Racing Vélez

El arma letal del Racing de Coudet

Más de un año y medio después de haber asumido como entrenador de Racing, el ciclo del Chacho sigue conservando un método que le trae constantemente dividendos.

Allá por enero de 2018, en Santa Fe y ante Unión, la Academia anotó un gol que, a la postre, iba a ser un arma predilecta a la hora de convertir. La pelota parada. Aquella vez, el Pulpo González cabeceó de gran manera para marcar el empate parcial (luego Unión ganó 2-1).

Frente a Vélez, una vez más la pelota parada le dibujó una sonrisa a los comandados por Coudet. Walter Montoya lanzó un buen córner desde la derecha, Matías Zaracho bajó la pelota de cabeza y Nery Domínguez la empujó de aire a la red. Un descuento vital para luego arribar al empate sobre el final con el golazo de Pillud.

MÁS NOTICIAS  Piatti, titular y en la posición que más le gusta

Desde que llegó el Chacho, Racing marcó 93 goles. Más del 20 % de los mismos fueron a traves de la pelota parada. En total son 19 tantos, 15 de córner y cuatro de tiro libre (sin tener en cuenta los penales ni los tiro libres directos).

Queda claro que la fórmula funciona de maravilla más allá de que a lo largo del ciclo hayan variado los ejecutantes. Al principio, toda pelota quieta estaba a cargo de Neri Cardozo. Luego, tomó la batuta Pol Fernández. Y ahora los centros los tira el paraguayo Matías Rojas, pese a que con Vélez no pateó el tiro de esquina del gol porque ya había sido reemplazado.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

Racing también tiene especialistas en el área

El primer gol ante Vélez fue toda una rareza. Zaracho no suele estar dentro del área en los córners y en este caso puso la cabeza para habilitar a Nery, quien marcó su primer gol con la camiseta de la Academia. Pero Racing está acostumbrado a ganar en el área rival de la mano de verdaderos expertos en el cabezazo: Alejandro Donatti y Leonardo Sigali son una garantía en el juego aéreo, tanto a la hora de defender como en ofensiva. Entre ambos suman 10 goles en Avellaneda: el Flaco marcó seis goles y el Osito hizo cuatro.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Fuente de información: @mavegol

22 comentarios en “El arma letal del Racing de Coudet”

  1. Zzergio Recabarren.

    Racing No debe repetir el sufrimiento !! Compraron a Montoya ,un Jugador ya mayor ,co siete Kilos de mas ,minimo. Licha Lopez esta para 30 minutos por Partido, es un Equipo de Veteranos , en tanto VENDE , la Juventud, ASI ,VAMOS A JUGAR AL EMPATE PERMANENTE!! que hacen en la Pretemporada? ...estamos Mal , el Tecnico ya esta repetido , haber si evolucionamos!! Racing KID VETERANOS !!

      1. Jajajaja todavía no leí a ninguno hablando d los 3 cambios del chacho o de cómo le cambió la cara al equipo en el entretiempo... Te imaginas lo q hablarían si era el Riber d Gallardo??... En fin, mejor tomárselo con humor...

    1. Montoya tiene 26 años y el Licha en en minuto 89 cuando tu 5 se penzo q era lateral se mando un pique lo eludio a tu arquero y le dio el tercero a Zaracho, si todavia te duele cuando te sentas ponete un almohadón

  2. Falta que ganemos con goles de Gabriel Arias. El medio campo sigue anemico de ataque y Lerdo de iniciativa. No tiene sorpresa y permite que se armen las defensas. saludos a Centurion si lo ven y a Lautaro por supuesto....!!!

    1. Oki, si ven a Centurión, después del saludo del Beto, díganle q ni se le ocurra volver a pisar Avellaneda... A ver si encima se le antoja volver....

  3. Enrique Ibáñez

    Hay que poner pibes mechados con los de experiencia la delantera tiene más de cien años delanteros jóvenes por favor

  4. Montoya veterano..26 años tiene amigo...y decir que licha no puede jugar mas de 30 minutos.¡¡..jodeme¡¡ te saco campeon ha e 3 meses muñeco de torta...que poco saben y opinan...diosssss¡!

    1. Daniel comparto tu comentario.. aca hay cada uno que habla... que mamita querida.. seguro no festejaron el campeonato..
      Hace 3 meses tocamos el cieloy hoy casi el mismo equipo ya no sirve.. lo tiramos y arrancamos otra ves.. 3 partidos recien.. y no perdimos.. comparto que no jugamos bien ante velez.. pero con boca unidos y union racing fue superior.. solo falto ese toque de suerte.. en cuanto a licha el churry dario el pulpo.. son jugadores con experiencia.. con el diario del lunes todos opinan.. quisiera ver a los que tiran mierda a ver que arian como dt. Pero que no hablen con el diario del lunes.. si ganabamos el sabado hoy eramos los mejores.. vamos che.. gente grande... no parecen hinchas de RACING .
      SALUDOS A TODOS..

    2. totalmente de acuerdo, ya se olvidaron todos que este equipo salio campeon hace nada, que mal agradecidos que son. yo los pondria a leer la revista para ti. que esta mas dentro de su nivel intelectual. no tienen ni putisima idea de lo que escriben

  5. Es increíble la falta de memoria y de criterio de algunos, merecerían tener a Lalín y a distefano de presidentes, no cambiamos más!!!

  6. Miguel Ángel baldi

    No hagamos más historia muchachos, tenemos balas de fogueo ahora, no hay nada letal, el domingo hay que ganar, eso seguro, no hay que ser obsecuentes con el equipo, y no pedirnos nada, los hinchas seremos siempre fiel a Racing, pero podemos pensar objetivamente, y hoy no se cual es el equipo, y se que minimo nos falta un delantero o dos.

  7. Jose luis gatica

    Nos faltan goles de afuera del área ay que animarse se nos fue Pol Fernández y no ay otro que patee al arco empatamos con Velez con goles de defensores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba