El gran debut de Catriel Cabellos en la Sub 23

A nivel colectivo, el juvenil de Racing no se habrá ido satisfecho por la derrota por 1-0. Pero en lo personal, tiene motivos de alegría. Integrante de la Reserva de la Academia, el debut de Catriel Cabellos en la Sub 23 de Perú fue más que auspicioso. El polifuncional juvenil de Racing fue la figura de su selección en el amistoso que su equipo perdió con Chile, en el país trasandino.

Dentro de un 4-2-3-1, como volante en la línea de dos, sobresalió por sus anticipos en la marca, orden y buen traslado de pelota en la salida desde el medio hacia adelante. En más de una ocasión se desprendió en ataque con criterio y llegó al área de enfrente por sorpresa. En síntesis, el juvenil de Racing fue un gran representante del predio Tita Mattiussi del que surgió. El juvenil de Racing integró esta formación de la Sub 23 de Perú: Diego Enriquez; Marco Huamán, Carlos Montoya, Renzo Garcés, Freddy Yovera; Axel Moyano, Catriel Cabellos; Didier La torre, Yuriel Celi, Jostin Alarcón; Matías Succar.

Catriel Cabellos, pibe de la Reserva de Racing, vivió así su primera experiencia en un partido con la Sub 23 luego de integrar las otras categorías menores de las juveniles de Perú. Consolidado como titular en el selectivo que conduce Juan Fleita, el juvenil de Racing viene de firmar, el miércoles 24, su primer contrato con el club., hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Cabellos se consolidó en la Reservas de Racing que dirige Fleita

El juvenil de Racing y jugador de la Sub 23 de Perú se afirmó como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3, aunque también puede cumplir las funciones de lateral y volante por esa banda, siempre con mucha disciplina táctica. Además, como volante interno puede ser de mucha utilidad como resultó en la Sub 23. Con respecto al Selectivo, como Cabellos regresará al país muy cerca del partido, Fleita no lo contará para visitar este viernes a Argentinos, desde las 10.

Racing Cabellos Sub 23
El debut de Catriel Cabellos en la Sub 23 de Perú.

Lo que expresó Cabellos, pibe de la Reserva de Racing, tras su primer contrato y antes de sumarse a la Sub 23

"Muy contento de firmar mi primer contrato profesional, muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio, en especial a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", posteó el juvenil de la Reserva de Racing tras la firma. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo y, por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos.

https://youtu.be/V6UIJ_lpyG8

Además de Catriel Cabellos, hay otros pibes de la Reserva de Racing que vienen de ser convocados a su selección. Francisco Gómez (arquero), Nicolás Meaurio (delantero), Axel Agustín Ojeda (extremo) trabajaron con la Pre-Selección Sub 20 de Argentina; Tomas Avilés (defensor) lo hizo con la Sub 20 de Chile), Axel Cabellos (lateral izquierdo y hermano de Catriel) y Máximo Núñez (arquero) estuvieron con la Sub 17 de Argentina) y Matías Acevedo (volante) en la Sub 15 nacional.

Trapito Ojeda fue el único que debutó con Gago en la Primera. Viene de ir al banco de la Primera, ante Talleres, pero no sumó minutos. Es uno de los pibes que Fernando Gago hizo debutar en Primera. El técnico lo puso a los 34 minutos del segundo tiempo (entró por Copetti) en la goleada pro 4-0 sobre Atlético Tucumán. Fue en marzo de este año. Ese mismo mes también fue al banco en el triunfo por 2-1 en el clásico de Avellaneda, aunque no sumó minutos. Jugador picante, explosivo y de gran habilidad. "Feliz, gracias a Dios", publicó Trapito en una historia de Instagram, con la foto de la citación oficial de la AFA.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El gran debut de Catriel Cabellos en la Sub 23”

  1. Este chico es cosa seria, espero que lo sepan llevar, para mi hay que ir dándole pista en primera, que vaya sumando minutos de suplente entrando en el segundo tiempo, lo mismo para Meaurio, Ojeda, Fernandez, Baltasar Rodríguez, Quiróz, Machuca, todos pibes que pintan muy bien y deberían empezar a ocupar espacios entre los suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba