El bajón de Miranda impacta en todo Racing

Miranda y su bajón en Racing

Leonel Miranda no atraviesa su mejor momento en Racing, algo que volvió a quedar en evidencia ante San Lorenzo. El volante de la Academia no pudo mostrar su mejor versión ante el Cuervo y duró apenas un tiempo ya que Fernando Gago decidió reemplazarlo por Alcaraz para comenzar el complemento sin el Lolo.

Su nivel ante el Ciclón no hizo más que confirmar que el mediocampista viene teniendo una merma en su rendimiento, algo que preocupa e impacta en el funcionamiento de juego que pretende Pintita. Cuando está bien, Miranda es la manija del equipo y participa activamente del circuito de fútbol en Racing. Pero en las noches donde no brilla el Lolo, el equipo casi siempre juega mal. Por momentos, lo colectivo parece depender demasiado de lo que pueda hacer el ex Independiente y tal vez sea ese uno de los argumentos por los cuales la Academia ha disminuido su regularidad en el certamen.

Miranda es clave en Racing. El encargado de liderar la presión alta y de darle vuelo a los ataques a través de su buen trato de balón y sus incursiones en el área rival. Ante el Cuervo, pasó prácticamente desapercibido y Fernando Gago decidió dejarlo en el banco luego del entretiempo. Un tirón de orejas que no sorprende sabiendo que el técnico ha ido perdiendo confianza paulatinamente en Miranda debido a su preocupante actualidad. Lolo es el termómetro del equipo y a esta altura sus flojas presentaciones son una alarma que Pintita tendrá que ver cómo desactivar.

Más allá de Miranda, Gago tiene un dilema con los internos en Racing

Miranda y una merma que se sufre bastante en Racing
Miranda y una merma que se sufre bastante en Racing

Es responsabilidad del entrenador encontrarle una solución a los problemas de juego que viene evidenciando el equipo. Si nos referimos puntualmente a los interiores, da la sensación de que el único titular indiscutido de Racing es el Lolo Miranda. Como interior por la izquierda ya han pasado Matías Rojas, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez, Emiliano Vecchio, Carlos Alcaraz y hasta Edwin Cardona. Pero ninguno parece terminar de quedarse con un lugar.

Dio la sensación que en Racing frente a San Lorenzo que Miranda y Oroz son demasiado similares en su rol, ambos de tenencia pero sin tanta presencia en el área rival. Esto por momentos vuelve un tanto previsible a la Academia ya que parece jugarse con algo de parsimonia y sin el cambio de ritmo necesario para poder poner al adversario contra las cuerdas.

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El bajón de Miranda impacta en todo Racing”

  1. El problema no es lo bajo de Lolo sino que no hay reemplazo natural para su función, si estuviera Nery o Martinez el tema seria menor.
    El peor error de la dirigencia fue dejar ir a Nery no por lo que juega sino porque no teníamos a quien poner, como primer cambio enel medio hacuendo marca primero y juego despues e.
    Todos nuestros cambios posibles en el medio campo son jugadores que miran solo el arco rival sin priorizar la marca el único es Moreno ese es el problema que se agrava cuando Lolo se suma a los que miran solo el arco rival.
    A Lolo hay que decirle juegue mas retrasado no es necesario que vaya tan arriba debe solo pensar en coordinar movimientos con Moreno.

    1. La dirigencia tendría que haber traído otro 5 para suplente de Moreno no Nery, Nery jugó 2 partidos en chile y ya se volvió a lesionar y va estar un mes parado, lo mismo que le pasaba en Racing, además que con lo lento que era ni loco se podía bancar el medio solo como hace Moreno, en diciembre tienen que traer otro 5 si o si, o hacer jugar al pibe Quiroz que cuando le tocó jugar lo hizo muy bien.
      Saludos cordiales.

      1. Exactamente!!!!! Perfecta respuesta! Y si no fuera Quiroz, tiene otros pibes que tendría que darle oportunidades Tanda o Lucas Godoy que son pibes para este momento, DONDE INDEFECTIBLEMENTE TIENE QUE SER ACOMPAÑADO MORENO , porque nadie lo ayuda en la terrible tarea que hace solo. Es incomprensible como siguen dejándolo solo y encima la gente (algunos) lo critican porque no juega bien.

  2. En esa posiciòn hay que pensar en el BB Acosta de Atletico Tucuman, muy buen jugador, parecido a Aliendro en sus movimientos, jugador que le da equilibrio al equipo. Ademàs hay que buscar un 5 que juegue de 5 posicional para que Moreno juegue como volante interno por izquierda donde seguramente va a rendir mucho mas

  3. Es que me parece que ahi pasa el tema. Miranda fue el titular ya de varios tecnicos y que de alguna manera el que mas convencia a todos, pero si no rinde pareciera que hace efecto domino en el equipo y falto tener otro en su reemplazo, mas en un equipo grande como Racing. Yo hubiera gastado la guita en Almendra y no Carbonero o Cardona, o etc. y a la vez con Oroz y que de a poco sea el motorcito del equipo.

    1. Nos quedamos con algún tramo del partido donde Miranda tiene alguna participación destacada pero luego desaparece y aporta poco y nada al equipo, ppalmente en los segundos tiempos donde el equipo queda partido, para ganar campeonatos prefiero jugadores parejos, regulares, confiables 100x100 cuando están en cancha sino es imposible tener algún éxito

  4. Jose Eduardo Felipe

    Miranda no tiene un reemplazo natural, Gago tendría que probar con Quiroz o Tanda, son dos juveniles que pueden generar juego dinámico, porque todos los volantes como Oroz, Gomez, Alcaraz, Cardona, Rojas y Vecchio, son internos por la izquierda.

  5. Es cierto que Miranda se había transformado en la manija del equipo el semestre pasado, pero hay que tener en cuenta que tenía atrás a un Mura superlativo al que llegaron a llamar Cafundo y por delante a Hauche que la estaba rompiendo hasta la lesión y hoy no volvió a su nivel el demonio, claro que jugando por izquierda tampoco se va a poder destacar.
    Otro que ayudaba que Miranda se destaque era Alcaraz hasta que se lesionó también, por que Charly ayudaba mucho en la recuperación del balón y Miranda tenía más libertad para jugar.
    Ojalá Gago los pueda recuperar para que vuelvan a jugar Miranda Moreno y Alcaraz como jugaban y nos deleitaban el semestre pasado.

  6. Estimados, desde que esta en Racing, Miranda jugo el 80% de los partidos MAL, toque intranscendente, siempre juega para atrás, no marca, genera contrataques para el equipo contrario y no hace goles. Marketing de algunos que dicen que es el termómetro del equipo.

  7. a miranda le dan como gato en bolsa. si esto es RACING que juegue el suplente y acabó el matadero y los matarifes con miranda. si moreno es lo que dicen , que juegue el suplente y se acaban los cortacabezas, como si los jugadores fueran relojitos suizos. estoy con no traer por traer pero no estoy ni en dope con traer cualquier cosa y a precio banana. porque lo barato siempre sale caro a excepción de una vez con el cartelito "nos salió de ogt". Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba