Reserva: Racing empató contra Defensa

La Reserva de Racing empató 1 a 1 con Defensa y Justicia por la 24° fecha del Torneo de AFA en el predio Tita Mattiussi. El visitante abrió el marcador con un gol de Elías Machuca en contra, pero Gabriel Saliadarre empató las acciones promediando el primer tiempo. En el trámite general del juego, con altos y bajos, Racing fue superior a su rival, aunque sin demasiadas ideas futbolísticas. Tras la igualdad con el Halcón, la Academia quedó en la 25° posición de un torneo disputado por 28 equipos.

A la espera de Defensa, la Reserva de Racing se encontraba en el lote de los últimos equipos del torneo con 22 puntos. Sin embargo, venía de cortar una dura seguidilla de derrotas al vencer a Unión y empatar frente a Rosario Central. Por lo tanto, la búsqueda era continuar sumando y cerrar el certamen de la mejor manera posible. Defensa y Justicia ocupaba la décima posición con 35 puntos y venía de dos empates sin goles frente a Argentinos Juniors y Estudiantes. Para enfrentar al Halcón, Pablo Gomis dispuso el clásico 4-3-3 con los siguientes nombres. Daniel Juárez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Nicolás Kozlovsky, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Luca Godoy; Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua y Nicolás Meaurio. 

Reserva de Racing contra Defensa
Juárez fue el arquero titular.

El partido comenzó con un claro dominio de la Reserva de Racing, que controló las acciones y se plantó en campo de Defensa. Sin embargo, a los 7 minutos un centro anticipado desde la izquierda del lateral Hernán Zuliani no fue despejado de buena manera por Elías Machuca. El defensor cambió la trayectoria del pase y la pelota terminó metiéndose entre las piernas del arquero Juárez. A partir de allí, Defensa emparejó el trámite del partido y hasta podría haber marcado el segundo. De todos modos, el empate llegaría a los 24 minutos a través de una gran acción de Patricio Tanda. El volante robó en mitad de cancha y habilitó de gran manera a Emiliano Saliadarre quien, con tiempo y espacio en el área, la picó con sutileza ante la salida de Lautaro Amadé.

La segunda etapa arrancó con una tendencia similar a la del final del primer tiempo, con poco fútbol y prácticamente sin llegadas. En ese panorama, Defensa y Justicia intentó dominar algo más las acciones. A Racing le quedaba muy lejos el arco rival, aunque tampoco sufría en la última línea. Promediando la segunda mitad, la Academia comenzó a encontrar algunos caminos ofensivos. Alexis Cuello, quien minutos antes había reemplazado a Nicolás Meaurio, concluyó una gran jugada colectiva con un remate que se fue cerca del palo. "Me gustó cómo jugó el equipo en el segundo tiempo. Porque lo jugamos con autoridad y en campo rival", le dijo Pablo Gomis a este portal.

La Reserva de Racing terminó mejor el partido que Defensa. Se posicionó en campo contrario y fue quien más intentó llevarse el triunfo. Si embargo, los chicos dirigidos por Gomis tuvieron más empuje que ideas. Nunca pudieron abrir el cerrojo propuesto por el Halcón y la mayoría de las jugadas se terminaron con algún centro impreciso. Las variantes fueron completadas con los ingresos de Agustín Ojeda por Gabriel Urruchua y Nahuel Ríos por Luca Godoy.

Tras el empate, Racing continúa en la parte baja del certamen. El aspecto positivo es que volvió a merecer más que su rival, aunque sin demasiadas ideas. Además, alcanzó los tres partidos sin derrotas, algo que parece poca cosa, pero que en el contexto del certamen y con la cantidad de derrotas que lleva a cuestas, termina resultando favorable. Faltan cuatro fechas para que termine el Torneo de Reserva, un nuevo campeonato en el que Racing no pudo estar a la altura del nombre del club. Será necesario terminar la liga de la mejor manera posible y a fin de año hacer una nueva evaluación para realizar los cambios pertinentes.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Reserva: Racing empató contra Defensa”

  1. Espero que de la mano de un tecnico experimentado se pueda ver mas jugadores del Tita en primera.
    Hay mucho jugador que ya podria pensar en retirarse y mucho otro que no dio la talla en con la camiseta mas gloriosa del mundo.

    1. Y de los que vuelven de préstamos, que no los manoseen más como hicieron con Oroz y otros. Leandro Godoy, goleador y el mejor de Chacarita, dicho por los propios simpatizantes en la web, y Evelio Cardozo con bastante buen desempeño en Atlanta (no se olviden que lo peleó con River el pase) tienen que estar en el plantel de primera el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba