El arquero de Racing con una lesión ósea

En Racing se vivieron horas complicadas en cuanto a percances de juveniles porque, además de la grave lesión que padeció Juan Martín Dalbón durante un entrenamiento con la Primera (forma parte de la Reserva), también se averió, con mucha menor gravedad, un arquero de la Academia: se trata de la lesión de Francisco Gómez, el pibe integra el plantel profesional que dirige Fernando Gago.

RdA pudo averiguar que el arquero de la Academia sufrió la luxación en un codo. Por esta lesión, Francisco Gómez, de Racing, estará entre tres y cuatro semanas en proceso de recuperación. Fran es uno de los cinco arqueros que componen el plantel de Primera, junto a Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Gastón Gómez y Daniel Juárez. El pibe de 20 años venía alternando con Juárez en los partidos de la Reserva que conduce Pablo Gomis. Por su baja, Juárez y Thiago De Bellis fueron los dos arqueros que citó el DT del Selectivo de la Academia para enfrentarse este sábado como visitante de Atlético Tucumán.

Racing Francisco Gómez lesión
La lesión de Francisco Gómez, arquero de Racing. Foto: @RacingClub

Francisco Gómez es uno de los arqueros de la Academia mayor proyección, surgido del predio Tita Mattiussi. Nacido en 2004, Fran ya tuvo varias convocatorias a la Selección Sub 20 que comanda Javier Mascherano. Su última participación con la Argentina fue en el cuadrangular que la selección juvenil ganó en Uruguay. Los otros citados de Racing habían sido Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio, aunque ninguno de los tres formó parte del equipo para los Juegos Suramericanos en Asunción, de donde recientemente quedó eliminada la Sub 20.

Más allá de la lesión de Francisco Gómez, el día que el arquero de Racing conoció a Messi en la Sub 20

Durante una de sus presencias con la selección juvenil en el predio de la AFA, en Ezeiza, Fran pudo cumplir un sueño: conocer a Lionel Messi luego de una práctica. En marzo de este año, el pampeano aprovechó que la Mayor estaba en el lugar en preparación para una doble fecha de Eliminatorias. El arquero de la Academia pidió que le tomaran una foto con su ídolo, el de todos los argentinos.

Racing Francisco Gómez lesión
Fran Gómez conoció a Lio Messi en el predio de la AFA, en Ezeiza, en marzo pasado. @frangomez.2

Las malas noticias para un delantero de la Reserva de Racing

Además de la lesión que tuvo el arquero de Racing Francisco Gómez, Juan Martín Dalbón, delantero de la Reserva, conoció la peor noticia este jueves. En la práctica con la Primera sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral interno de la rodilla izquierda. En alrededor de dos semanas será operado y después encarará una recuperación que irá de siete a ocho meses.

Claro que la situación del arquero de la Academia es diferente a la del futbolista de 19 años, quien había sido subido al Selectivo por Juan Fleita. Y en la mayoría de los partidos iba al banco de los suplentes. Con Pablo Gomis, el técnico interino de la Reserva, fue opción de relevo contra Platense y en los siguientes tres juegos no fue citado.

Gregorio, su papá (abogado de Cristian Fernández de Kirchner), este viernes publicó un tuit con una carga importante de gratitud por el trato que recibió su hijo tras la lesión. "Agradezco el actuar humanitario del cuerpo técnico de la Primera de @RacingClub. Médicos, psicólogos, a Iván Pillud y @chichearanoque, cuando los jugadores más los necesitan, allí están para contener y ayudar. Gracias a la institución por tener todos esos grandes valores", escribió.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El arquero de Racing con una lesión ósea”

  1. A este pibe lo vi jugar, y es bastante bueno; mejor que Juarez que me parece inseguro. Ojalá se reponga pronto ya que no parece grave lo que tiene.

  2. Luxación de codo. Tratamiento permanente sin prisa pero sin pausa. Lema de traumatólogos de nivel: No coda con el codo. Mucha suerte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba