Racing Roberto Leon

El arquero de Racing que volvió a subir a la Primera

Como ocurrió en la anterior oportunidad que Gabriel Arias fue citado a la selección de Chile, el plantel de Racing nuevamente recibió la llegada del arquero de la Reserva: Roberto Ignacio León. El pibe de 20 años dejó el elenco que conduce Mauro Gerk y este martes por la mañana se sumó al conjunto que dirige Claudio Úbeda como el tercer hombre en el puesto, detrás de Gastón Gómez y Matías Tagliamonte. Así, se puso de las órdenes de José Ramírez (el entrenador de arqueros) hasta que Arias regrese de disputar la triple fecha de Eliminatorias con la Roja.

En los últimos partidos de la Reserva León fue al banco, debido a que Chila sumó minutos desde el arranque para tomar ritmo de competencia. Será el marplatense quien reemplazará a Gaby este sábado en Paraná, ante Patronato, mientras que Tagliamonte aparecerá como opción de relevo.

El antecedente de León desde el inicio, con el equipo de Gerk, fue en el empate en cero con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, hace tres fechas. "Roberto es el que más potencial en el predio Tita. Le pega con las dos piernas, usa bien los dos perfiles, debajo del arco resuelve bien, tiene buen juego aéreo, lee bien el juego... No es alto como Musso (1,91) metro, por ejemplo, pero está en 1,87. Es una linda altura. Hoy es lo más cercano que tenemos a la Primera División", le contaron a Racing de Alma desde el fútbol amateur.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

Dónde atajó León antes de ser arquero de Racing

Hasta los 16 años, Roberto sólo había atajado en los potreros del barrio. A esa edad comenzó a jugar por los puntos de AFA, en la Reserva de Sacachispas. Y en diciembre de 2019, a sus 18 almanaques, dio el gran salto. Admirador de Esteban Andrada, Franco Armani y Mariano Andújar, necesitó tres prácticas en el predio Tita Mattiussi para superar la prueba y quedar en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17

Hasta aquí, el escalón más alto que piso fue por la Copa Argentina. Por las bajas a causa del Covid-19 de Gabriel Arias y Gastón Gómez, fue el banco en el triunfo por 3-1 sobre contra Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 32° avos. El titular había sido Matías Tagliamonte, tercer guardavalla del plantel profesional. “Tiene buena comunicación en los partidos, es de buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego y domina bien el área“, le agregaron a RDA desde el Tita. Sus condiciones técnicas con los pies tienen como origen aquellos tiempos en los que, previo a ser arquero, jugaba en el barrio de dos, de seis y de cinco.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Antes de llegar a Racing en Sacachispas jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: contra Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta que conduce Pablo Gomis y, luego de mostrar buenos recursos en los entrenamientos y algunos amistosos, fue subido a la Reserva de Gerk.

6 comentarios en “El arquero de Racing que volvió a subir a la Primera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba