Chacho Coudet es la sensación de España

El celta de Coudet y Solari rescató un punto clave

El Celta de Eduardo Coudet, ex técnico de Racing, y Augusto Solari sueña con la Europa League. Desde la llegada del Chacho, el equipo español cambió la cara y su imagen y empezó a mostrar buen fútbol. Y a eso se le sumó una seguidilla de buenos resultados que ilusionaron al plantel y a los hinchas con pelear por cosas importantes.

Sin embargo, el objetivo principal es mantener la categoría y este domingo tuvieron un partido determinante en ese aspecto. El Celta enfrenó al Real Valladolid y si bien jugaron de local y no pudieron sumar de a tres, los del Chacho lograron un empate agónico que se festeja. Fue 1-1 en la última jugada del partido. Una igualdad que le permite mantener la distancia (hoy es de ocho puntos) con uno de los rivales que esta a un pasito de la zona de descenso directo.

Pero ojo, el equipo de Coudet también está muy cerca de la zona de clasificación a las copas internacionales. En la mitad de la tabla (y en un torneo, como todos, que no existen los promedios), se encuentra a 11 de poder meterse en la Europa League. Sin dudas un objetivo que no se le cruzaba por la cabeza a nadie antes de que llegara Chacho.

Racing Coudet Solari Celta
Augusto fue titular con el Chacho.

Coudet puso al ex Racing Solari desde el arranque en Celta

Conjunto de Vigo contó con una particularidad: Augusto Solari fue desde el arranque. Esto demuestra el buen nivel que tiene el argentino que, en un puñado de partidos, y en su primera experiencia europea, logró meterse en el 11 titular. Sin embargo, el partido fue muy opaco. El Real Valladolid fue a buscar el empate y tratar de inquietar al Celta con alguna contra. En el primer tiempo casi no hubo ocasiones de gol y lo más relevante fue la participación del volante ex Racing.

El segundo tiempo arrancó casi de la misma manera: sin situaciones de peligro. A los 12 minutos del complemento, Augusto Solari salió remplazado por Jordan Holsgrove. A los 25 llegó la sorpresa: luego de un remate despejado por el arquero Rubén Blanco, Fabián Orellana entró solo para tocar al gol, en una defensa que quedó estancada. Enseguida Coudet mandó a la cancha Facundo Ferreyra en lugar de Aaron Martín, para darle más ataque a su equipo. Y fue en la agonía del encuentro que Iago Aspas metió un centro a la zona caliente del área que conectó Jeison Murillo para llevar el empate y rescatar un punto sobre el final.

1 comentario en “El celta de Coudet y Solari rescató un punto clave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba