Arias en Racing

El arco de Racing tiene candado

7,32 x 2,44. Ese es el ancho y el alto de un arco de fútbol profesional. Cuando Gabriel Arias se para bajo los tres palos en Racing, estas medidas parecen estar reducidas a la mínima expresión. Y lo que empieza a crecer son la cantidad de minutos sin goles: el guardametas de la Academia acumula 454 minutos sin recibir goles en la Superliga y empieza a mirar de reojo algunas marcas históricas de imbatibilidad que poseen algunos de los mejores arqueros de la historia del club. Sebastián Saja alcanzó un récord en 2015 tras los 587 minutos sin recibir tantos en su valla en un sólo ciclo. Mario Agustín Cejas, en dos ciclos diferentes, llegó a los 666 minutos sin dejar festejar un gol a los rivales. Marcos Croce, por su parte, sumó más de 1077 minutos sin que le conviertan goles en el inicio de la década del 20´, cuando en el fútbol todavía reinaba el amateurismo.

Gabriel Arias acumula 454 minutos sin que le conviertan goles en Racing.

Lo cierto es que en el ámbito local, tras el gol que recibió en el minuto 86 ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Superliga, el arquero que también brilla en la Selección de Chile, no volvió a recibir tantos en las cinco fechas siguientes. Consultado por RDA en conferencia de prensa sobre cuál es el secreto de la defensa para sostener durante tanto tiempo el arco en cero, el Chacho Coudet le dio mérito a todos sus futbolistas. Además de hablar de la solidez y templanza de Arias, el técnico hizo hincapié en que tiene 10 recuperadores cada vez que el equipo pierde el balón.

Si hacemos foco específicamente en el arquero de 31 años, son muchos los puntos a destacar. En primer lugar, trajo tranquilidad en Racing. Su bajo perfil y su serenidad a la hora de plantarse en el arco de la Academia brindaron un halo de confianza que no se respiraba en los últimos años. Rápido para salir a atorar a los delanteros rivales, con buenos reflejos en los tiros de media distancia y guapo para ir a buscar balones aéreos cuando las papas queman. Incluso, Arias, fue el único que se salvó de reprobar su calificación en el papelón Monumental. De no haber sido por el portero, hubiera terminado en una catástrofe aún más pronunciada.

El hincha respira aliviado. Sabe que atrás, en Racing, el arco tiene candado.

Un antecedente brillante

Si de arco en cero se trata, Gabriel Arias parece ser todo un experto. Durante su paso en Defensa y Justicia, alcanzó un récord de imbatibilidad en el Halcón: sostuvo la valla invicta durante más de siete partidos.  El 2 de junio de 2017, Brian Fernández, su amigo y ex compañero en Unión La Calera, le convirtió un tanto jugando para Sarmiento de Junín. Tras ese gol, el actual arquero de Racing pasó 744 minutos sin recibir un tanto defendiendo los colores del conjunto de Florencio Varela. Recién el 30 de octubre de ese año, a los 86 minutos de juego, David Depetris pudo quebrar la tremenda racha del portero de la Selección de Chile.

 

3 comentarios en “El arco de Racing tiene candado”

  1. Arias arquerazo! Pero como somos los hinchas, particularmente los de Rácing, cuando cometa algún error lo van a condenar, como se lo hacía con otro arquerazo como Saja.

  2. Fernando Carlos Iglesias

    Siempre le tuve fe a Arias, incluso cuando se empezó a hablar de su llegada y varios medios publicaban que no estaba a la altura del arco de Racing. Que no se vaya nunca, que se retire acá. Cuando los jugadores saben que se puede confiar en las virtudes del arquero, todos, en particular los defensores, juegan con mucha más tranquilidad.
    Bien por reconocerlo en esta nota Juan, Arias ya se ganó un espacio de protagonismo en este Racing del segundo Paso a Paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba