El cierre de la fecha no fue tan malo para Racing

Por su derrota 2-1 ante San Lorenzo, Racing se alejó de la cima del campeonato, pero el cierre de la 15° fecha de la Liga le dejó resultados ajenos bastante benévolos este martes. Por supuesto que, con su triunfo por 4-0 sobre Barracas Central, Atlético Tucumán estiró su distancia en la vanguardia de la Liga porque le sacó tres puntos de ventaja y ahora la Academia quedó a ocho. No obstante, en la última jornada de encuentros se produjeron otros tres marcadores que no fueron tan malos para el equipo de Fernando Gago. El cierre de la fecha no fue tan malo para Racing en la tabla.

En primer turno, Argentinos le sacó un poroto más de diferencia (en total, le lleva tres) por su empate 0-0 en Paraná, con Patronato. El Patrón, de haber ganado, habría superado en la tabla a Racing por un punto. Y ahora el equipo de Pintita lo tiene una unidad abajo. Al mismo tiempo que jugaban Decano-Guapo, Gimnasia no podía quebrar a Aldosivi, que fue superior en varos pasajes del cruce. De este modo, si bien el Lobo continúa como único escolta, sóló sumó un punto y Racing está a cinco.

El sábado, Huracán, que tenía el mismo puntaje que Racing (24), venció 1-0 a Newell's y se alejó. Mientras que el domingo lo pasó River por un poroto gracias a su victoria por 3-0 contra Central Córodba (SDE) y la victoria de Boca por 1-0 versus Defensa y Justicia colocó al Xeneize a un peldaño de la Acadé, mordiéndole los talones. También el domingo, a Godoy Cruz le bastó con una parda para superar por un punto al elenco de Gago.

Los equipos que tiene Racing arriba en la tabla, jugadas 13 fechas

Hoy el equipo posee 24 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla, con seis equipos adelante: Atlético Tucumán, Gimnasia, Huracán, Argentinos, River y Godoy Cruz. Y con 23 unidades, además de Boca y Patronato, también aparece San Lorenzo.

Racing fecha tabla
El cierre de la fecha no fue tan malo para Racing en la tabla.

La Academia volvió a desperdiciar otra chance de acercarse a la punta luego de descontarle dos puntos a Atlético Tucumán en la fecha pasada pro su éxito sobre Banfield y la igualdad de los tucumanos. Todavía tiene margen de dar el salto, pero el margen de error se le redujo considerablemente.

En la tabla anual por primera vez en el semestre dejó de ser el único líder: tiene el mismo puntaje que River (54), aunque se sitúa segundo por inferior diferencia de gol. Y abajo tiene a Gimnasia, con 52, el último equipo en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2023 por esta tabla.

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “El cierre de la fecha no fue tan malo para Racing”

  1. alejfenandonicolandro

    Claro quedamos a 8 de los tucumanos,a 5 d gimnasia,nos pasaron las gallinas (q nos tienen d hijos) y ahora pierden todos y salimos campeones,q consuelo,dejate d joder

      1. alejfenandonicolandro

        Franchela,poco ingenio para ponerte un seudónimo,vos opina lo q se t cante,voy a la cancha desde el 60,mira si me va a intimar un boludo como vos

  2. NICOLAS, en mi opinión RACING debe apuntar primero al tercero y cuarto con los que hay una diferencia de 3 puntos, equivalente a un partido. de ahí en más está todo en manos de RACING si corrige lo que tiene que corregir, si hay voluntad expresa de conciliar lo que declaran con lo que luego producen los jugadores . este torneo aún no está cerrado y las irregularidades están al orden día en todos los clubes participantes. los pingos se ven en la cancha y hoy más que nunca los de pantaloncitos cortos están bajo la lupa que cantará la justa al final de la competencia, adonde llegaron y porque llegaron. Un abrazo akd para todos .

  3. Escribo con mucha tristeza; vean el comparativo: El Patron a solo un punto de RACING, Godoy Cruz arriba de RACING un punto, ni mencionar a Atl.Tucumán que con un equipo de $2.-- nos lleva 8 puntos. La Bosta que perdió 6 partidos está a un punto.
    Mientras RACING gasta casi 6 palitos verdes con el de La Mesa 70 y un "tiernito de GELP" que le pesa la camiseta una tonelada, no podemos ni acercarnos a los primeros.
    Me pregunto si vamos a continuar con esta tónica de "acceder a los caprichos del DT de turno sumado al Gerente profesional que tenemos".
    Así no vamos a ningún lado.
    Salute

    1. El patrón, golpe y todos los muertos que nombras también están arriba del river de gallardo. Lo de racing es flojo, pero algún mérito deben tener los que están arriba.
      Salute

  4. Este Campeonato pedorro, mediocre y tremendamente irregular, le va a seguir otorgando oportunidades a Racing, será cuestión de que las aproveche, lógicamente con menos margen de error hoy, o casi nulo margen de error, necesita hilvanar una serie de victorias que lo posicionen arriba nuevamente, estará en el cuerpo técnico y los jugadores, hacer borrón y cuenta nueva y hacer de estas 12 fechas un nuevo comienzo juramentandose ganar lo máximo posible, creo que Racing ganando 8 de los 12 que quedan se puede llevar esta liga, no será fácil, pero tampoco imposible.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en Positivo!!

    1. Disculpame marce mas alla de todo lo positivo vos crees que racing esta haciendo las cosas bien con todas las chances que perdimos ultimamente. Con los dts que tuvimos ultimamente hasta el de hoy inclusive.
      Yo creo que con que cualquier otro tecnico y te tiro medina dabove einze por decir y ñhasta costas yo creo que algo ganabamos ,pero no trajimos a los inpresentables Pizzi Ubeda y gago...para tirar todo por la borda...y pasar de poder ganar alguna estrella a tratar de entrar a alguna copa 2023

      1. Ale, te voy a pedir un favor, no podes pretender tener una conversación conmigo si la arrancás criticando mi postura positiva, eso por un lado, si querés debatir con respeto no tengo problemas, pero no me ataques, sinó también vas a recibir lo tuyo, con respeto, esta todo bien.
        Segundo, DONDE ME LEISTE A MI DECIR QUE SE HACE TODO BIEN? ME CANSÉ DE PEDIR QUE RAJEN A PIZZI Y UBEDA EN ESTE FORO, y cuando vino Gago tampoco estuve de acuerdo y también lo critiqué.
        Pero después de la pretemporada y lo que mostró el equipo en el primer semestre, es el fútbol que a mi me gusta, si a vos no te gusta es un tema tuyo, el fútbol es cuestión de gustos, Gago se equivocó y se va a seguir equivocando por que no hay un DT que no se equivoque, o acaso Gallardo no perdió con Sarmiento y Godoy Cruz de local? O no regaló una final de Libertadores por seguir atacando cuando la tenía en el bolsillo?
        Que ganaron Heinze, Dabove o Medina? para que los pongas de ejemplo? Sabes que los equipos de Heinze juegan exactamente igual que Gago? Creo que lo tuyo y de varios acá pasa por que les cae mal el DT ya ni es por una cuestión futbolistica, le tienen bronca o envidia o les molesta por que salió de Boca, no sé por qué y tampoco me importa, sinó es ridículo que me pongas a Heinze de ejemplo que juega igual que Gago, es por que Heinze te cae bien, no es por el fútbol lo tuyo es personal con Gago.
        Saludos cordiales.

        1. Racing tiene que olvidarse de la tabla, de lo otros equipos, cerrar los ojos, y embestir (futbolisticamente) y hacer el esfuerzo supremo de ganar todo lo que le queda. Para ser campeón no hay otro sistema en este momento.
          No hay que criticar más, y hay que esperar el fin del torneo. Ahí veremos adonde llegamos, como, y que futuro queremos.
          Personalmente me gusta el fútbol asociado, pero más me gusta ganar; y este campeonato estaba servido

    1. Esta vez, adhiero a tu comentario.
      De todos modos, deberíamos insistir en clasificar a un torneo importante, porque si no, estamos siempre ESPERANDO EL MILAGRO Y SEGUIR CON EL "...ESTA TARDE TENEMOS QUE GANAR", que tanto daño hace a nuestro equipo; alguna vez debemos salir a empatar al menos, cosa que nos parece vedada porque jugamos como kamikazes todos los partidos.

  5. Buenos días. No suelo escribir prácticamente nunca pero muy frecuentemente leo los comentarios en este foro. Observo que hay un muchacho que se lo pasa escribiendo "siempre pensando en positivo" o cosas por el estilo. Me parece que es hora de que usemos un poco más el sentido común y escribamos "siempre pensando (lo cual es muy bueno) objetivo". Digo, hay momentos en los cuales debe privar la pasión y otros, probablemente la mayoría, debería privar la razón. El sentido común y la reflexión son herramientas que deberíamos tratar de usar más seguido. Abrazo académico.

  6. Todavia estamos ahi con varios equipos. Si River es candidato solo nos lleva 1 punto. Depende de Racing, de que empecemoss a jugar como pudimos jugar cuando hilvanamos victorias en hilera. A los tucumannos los tenemos a 8 pero vienen al cilindro, por lo que deberiamos descontarles 5 y ganarles. Ningun equipo tiene firmeza y regularidad, todos pierden con todos. Hay que empezar a ganar y cuando no se puede ganar no hay que ser verde, no hay q regalar los puntos

  7. Un desastre lo de RACING, obvio que quiero que gane, pero estamos en la lontananza..... por puntos, por juego, por rendimiento, por reacción... por vergüenza, en fin a este equipo y al gran Mr.Gago, se le escapó todo, ..... ahora según los "pastores" debieran estar "juramentándose" ganar todos los puntos que quedan..... , dejémonos de joder y punto, esperemos clasificar a alguna copa, OTRA NO HAY.-

  8. Parece una joda el título y la nota en si. Mediocres somos, y más con ese tipo de pensamientos. No fue malo, fue malísimo el balance de la fecha, perdimos un clásico contra un equipo que se terminó defendiendo adentro del área con dos jugadores más, que nos ganó porque un boludo, que siempre toma malas decisiones se hizo echar y con un técnico caprichoso. Y para colmo no tenemos jerarquia, Maxi Romero es durísimo y etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba