El argumento de la sanción a Arias en Racing

Tal como le habían adelantado a Racing de Alma el jueves por la noche, se oficializó la sanción a Arias con una sola fecha de suspensión por la roja directa que recibió contra Platense. Esto fue tras sus gestos obscenos hacia dos tribunas del Calamar. Y debió ir a declarar a una comisaría porque le labraron un acta contravencional. De esta manera, el arquero purgará el partido de sanción este domingo ante Unión. Aunque de todos modos no habría podido estar porque se encuentra con la selección de Chile en Europa. Este viernes los dos fueron al banco y no sumaron minutos en la derrota por 2-0 contra Marruecos, en Barcelona. España. El próximo martes la Roja se medirá con Qatar en Viena, Austria.

La dirigencia de Racing se movió rápido. Presentó un descargo en AFA y otro en el ámbito judicial por parte del área de Legales del club. Ante el Tribunal de disciplina, Racing hizo saber que a Arias lo agredieron verbalmente con los nombres de sus familiares; recordó que el arquero no tenía antecedentes de mala conducta de esa índole; y comparó con otros casos similares con sanciones menor. Por ejemplo, el que protagonizó Mariano Andújar en Estudiantes cuando lanzó patadas al alambrado que daba a los hinchas de Huracán que lo agraviaban mencionando, según él, a su papá recientemente fallecido.

Racing sanción Arias
Se oficializó la sanción a Arias en Racing.

El sustento del fallo

Así argumentó el fallo el Tribunal de Disciplina de la AFA: "En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Racing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país), estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo". También se tomaron en cuenta, como atenuante, las inmediatas disculpas públicas ofrecidas por el neuquino nacionalizado chileno.

El integrante del Tribunal que quería una sanción mayor para Arias, arquero de Racing

Hubo un miembro del Tribunal que no estuvo de acuerdo con el castigo porque pretendió una mayor. Se trata de Eduardo Bozzi. Así esgrimió su postura: "Disiento con la magnitud de la sanción aplicada por mis distinguidos colegas al jugador Gabriel Arias Arroyo, perteneciente al Racing Club, expulsado el pasado domingo 18 del corriente mes en ocasión del encuentro mantenido en la cancha de Club Atlético Platense".

El argumento de Bozzi continúo así: "El artículo 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su inciso d), indica que el jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público, que efectúe gestos y ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna (al día de hoy solo asisten a los encuentros de fútbol parciales locales) deberá ser sancionado con penas que oscilan entre dos y veinte partidos. Asimismo, recuerdo que este Tribunal semanas atrás, en Boletín 6137 de fecha 30/06/2022, expediente 88550, sancionó al jugador Franco Troyansky con tres fechas de suspensión, invocando el mismo artículo. Por lo que voto tres partidos de suspensión para el jugador Gabriel Arias Arroyo".

El reemplazante de Arias ante Unión

Ausente Arias frente a Unión, el arco lo ocupará Matías Tagliamonte y al banco iría el juvenil Daniel Juárez. Chila Gómez se recuperó de la distensión en el sóleo de la pierna derecha, pero no superó los controles de peso y a Gago le molestó que no acompañará al equipo en los últimos partidos. Por eso, incluso es factible que nuevamente no integre la lista de citados.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El argumento de la sanción a Arias en Racing”

  1. Senor Eduardo Bozzi , sos un vigilante, que es más perjudicial , la patada en la. cabeza de Rojo a un adversario o que después que estuvieron puteandote a vos y tu familia por más de 90 minutos reacciones con gestos .Tienen que haber coherencia, si quieren castigos ejemplificadores que sea para todos igual .Este Bozzi debe ser incha de los vecinos.

  2. MORO DE U. S. A
    EXCELENTE DEFENZA A==GABRIEL ARIAS==NADA MEJOR PUDIERON HACER LOS DIRECTIVOS DE NUESTRO AMADO ==RACING CLUB=ESPERO QUE EL TRIBUNAL
    DE DSCIIPLINA DE..LA AFA..COMO GENTE HONORABLE ..QUE SON SUSPENDAN POR A EL PRES. DE ==PLATENSE.... CON UNA MULTA QUE.............. DEBE ABONAR A==GABRIEL ARIAS==Y OTRA SIMILA............. AL ==RACING CLUB..==........POR SUS DECLARACIONES.... HERIENTES A ==ARIAS==DEFENDIENDO A LOS FORAGIDOS QUE............ SE LA PASARON DESDE LAS TRIBUNAS OFENDIENDO A ==ARIAS== DEL PEOR NIVEL.SIMPLEMENTE POR QUE SI..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A..

    1. Hola Moro querido! Tal cual no se si el presidente de Platense, pero si, la cancha de Platense debería recibir algún tipo de suspensión o sanción por cantos Xenófobos y racistas.
      Muy ben trabajo de Cuneo Libarona y de todo el departamento de legales de Racing y de los dirigentes en AFA, cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
      Abrazo grande.

  3. Excelente defensa legal de RACING!!!!Felicito a todos los que intervinieron y defendieron con fuerza lo que el derecho legal nos confería. Gracias a todos, el gesto fue la reacción de un hombre de bien que soportó más de 90’ minutos de juego sin reacción de los dueños de casa. Te felicito Gaviota, tu trabajo y tu familia fueron tu norte. Cumpliste todo el encuentro, al final te defendiste. SOS un grande. Mis 86 años de vida decente avalan tu proceder. Defendiste lo tuyo. Muchas gracias.

  4. Como dije ayer, si me meten en cana, que me defienda el depto de legales del club.

    El hecho de que a Andujar no lo sancionaran no mitiga las acciones de Arias. Los dos debieron tener un mínimo de 3 fechas de suspensión. Por otra parte, recuerdo que el club ofensor (Platense en este caso) también era sancionado en una época. Los que jamás son sancionados son los presidentes como el yosapa del calamar, tienen carnet para decir lo que venga.

    No me quejo de lo de Arias, por supuesto, lo que es preocupante es que si el tribunal no respeta los reglamentos, el día de mañana nos puede sorprender con una sanción desproporcionada a otro jugador y lo único que podremos hacer será quejarnos acá, que, por supuesto, no sirve para nada.

  5. Me gusta Tagliamonte más q chila Gomez. Opino q tiene personalidad, sobrio y demuestra mayor seguridad en general. Está correcto q él sea titular en el próximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba