El cambio más grande del Racing de Gago

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

Hay algunas cuestiones que Gago en Racing empieza a evidenciar. La idea de juego se empieza a vislumbrar y la confianza del hincha comienza a crecer, sobre todo después del gran planteo que el técnico de la Academia realizó en el Monumental. Pero existe un cambio concreto del semestre anterior al comienzo de este 2022 que genera mucha ilusión.

Gago sonríe en Racing porque empezaron a llegar los goles. Así como en el torneo pasado el equipo fue uno de los que menos convirtieron en todo el certamen, ahora se ubica entre los cuatro que mas tantos han marcado en la zona 1. Defensa y Justicia lidera el rubro con nueve goles, lo sigue River con ocho y luego aparecen Racing y Banfield con siete.

Las sensaciones de Gago con el equipo

El técnico de la Academia se había ido con mucha bronca después del 0 a 0 contra Gimnasia, partido donde Javier Correa falló un penal. Pero Gago en Racing siempre buscó un equipo protagonista y con actitud propositiva, algo que ahora se empieza a ver plasmado en el arco rival. Tras el cotejo ante el Lobo, el conjunto de Avellaneda le marcó dos tantos al Halcón en el empate en Florencio Varela y luego vino la tremenda goleada por 3 a 0 ante Argentinos Juniors. Incluso, en ese cotejo, hubo más de diez situaciones de gol y la diferencia mereció ser más abultada. Algo similar a lo que ocurrió con River en el 2 a 2, donde Gago mereció mejor suerte en Racing por las claras aproximaciones que hubo al área de Armani.

El enorme déficit sufrido en 2021, donde a Racing convertir le costaba horrores más allá de la llegada de Gago, de a poco empieza a solucionarse. Es que la llegada de refuerzos como Cardona y Hauche fueron claves en la construcción del juego y en la resolución ofensiva en los metros finales. Ambos ya se anotaron en la red y también en el rubro asistencias: el colombiano tiene una (maravilloso pase a Correa) y el Demonio ya sumó dos, ambas a Enzo Copetti.

Gago sonríe: en Racing los delanteros están dulces

Gago sonríe en Racing: aparecieron los goles
Gago sonríe en Racing: aparecieron los goles

De los siete goles marcados, el técnico de la Academia puede decir con satisfacción que cuatro de ellos han sido marcados por los delanteros. Gago se la jugó en Racing y decidió no ir a buscar otro 9, una decisión polémica por la falta de recursos en ese sector. Sin embargo, los que han ocupado ese puesto en estas primeras jornadas han tenido un buen aporte. Hauche marcó ante el Halcón, Correa hizo lo propio ante el Bicho y Copetti viene de dos tantos consecutivos. Golazo ante Argentinos y un muy buen cabezazo para el 1-2 frente a River.

13 comentarios en “El cambio más grande del Racing de Gago”

  1. Los que pasa con Racing es que el equipo mejoro en todas sus líneas defensa mediocampo y delantera todos están 6 puntos, y desaparecieron los 2,4,y así todos es efecto contagio, ayudo increíblemente la lesión de Rojas para que aparezca el equipo con un Alcaraz que no hubiera Sido titular de no haber Sido por fuerza mayor, apareció el equipo más la enorme entrega del demonio que disimula cualquier error,esto no va en contra de Rojas, simplemente encontró el tegnico el equipo,mérito suyo lógicamente._

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Miren yo he criticado a Gago, y lo digo sin ponerme colorado, me esta empezando a demostrar que puede llevar a Racing adelante, ahora también espero que hayas aprendido a escuchar la voz del hincha, cuantas veces se te pidió juventud, cuantas?; cuantas veces te pedimos Alcaraz, Moreno, J. Lopez, hoy aprendiste, Mura, Piovi, Moreno, Alcaraz, Miranda, me agrado y me lleno Changalay, Gago empezaste un camino, no te salgas de el, ahora mira si en los últimos 15 minutos le ponías a Cvitanich,(que no se porqué dejaste ir), mamita, que despelote le hubieras armado al cara de nada, estaba más sería que chaparro empeñado, que esto sea el camino, y cuando entres al Cilindro, escucha, escucha, graciass

      1. EstimadoOsvaldo Jorge, Dario es un jugador distinto , como el Licha ,Pillud, y ni que hablar de Hauche, lastima no regreso antes , solo con la experiencia son imprescindibles en este plantel y espero un buen campeonato por nuestro Querido RACING CLUB

  3. Ojalá empiece una etapa de muchas alegrías, creo que hay material y algunos jugadores que no andaban bien están ganando confianza y pueden ser determinantes.

  4. En los partidos se puede ganar, perder o empatar. Pero como dice el gran cholo Simeone la actitud no se negocia. En estos partidos se notó mucho el compromiso y la actitud de los jugadores de Racing, eso genera mucho entusiasmo en los hinchas de la academia. Eso es lo que se pide, ojala el equipo se supere partido a partido y podamos festejar en algunos meses. Vamos Racing!!!

  5. GAGO, GAGO, GAGO, GAGO ....
    INFUMABLES SON, ES UN APRENDÍZ DE DT, PAREN DE INFLARLO, QUE SI NO SE LESIONABA ROJAS, ALCARAZ NO JUGABA Y MAS QUE GAGO GAGO GAO, ESCRIBIRIA HAUCHE HAUCHE HAUCHE HAUCHE...

    1. No le tiren basura a Roja, hay que ver si recupera su mejor versión.
      Hay que también darle tiempo a que se termine consolidando el equipo, y aprovechar la copa Argentina para ir metiendo otros jugadores que pueden funcionar.
      Gago me tapo la boca por ahora, el tiempo dirá, aunque lamentablemente los tiempos se acortan mucho por el tema de los resultados.
      En fin hay que darle algo de crédito a éste proceso. River, con un técnico consagrado y amalgamado al club y con la mayoría de los jugadores del club sin cambios, salvo incorporaciones, perdió su primer partido y por eso no le prenden fuego.
      Aguante Racing

  6. 2022 abriendo un proceso que comenzó con otra tonalidad. dt. y plantel trabajando en pos de alcanzar el tan ansiado equipo. indicios buenos hasta ahora con resultados incluídos y jugadores con nuevas posiciones que posibilitan ir por alternativas de juego que dan confianza y mejorando el nivel de muchos jugadores. funcionamiento de eso trata hoy la materia que nos hace ilusionar de un regreso a lo que acostumbra hacer RACING, primero el grupo con vestuario inclúido y después la comunión de ideas con el dt. Un abrazo akd para todos

  7. Hector F. Petrelli

    Señor Juan Gorrochategui, podría informarme donde está jugando Evelio Cardozo?
    En este ciclo hubiera encajado perfectamente.

  8. Por lo que se ve, no solo pasa por una idea de juego del DT que se puede ver claramente, presión alta para recuperar rápido el balón y ataques con transiciones rápidas, que es lo que nos gusta a los hinchas de Racing que no boludeen con la pelota, hay algo más que no se si es un logro de Gago o algo que nació en el plantel, a los jugadores se los nota comprometidos con la causa, todos se esfuerzan por recuperar la pelota y estan siendo solidarios con sus compañeros cuando la pierden, esto no lo veíamos desde 2019, se nota un grupo unido y armónico, el muy buen estado físico, también es un logro del cuerpo técnico de Gago, solo falta que nos unamos los hinchas y que el sábado el Cilindro sea una fiesta como hace rato no se ve, todos alentando a la acadé!!

  9. Vamos a pelear títulos importante este año AKD,el equipo está encontrando un gran Nivel,hasta el COCO se sorprendió, ganamos a Talleres el Sábado nos metemos entre los cuatro y no se contra quién nos cruzamos y así hasta la final, volvió elRACING POSITIVOS muchachos._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba