Fernando Gago renovará su contrato: ¿cuándo firma?

Gago renovará su contrato en Racing

Es un hecho: Fernando Gago renovará su contrato en Racing hasta diciembre de 2023. El técnico de la Academia, junto con su agente, arribó a un acuerdo con la Academia para continuar con un proyecto que tiene entusiasmada a toda Avellaneda. Su contrato, que vencía en diciembre de este año, será extendido hasta fines del año próximo. Además, según se coordinó, podrá tener mayor injerencia en la Reserva y en el desarrollo de las Divisiones Inferiores.

Según le confirmaron desde el club a este portal, Gago pondrá la firma en Racing este jueves 30 de junio. Un alivio teniendo en cuenta que, desde algunos sectores, quisieron atar la continuidad del técnico al resultado del próximo clásico de Avellaneda. Esto nunca pasó por la cabeza de Víctor Blanco y la Comisión Directiva, quienes están convencidos de que Gago es la mejor opción para seguir conduciendo al plantel profesional. De manera oficial, Racing informó que “este jueves se realizará una conferencia de prensa con motivo de la renovación contractual de Fernando Gago”. La misma tendrá lugar a las 12.30, en la sala de Prensa. Participarán Víctor Blanco, Fernando Gago y Rubén Capria.

https://www.youtube.com/watch?v=KohJfyEHN0U

Queda claro que en el convenio al que el técnico le pondrá la rúbrica en las próximas horas estará incluida una fuerte suba salarial. Es que el director técnico había acordado una cifra muy baja en su arribo sabiendo que venía de un opaco paso por Aldosivi de Mar del Plata. Ahora, luego de dar evidencia de su capacidad, pidió que se le pague un sueldo que esté a la altura de un entrenador de equipo grande. Finalmente, la dirigencia aceptó el pedido y habrá final feliz.

Gago renovará contrato: su enorme crecimiento en Racing

Gago renovará contrato en Racing
Gago renovará contrato en Racing

Tras perder una enorme cantidad de encuentros en Aldosivi, su arribo a la Academia hizo mucho ruido. La única experiencia que había tenido en su carrera había quedado signada por los malos resultados. Sin embargo, apenas llegó a Racing se notó un cambio en la forma de afrontar los partidos y una idea de juego ambiciosa. Desde octubre de 2021 hasta el cierre del año, las cosas no le salieron cómo imaginó. Pero a partir del 2022 todo cambió.

El primer semestre de este año Racing logró romper la marca de partidos ganados de forma consecutiva que ostentaba el famoso equipo de José. De la mano de Gago, el conjunto de Avellaneda obtuvo 10 triunfos seguidos. Lamentablemente, esto no alcanzó para obtener algún título sabiendo que Racing fue eliminado ante Boca en semifinales de Copa de la Liga. Luego, en el marco de tres semanas fatídicas, la Academia quedó afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Por eso todos se pusieron como objetivo fundamental la Liga Profesional. Hasta aquí, tres triunfos de local y dos derrotas de visitante. Es momento de acelerar. Pero hay Gago para rato.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Fernando Gago renovará su contrato: ¿cuándo firma?”

  1. Me gusta la propuesta de gago.aqunque tiene que corregir cosas sobre todo en defensa .y si perdimos es verdad .pero en los 3 partidos merecimos ganar claramente.se que no me salten .no se merece se gana.pero hay una propuesta .o se olvidan lo que era ver un partido de bkk Pizzi y ubeda
    Y si bien perdimos plata. Tbm potencio a moreno.miranda.copetti.y tal vez a rojas
    Que se firme no quiero escuchar en la tv que hablan que hay quilombo .que blanco no lo llamo más.no quiero volver al racing que se hablaba de líos
    Que firme rápido y vamos por el campeonato

  2. MORO DE U.S.A
    EXCELENTE DISPOSICION DE LA. COMISION..YA QUE ..==GAGO==ES PUN HOMBRE PARA CONFIAR. COMO JUGAQDOR. FUE UN. CRACK..Y. COMO PERSONA ES. PARA ADMIRAR A LA SABER..MUCHA RESPONZABILIDAD..OJALA QUE ..TENGAMOS UN D.TEG..QUE POR MUCHOS ANOS ..LLEGUE EN ==RACING==ESTAR QUE ASI.DEBERIA SER…PARA QUE PODAMOS TENER EN. TODO SU NIVEL..UN D.TEG..DE. CALIDAD ….
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Excelente Noticia!!
    Esta es la prueba de lo que le mienten a la gente los medios nacionales como TyC Sports o ESPN que ayer estuvieron todo el día diciendo que Gago se iba de Racing en Diciembre, mientras también ayer en el “Racing Vivo” por Youtube los muchachos de RDA nos contaban que la extensión del contrato del DT era un hecho y se firmaba entre esta semana y la que viene.
    No hay que creer en esos medios que hablan poco y nada de Racing y cuando hablan buscan generar quilombo en el club.
    Crean en lo que les cuentan los periodistas que hacen esta página, que hasta ahora no nos han mentido nunca, podremos tener opiniones diferentes en puntuaciones de jugadores o en el juego del equipo, pero en cuanto a información de Racing, RDA siempre es de primer nivel.
    Nunca está de mas, agradecerles por eso.
    Gracias y sigan así siempre.
    Saludos cordiales.

    1. Estoycde acuerdo en cuanto a los periodistas todos los medios estan plagados de periodistas de river boca y amargos…yo creo y siempre crei que a los tecnicos hay q aguantarlos mas alla que gago no es de mi gusto al club no le combiene estar cambiando asi que espero qie el dt mejore el equilibrio del equipo que es lo mas flojo. Y si logra que tengamos un poco mas de solidez defensiva se nosvan a dar los resultados.. sino vamos a tener rachas nada mas y cuando las papas queman nos va a pasar lo de agropecuario… y river u

      1. Hola Ale, es que esa es la idea de un proyecto a largo plazo, no tiene por qué gustarte el estilo de juego, pero como bien decís, en un proyecto a largo plazo le das tiempo al DT para corregir los errores y poder armar un equipo con jugadores de su propio gusto, hay que tener en cuenta eso también, cuando vino Gago se hizo cargo de lo que había y en este semestre, más allá de los partidos perdidos que costaron mucho, también se jugó muy bien y se ganaron muchos partidos, traer otro DT si no es del mismo estilo de juego que Gago implicaría que juegue con un plantel armado para este estilo y llevaría mucho tiempo más cambiar jugadores.
        La mejor decisión para Racing era que Gago continúe en su cargo por un año y medio más y que corrija los errores, que para mi gusto fueron muy pocos, aunque importantes.
        Saludos cordiales

  4. Me parece muy bien, es una buena noticia. Hay que pulir algunas cosas, pero no esta mal. La pregunta es que otros refuerzos a traer o que promociones de inferiores vendrán. Necesitamos reforzar algunos puestos esenciales y apuntalarlos. Tenemos que lograr el objetivo de ganar el campeonato y acceder a la Copa Libertadores de 2023.

  5. No me desvelo porque siga o no, tres partidos de los más importantes, nos mostró que tipo de entrenador es? No gana finales.Un año,y demostrar que le puede dar a Racing, juego lindo, místico,pero yo quiero resultados a largo plazo,por eso tiene mi crédito,me llama la atención que pida con urgencia renovar después de un 5a0 a Aldosivi, porque no lo pidió después de PAPELÓN mundial con agropecuario ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba