbitro entre Racing y Sarmiento

Como ya se empezó a volver costumbre, habrá un sexteto arbitral para conducir el cotejo en Junín. El árbitro principal será Pablo Echavarría que estará acompañado por Cristian Navarro como asistente uno. El asistente número dos será Marcelo Bistocco y el cuarto árbitro será Cesar Ceballo. Por último, en el VAR estará Nazareno Araza mientras que como ayudante del video de asistencia al referí será Diego Verlotta.

Mientras AFA comunicó quiénes serán los árbitros para la sexta fecha, en Racing ya empiezan a poner el foco en quién será el juez cuando la Academia se enfrente a su acérrimo rival, Independiente, en la séptima jornada. Para ese encuentro seguramente en la Asociación del Fútbol Argentino elijan al que consideren más apto desde lo técnico y lo físico, aunque todavía no se filtró el nombre del elegido.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El árbitro entre Racing y Sarmiento en Junín”

  1. Nada que decir de este árbitro, solo que debe ser horrible como todos los árbitros del fútbol argentino.
    Bien por seguir con la cábala de hablar del árbitro antes de los partidos.
    Vamos Racing a ganar hoy Todos Juntos y siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba