El arma de Cocca para lastimar a Racing

Duelo de campeones de Racing habrá este domingo. Diego Cocca y Eduardo Coudet, los últimos dos entrenadores que le dieron enormes alegrías a la Academia. Uno siendo la cabeza de un grupo que lideraba Diego Milito en 2014, el otro el de un grupo que caminaba bajo el ala de Licha López. Dos técnicos campeones y dos ídolos del club. Pero, en este caso, Cocca estará de la vereda de enfrente y será rival por 90 minutos...

Y parece que Cocca ya tiene en mente cómo lastimar a Racing en este duelo que se jugará este domingo desde las 17.45 en Rosario. Así lo dejó en claro en conferencia de prensa. "Racing va a venir a atacar, tiene una manera de arriesgar que nos da la posibilidad, si rompemos esa presión que tienen, de encontrar espacios para poder atacarlos", aseguró el entrenador de Central.

Y justamente ahí está una de las mayores virtudes de Cocca. Esperar agazapado y saltar a la yugular en el momento indicado. Lo hizo con Racing en 2014, aprovechando a un Gustavo Bou intratable y lo intenta hacer ahora en el Canalla. Una propuesta muy diferente a la que plantea el Chacho de ir siempre a buscar los partidos y plantarse en campo rival.

Cocca Racing
Cocca, DT de Central, busca un triunfo para acomodarse.

Los dos ciclos de Cocca en Racing

Diego Cocca llegó a Racing en junio de 2014 y después de un arranque flojo, en el que estuvo cerca de dar el portazo, enderezó el rumbo y logró el inolvidable título. Aunque fue en 2015 donde se vio la mejor versión de su equipo. Peleó el torneo con el Boca de Arrubarrena y el Central de Coudet, llegó el la semifinal de la Copa Argentina (eliminado por el Central de Coudet) y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cocca se fue del club a fines de 2015, pero no aguantó demasiado lejos de Racing. En enero de 2017 pegó la vuelta y logró la clasificación a la Copa Libertadores sobre el final del torneo. Ya en el segundo semestre, y con un plantel que armó a su gusto siendo el mercado más caro de la historia de Racing, no tuvo un buen arranque. Mal en el torneo, eliminado en la Copa Sudamericana, se fue luego de perder el clásico dejando a Licha López en el banco...

2 comentarios en “El arma de Cocca para lastimar a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba