El basquetbolista atacado recibió el alta médica

El basquetbolista de Racing agredido dejó el establecimiento de salud donde se encontraba: Alfieri Welega Fresno recibió el alta médica en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, tras quedar internado una noche por un ataque racista que sufrió durante una pelea tras salir de un boliche de Mar del Plata.

"Estamos analizando las filmaciones que nos llegaron hoy (sábado). Fueron recabadas por personal policial,. Algunas son de cámaras privadas, otras del COM (centro de operaciones y monitoreo)", aseguró Leandro Favaro, fiscal de Estupefacientes que está de turno este fin de semana.

Fresno basquetbolista Racing
El basquetbolista Alfieri Fresno recibió el alta médica. Foto: @RacingClub

El hecho violento se produjo a la madrugada del viernes cerca de la esquina de Avellaneda y Aristóbulo del Valle. Se suscitó luego de que la víctima de 19 años se retirara del local nocturno Mr Jones, alrededor de las 5 de la madrugada, en la zona de Playa Grande. Favaro reveló: "En principio no se pueden identificar a las personas con certeza. Aparentemente hubo un episodio previo de violencia (en la discoteca) y, finalmente, el hecho final que fue la agresión".

Lo que contó un fiscal sobre el ataque racista a Fresno, basquetbolista de Racing

El fiscal confirmó "la persona está bien", a la vez que aclaró que "no fue una patota, sino que eran cuatro contra cuatro, en una riña". De acuerdo con lo informado desde la investigación, Fresno fue trasladado por sus amigos al hospital (por sus propios medios). En el lugar fue estabilizado a internado en observación. Las autoridades del centro de salud dieron aviso a la Policía, con la notificaron a los efectivos de que, al momento del ingreso, el joven basquetbolista se encontraba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

El diario La Capital, de Mar del Plata, publicó que Fresno había concurrido con sus amigos al boliche. Rápidamente llamó la atención por su gran altura y, en un momento, varios comenzaron a insultarlo por su color de piel. El clima enseguida se puso tenso. Y tras ello, en la calle, otro grupo de jóvenes comenzó a hostigarlo para provocarlo. "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todos“, le habría dicho uno de los agresores al deportista, según contó un testigo. Y ahí estalló la pelea. Desde este lunes, el caso volverá a ser investigado por Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº 7. La causa fue calificada como "lesiones".

La Academia hizo la denuncia ante el Inadi

Racing, a través de sus redes sociales, condenó lo que le sucedió al basquetbolista de la Academia: "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante el @Inadi".

Un par de días antes, Racing padeció otra situación de violencia, mucho más grave. Lautaro Ronchi, delantero de la Cuarta División de Racing, fue baleado y un disparo impactó en su cabeza. El futbolista de 18 años sigue internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. Debió ser operado y se encuentra estable, según el último parte médico.

Por lo pronto, el basquetbolista de la Academia Alfieri Fresno recibió el alta médica tras el ataque racista y eso fue una buena noticia en Racing.

Fresno basquetbolista Racing
Fresno recibió el alta médica, pro Ronchi sigue internado en terapia intensiva tras ser baleado en la cabeza. Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El basquetbolista atacado recibió el alta médica”

  1. Como puede ser que a esta altura del siglo XXI todavía existan racistas fascistas hdp?
    Seres humanos despreciables que lamentablemente aún hoy hay que seguir educándolos.
    Da vergüenza ajena compartir la misma tierra con esa escoria.
    No va a faltar el gil que venga a pegarle al pibe por que había tomado alcohol, como si ellos o sus hijos nunca lo hubieran hecho estando en un boliche o en una joda, la hipocresía y el racismo reprimido metanselos dónde no les da el sol.

  2. Es imoerdonable lo qeu ocurre en la Argentina el grado de violencia y vaciamiento general la falta de seguridad es una pena y un dolor muy grande que se hay arruinado asi el pais, NO BLOQUEN AL MENSAJE Y PUBLIQUENLO PARA QUE SE OYA LA VOZ DE LA GENTE QUE ES DIFERENTE!!!

  3. Opinando de básquet tal vez publiquen el comentario.. que mal que estamos con el tema de la violencia.. jóvenes con sangre caliente y viejos boludos ( me incluyo) también!, no podemos emitir una opinión.. sin que siempre salte alguien, sea quien sea y tenga los intereses que tenga.. que terminamos no debatiendo, sino insultando, ninguneando u ofendiendo a quien piensa distinto a nosotros, lastima x nosotros

  4. Mientras sigamos soteniendo el mito de que en Argentina no hay racismo, no salimos más.

    En la colonia se decía "cosa de negros", hoy se dice "negro de mierda" (a veces, "negro puto", doble discriminación)

    Paragua, bolita, chilote,...

    Dejemos de naturalizar esta porquería porque ya el mundo es un lugar bastante podrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio