El arco de Racing está en buenas manos

La sorpresa y la duda que causó la contratación de Gabriel Arias a comienzos de la temporada, por la venta de Juan Musso al Udinese, rápidamente quedó disipada. El altísimo nivel del arquero de la selección chilena hizo que enseguida el hincha lo aceptara y lo aplauda. Hasta incluso en momentos malos del equipo rescató la actuación de Arias por sobre el resto. El arco, se vio, quedó en buenas manos.

Pero a principios de octubre (más precisamente, el 9) en una gira por Miami con su selección, llegó la noticia que le dolió a todo Racing. El arquero sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, que lo dejó afuera de los partidos hasta fin de año.

El equipo líder del torneo perdía a su titular indiscutido. El 1 mantuvo 625 minutos su valla invicta (casi siete partidos seguidos), ubicándose en el cuarto lugar de la tabla histórica de la Academia.

A partir de ese momento, los ojos de todos se posaron en Javi García. No fue fácil al principio para el arquero de 31 años. Las redes sociales se inundaron de pedidos para que Gastón Gómez (arquero de la Reserva) ocupara ese lugar. Aun así, para Coudet el suplente natural de Arias era García y lo bancó en todo momento.

El final del primer semestre del 2018 le había dejado un sabor agrio a Javi García, titular en el partido contra Sarmiento de Resistencia, por la Copa Argentina, que dejó sorpresivamente afuera a la Academia. Sin embargo en esta Superliga, a partir de la lesión de Arias, cumplió y dejó tranquilo al pueblo racinguista. En total Javi atajó en 7 partidos: San Martin (T), San Lorenzo, Newells, Gimnasia, Banfield, Talleres y San Martin (SJ). Le convirtieron 4 goles, y con su presencia el equipo ganó 5 partidos, empató uno y perdió uno (en Tucumán).

Los números que cierran

Arias, por su parte, atajó los primeros 8 partidos, con 6 victorias y 2 empates. Puede dormir tranquilo Coudet. Tiene una defensa muy eficaz, con centrales de lujo, pero también dos arqueros que disfrutan de la confianza del equipo y del visto bueno del hincha.

Si los mejores equipos se forman de abajo hacia arriba, Racing es un buen ejemplo de por qué es el líder de este torneo. Premio para Javi. Tanto esfuerzo tuvo su resultado.

En la fecha 15 de la Superliga (la última de este año), Javier Garcia salió elegido el mejor arquero de la fecha, luego de que no le convirtieran ante San Martin de San Juan. Con salvadas muy buenas, en especial una que saca de faja por la espalda de frente al arco, Racing mantuvo su valla invicta y disfruta del descanso mirando a todos desde arriba

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “El arco de Racing está en buenas manos”

  1. No sé... no sé. A mi me parece que Racing les queda grande. Como suplentes... sí.
    Creo que si no se invierte en un consagrado, vale la pena ir probándolo a Chila.

  2. Yo pensé que le daría la oportunidad al Chila. Pero javier García está haciendo un excelente trabajo como segundo arquero y el cumplió perfectamente con su responsabilidad, ya es participe directo en el líder del torneo. Creo y va por los tres arqueros, el arco de racing está bien cubierto. El pibe va a tener su oportunidad de eso no hay dudas. No se que posibilidad haya, pero una idea interesante en virtud de tener, como hoy, un equipo tan competitivo (titulares y suplentes) sería dedicarle un torneo a los jugadores suplentes para que estén siempre en ritmo competitivo ( una copa argentina por ejemplo, que ese sea su desafío). Y todos felices. Un Cardozo feliz rinde más, un Domínguez feliz también y así con orban, bou, con Soto y el inclaudicable pillud, los pibes chila, quadra, mansilla, cuello y porque no amaral o el pibito que la rompió en el torneo brasilero pasado. Me gustaría que al final de este ciclo haya promovidos y en un sistema funcionando, chicos de racing, como hizo Bianchi cuando dejo Vélez Dps de haber ganado casi todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio