El boletín de todos los refuerzos de Racing

Pasó el triunfo ante Rosario Central y a Juan Antonio Pizzi le salió bien la decisión. En un partido decisivo, que pudo haber sido el último en casoi de otra derrota, en el entrenador de Racing se la jugó por los refuerzos y pegó un pleno. Puso de entrada a seis de los ochos que llegaron en este mercado de pases y la Academia, con lo justo, venció por la mínima a los rosarinos. En Racing de Alma hacemos un repaso de cómo jugó cada uno de los refuerzos y nos hacemos un pregunta: ¿quién fue el mejor? El boletín de todos los refuerzos de Racing.

Sacando a Copetti, ¿quién te parece el refuerzo que más rindió?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ezequiel Schelotto: El lateral derecho tuvo su primera vez como titular en Racing. A pesar de que se lo vio por momentos ahogado, producto de la larga inactividad que arrastraba, jugó un buen partido y dejó el crédito abierto para seguir viéndolo de entrada. En los 80 minutos que jugó, se lo notó muy colaborativo para pasar al ataque con buen tino y casi nunca lo desbordaron. Todavía le falta ritmo, pero con pequeñas cosas demostró por qué jugó tanto tiempo en Inglaterra. Aprobado.

Joaquín Novillo: Después de un pésimo debut como titular frente a River, el ex Belgrano volvió a jugar de entrada y esta vez rindió como se esperaba. Fuerte en la marca y de gran juego aéreo, cabeceó todo lo que le pasó cerca. Su única mancha fue que hizo demasiadas faltas al salir lejos, pero fue de lo mejor de la defensa y se metió entre las posibilidades que tiene Pizzi para jugar de segundo central junto con Lucas Orban.

Copetti, el mejor refuerzo de Racing.
Copetti, otra vez, fue el mejor de Racing.

Aníbal Moreno: Aportó más frescura e intensidad al mediocampo. Parado como interno por derecha, cumplió roles tanto en defensa como en ataque. Si bien no fue de los más precisos, sí ayudó a que el mediocampo dejé de ser tan apático y recuperó más rápido la pelota. Aunque puede dar más, le aportó cosas positivas al equipo.

Los tres refuerzos de arriba de Racing

Maxi Lovera: Se paró de enganche sin ser uno clásico. Cada vez que agarró la pelota intentó ir para adelante y encarar a los centrales de Rosario Central. Su velocidad le imprimió otra marcha más a un ataque venía oxidado. Su mejor jugada fue una pared con Mena que el chileno terminó mal dentro del área. Aprobado.

Tomás Chancalay: Ocupó el lugar de Nicolás Reniero en la delantera. Cada vez que pudo le pegó al arco y casi hace un golazo de tiro libre. Por momentos se asoció bien con Copetti, aunque hubo lapsos en que jugó demasiado lejos de Enzo. Es una posición en la que todavía no hay un dueño claro.

Enzo Copetti: Otra vez el mejor de Racing. A base de fuerza y potencia física se ganó un lugar indiscutido en el equipo y también hace goles. Volvió a meter la cabeza para darle el triunfo a la Academia. Es el alma de un equipo que quiere contagiarse de sus ganas.

60 comentarios en “El boletín de todos los refuerzos de Racing”

  1. Copetti es de enorme potencial. Hay que tener en cuenta que ademas del gol y de su habitual fuerza y entrega, es muy criterioso y nada egoista a la hora de dar pases a companeros mejor ubicados.
    Con otro punta que lo ayude puede hacer mucho dano.
    Excelente jugador.

    1. Jose Eduardo Felipe

      Estoy de acuerdo es el nuevo Toro de Racing, y eso que juega solo.
      Lautaro un excelente delantero, estaba acompañado por Bou, Militto o Lisandro Lopez.

      1. A mí no me gusta hacer comparaciones. A vos sí. Cada cual tiene su opinión. Veremos si puede llegar en el futuro al nivel de Lautaro.

  2. Es interesante escuchar a distintos medios partidarios. Ayer escuché Identidad. El Chino Acosta tiene una mirada política que me parece imprescindible para entender este momento de Racing. La verdad es que me gustaría que la gente que maneja racingdealma le asignara más volumen a este aspecto, porque se necesita contexto para entender, por ejemplo, las declaraciones de anoche de Pizzi. Y también para que los que estamos de este lado no tengamos una mirada ingenua. Saludos y felicitaciones tanto por este espacio como por los espacios en vivo.

    1. Claudio, el Chino Acosta ha sido siempre un férreo opositor de Blanco, lo cual no desmerece su opinión, desde luego
      Pizzi, que logró conseguir un ajustadísimo triunfo, con los últimos 20 minutos colgados del travesaño, empujados por un equipo mediocre, no puede salir a destiempo a patotear a la dirigencia.
      Sus declaraciones son una guapeada al pedo
      El silencio debería haber sido su estrategia y que siga laburando mucho para intentar darle una identidad al equipo que no tiene y que los jugadores disimulan a fuerza de empuje y compromiso
      Nada más

      1. Yo comparto esa visión. Cuando lo escuché a Pizzi me pareció completamente desubicado. Pero después me di cuenta que hay cosas que no sabemos, nada más. También me di cuenta rápidamente de cuál es la postura del Chino. Más alá de no compartir el sesgo de su mirada, me parece que es necesario tener ese contexto para entender mejor la realidad.

      2. Es bueno que quienes conocen más y mejor los temas referidos a la política del club sin caer en la grieta nacional den su punto de vista y análisis así quienes estamos lejos podamos comprender muchas cosas que suceden y desconocemos los por qué.

  3. Todos ellos dejaron una buena impresion ayer, schelotto, novillo y moreno van de menor a mayor. Para mi es mas melgarejo que chankalay en esa posicion. Y cuando vuelva diaz me parece q saca a miranda, y estaria bien.

    1. Creo qué hay jugadores qué ya cumplieron su ciclo en RACING: Pillud / Soto / Diaz / Rojas / Miranda / Cvitanich / Reniero / Fertoli / Martínez. Dejaría a Nery , Orban, Melgarejo cómo suplentes, para mi él equipo debería ser ARIAS/ SCHELLOTTO / SIGALI / NOVILLO Y MENA, FABRIZIO / J.LOPEZ / GUTIÉRREZ Y LOVERA, MAGGI Y COPETTI

      1. Me gusta esa formación.
        Yo no descartaría a Rojas ni a Fértoli. Los quiero ver en un equipo bien aceitado y ganador.
        A Melgarejo me parece que si lo hacen jugar en su puesto serīa una sorpresa para muchos.
        Carlos Alcaraz para mí en este momento es el mejor jugador que tiene Racing, necesita continuidad y sólo le hace falta mirar el palo del arco cuando patea. Chico... La pelota debe ir a la cocina.

  4. Sigo teniendo mis dudas con respecto a Novillo, me parece un jugador de buen porte que tiene un muy buen representante. Es para jugar cerca de su àrea, cuando sale lejos es medio madera y hace foul, ayer pasò eso y quedò condicionado por la amarilla. Creo que Orban es bastante màs y como recambio en ese lugar hubiera preferido un juvenil. Reconozco que como la mayorìa de los que opinamos acà nos equivocamos con Schelotto, que a medida que mejore en lo fìsico puede rendir màs. Nobleza obliga

    1. Novillo jugó 2 partidos y decis que es de madera cuando sale lejos, opino distinto,pero en gustos no hay nada escrito. Ahora decir que Orban es mas jugador, sos pariente o el representante. Orban es impresentable, lento e impreciso. Vive lesionado 6 meses en el año, regalado es caro.

      1. Con todo respeto, miro mucho futbol, y a Novillo lo he visto muchìsimas veces desde que debutò en Belgrano. Es de esos defensores para equipos que juegan muy defensivo. Te doy como ejemplo al Chiqui Perez cuando estaba en Belgrano parecìa un fenòmeno, vino a Boca con Bianchi en el 2013 y no anduvo. Saludo acàdemico

    2. Disculpame..pero schelotto es muy limitado..yo lo banco a pillud q conoce mejor el puesto y nos dio alegrias..ultimamente schelotto??ppr q vino a Racing??por buen tipo?

      1. Estás jodiendo, no? Pillud no puede más, está grande, lento y cada vez que la pierde, deja el equipo a contra pierna y gol de ellos. Hay que darle la cruz de hierro en homenaje y el pase libre

      2. Jugó de 4 10 años en Europa, libre y barato. Esa es la onda ahora. Libres o a préstamo. Ultimo mandato, hacen caja y en el club van a dejar banderines y fotos.

    3. Estoy de acuerdo. El 6 de Racing debe ser Orban. Novillo es muy desprolijo, aunque voluntarioso. No nos olvidemos que fue el 6 en el partido contra River.

      1. Como vos decir fue el 6 contra River ,pero te estás olvidando que integró un equipo sin marcadores de punta y sin volante central, ni Passarella , Ruggeri,Samuel o el central que se te ocurra lo hubiera hecho bien

      2. Orban lamentablemente continua lesionado, me llama la atención que generalmente ocurre antes de partidos importantes. También tiene peluquería esta semana. PATETICO.

    4. Se nota que no siguen a las selecciones menores, Novillo fue el mejor jugador del sub 23 que ganó el oro en los juegos panamericanos de Perú en 2019, ordenado la defensa gritandoles a todos y agarrando la lanza y yendo al frente cuando era necesario y con mucho criterio, sabe con el balón en los pies además de que es muy bueno defendiendo de arriba y de abajo, solo necesita afianzarse tomar confianza, conocerse con sus compañeros y un medio campo que marque un poco y no como el que jugó contra River que le venían de a tres sin ningún apoyo.
      Denle un tiempo mas de titular el y Moreno son dos cracks que nos van a deslumbrar con el tiempo y el correr de los partidos, espero que Pizzi no los saque y les de continuidad.

    1. Si, pero puede haber sido bueno para que Pizzi se dé cuenta de que no puede jugar ni de suplente.

      Schelotto titular y Cáceres suplente.
      Gracias Pillud, pero ya está.
      Denle alguna función en el club, menos la de jugador.

  5. Solo falta sacar a Miranda. López o Gutierrez en el centro hasta que llegue el chileno. La mayoría mostró ganas, voluntad. Corrieron y metieron y le dieron otro ritmo al equipo. Ahora hay que sostenerlos y darle rodaje.

      1. Emiliano Morano

        Un DT,nos guste o no, debe ter 20 partidos para armar u equipo.Más si llegan refuerzos 1 semana antes de arrancar y si se duermen en arreglar contratos con jugadores del plantel .Soy muy crítico de sus caprichos por Rojas,Miranda y Rsniero, pero los resultados lo harán dejarlos de lado.Debemos tener paciencia(me incluyo) y ser positivos.El tipo Jugó en Barcelona y dirigió un mundial: no es boludo.

    1. Miranda corrió y metió como los demás, lo que pasa es que no anda.... pero no podemos atacarlo, es un buen jugador que pasa por un mal momento...

  6. Después de Copetti, Chancalay. Le falta adaptación aún, decide muchas veces mal (ayer se equivocó en querer romperle el arco cuando tenía pase claro a Alcaraz por el medio), pero el pibe va, la pide, intenta, no se esconde y hace algo que pocos en el fútbol argentino: patear al arco - sólo debe ser más inteligente de cuándo hacerlo y cuando no -.

    1. Coincido Richard, Chancalay es muy interesante pero también coincido con vos en la jugada que tenía pase claro a Alcaraz, me dejó algo preocupado espero que no sea un morfón

  7. ME PARECE QUE LOVERA Y MORENO, TIENEN QUE SER TITULARES.
    NOVILLO BUEN SUPLENTE
    SCHELOTTO Y CHANCALAY TENGO MIS DUDAS HAY QUE VER.
    PIATTI UN EX JUGADOR.

  8. Orban cuando Novillo se haciente .se va a cansar de cebar mates en el banco.Novillo va a ser una gran carta en el fondo.Racing compro bien eran apuestas jóvenes falta técnico x ahora .Increible los cambios que hizo en Santiago poniendo dos ex jugadores Piatti y Cvitanich pobres perdieron en todas .....

  9. llego la hora de empezar a probar de 4 a machuca o al otro pibe central,el morochito, lo de Pillud a quien amo es desesperante regalo el empate en la única que tuvo que devolver muy mal, marca y deja tomar la pelota al rival entre 10 y 15 mts solo y lo pasan como poste no puede jugar más, lo quiero, pero lo lamento......las pelotas de aire lo, pasan siempre, ya esta muchachos no hablemos más....

    1. Pillud debió retirarse en 2016, cuando se fueron Milito y Saja. Es lentísimo y regala pelotas que ni siquiera pierde mi abuelita en silla de ruedas. Por favor, pónganlo a divertir al equipo en una función fuera del campo de juego, pero que no entre más.

  10. El boletín de algunos jugadores que hace rato están como... Miranda - Rojas -Reniero - Soto y otros jugadores que deberían dejar el lugar a los pibes, no puede ser que con Miranda nos conformemos con que jugo algo mejor y que Rojas vuelva entrar a caminar en la cancha no puede ser que sea un jugador solo para un tiro libre sea el 10 de nuestra querida academia esto es Racing no es un club de pruebas están jugando en primera mínimo 10 fechas al banco
    no puede ser que un jugador que vino de una categoría menor ponga mas sangre y se de cuenta lo que es jugar en Racing que con solo 20 minutos en cancha le alcanzo para ser titular copetti demostró lo que es tener hambre de gloria lo que varios jugadores les falta y el dt no tiene vergüenza tiene que llamarse a silencio después del desastre que viene haciendo con los caprichos que tiene, creo recién le avisaron que esta en Racing no tiene una idea de juego pero ahora saca pecho por que se le gano a rosario con los últimos 30 minutos en nuestro arco que nos paso somos muy grande
    me duelen los ojos ver jugar a Racing así
    vamos racing carajo

  11. Hay que esperarlos a todos pero mientras tanto que juegue el que esté mejor. Ayer me pareció que Fabricio tenía que ir de arranque .

  12. Falta sacar a Miranda y a Nery. Alcaraz creo que no esta para la primera. No me gusto moreno y chanca es medio pelo. Novillo es de madera. Osea. Falta operar medio equipo ya que si estamos para perder todos los partidos al menos pongamos la tercera y que se fogueen. PIZZI me dio lastima ayer declarando. Pero la realidad es que no juega a nada.

  13. Creo que Changalay se siente más cómodo jugando de volante que de delantero , mi simple visión . Que pasa con Julián López , lo poco que lo vi ( siempre por la tele ) me pareció un 5 formidable , jugando con una claridad que ni Miranda , ni Moreno , ni Nery la tienen !!! Ni lo convocaron en los dos últimos partidos , si alguien conoce y ve el día a día ,le agradecería información sobre él !!

  14. El Mencho Ramón Ismael COPETTI Bello!!!.. Para todos los que tiene alrededor de 45 para arriba y recuerdan la potencia de está sorpresa como refuerzo!! Sin dudas me hace acordar al gran Mencho!!

    1. Te parece? El mencho fue mejor jugador por lejos, tenia habilidad mas alla de la potencia.
      Copetti, me hace acordar a lurrengo, sacrificio, muy buenas intenciones, pero no se destaca mas que por eso.
      Esto marca la vara de lo mal que estamos, no le quito meritos a Enzo, pero de ahi a hacer una fabula, me parece que hay mucha distancia.

      1. Chicos, si tienen más de 60 no pueden comparar al Mencho o a Luguercio con Copetti. Luguecio no le hacía goles ni al arco iris, tenía otras características,y un enorme corazón. El Mencho era jugador mucho más técnico y no era un tanque como este chico.
        El que si se parecía por su forma y características era el Tola Scota(también de S.Fe), que formo también co otro cracks el Ropero Diaz, creo en 1975, dos inolvidables. Tambien jugaba Squeo, peón de brega, como se decía a los números 8, en aquel entonces.Ojalá se parezca, al Tola, enorme goleador, pero necesitará que lo rodeen con asistidores de categoria.

  15. Bien los refuerzos,sobra miranda que vaya a la reserva, julian lopez y moreno ,a las bandas chanca y lovera ,arriba copetti y oportunidad para maggi que la esta rompiendo

  16. Alejandro Fernandez

    Estaba viendo la encuesta y Piatti tiene un voto... no deberían permitir que los jugadores voten en la encuesta

  17. Con Platense tiene que jugar Maggi con Copetti arriba.
    No se puede jugar con uno solo que corra todo el partido.
    Pizzi date cuenta que Maggi pide pista.Cuando lo vas a poner ?.

  18. No comparto las opiniones en contra de Novillo por el partido con River. Jugó en una zaga dónde nunca jugaron juntos. ademâs el técnico se equivocó feo al sacar a Domínguez. Ya el medio fue un colador.

  19. Al hincha Adriano le mando esta mí opinión (todos tenemos la propia) hay quienes aciertan y quiénes no.
    Para mí CARLOS ALCARAZ ES EL MEJOR JUGADOR QUE TIENE RACING , y lo va a demostrar haciéndole ganar buen dinero a Racing.

  20. Cuando trajeron a Copeti comente q me parecía una buena incorporación xq había sido una de las figuras del ascenso y comente sus carateristicas x lo q le vi en Rafaela. Me encantaría que por lo menos alguno de todos los Veletas que criticaron la contratación porque era de la B, q no tenia nivel, etc, sin ni siquiera haber visto un partido, salgan nose si a pedir disculpas, pero al menos a reconocer q son unos bocones q hablan sin saber y solo saben tirar mierda. Siempre critican q Racing no hace como otros clubes cuando traen a desconocidos del ascenso por dos pesos y rinden...

  21. Emilio Zola DNI 8589990

    Yo banco las declaraciones del Técnico, hay que tener pelotas para hacerlo.!!! Por suerte que aquí no hay que pagar para opinar, sino no dirían tantas giladas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba