El clásico de Avellaneda ya tendría fecha

La agenda indica que Racing jugará ante Independiente en la fecha 7

Es el partido que los hinchas están esperando. Después de dos partidos en el Libertadores de América, el clásico de Avellaneda volverá al estadio más lindo. A falta de confirmación oficial, todo indica que Racing recibirá a Independiente en el Cilindro por el nuevo campeonato que arrancará el primer fin de semana de junio. Trascendió que el 10 de julio, por la fecha 7, la Academia será local del Rojo. La última vez que se enfrentaron, Racing se impuso 2-1 con el gol agónico de Copetti, en lo que el primer clásico de Avellaneda para Fernando Gago.

Tras dos competencias en las que Racing jugó casi todos los clásicos en condición de visitante, ahora los dirigentes de la Academia aguardan con ansiedad el fixture que saldrá en las próximas horas. La Liga Profesional contará de 27 fechas, todos contra todos, coronando un nuevo campeón a fines de octubre. Tanto en el último semestre de 2021 como en el primero de 2022, el clásico de Avellaneda se jugó en cancha de Independiente, causando un lógico malestar en la Academia.

El clásico de Avellaneda
El clásico de Avellaneda.

Después de los insólitos cronogramas de partidos que le tocó padecer al conjunto de Avellaneda, ahora todo el mundo racinguista aguarda por la deuda que prometieron saldar los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que a Racing le prometieron que en esta Liga Profesional jugará todos los clásicos en el estadio Presidente Perón y por eso se espera con máxima expectativa que se informe cuál será el orden de los partidos y las localías. Hasta el momento, trascendió que el 10 de julio, entonces, será el clásico de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

El clásico de Avellaneda vuelve al Cilindro

Con las excelentes estadísticas que posee el equipo de Fernando Gago jugando en casa, la chance de afrontar todos los clásicos en casa resulta muy seductora. Además, sería un acto de justicia después de haber soportado dos competencias en las que tuvo que salir constantemente de visita en los partidos grandes. Con la cercanía del mundial en noviembre, la idea es que esta Liga Profesional termine el 23 de octubre. Por este motivo habrá algunas fechas entre semana. Tras caer injustamente en la Copa de la Liga, la Academia tendrá una linda revancha en un formato que premiará al que mejor haga su tarea, a diferencia de los certámenes con duelo de eliminación directa. El clásico de Avellaneda por fin vuelve a casa.

3 comentarios en “El clásico de Avellaneda ya tendría fecha”

  1. Espero que se cumpla con la promesa de jugar todos los clásicos en el Cilindro, somos muchos los que vamos siempre a ver a Racing, sería lo mas justo y lo que corresponde, a no dormirse dirigentes y metan la presión necesaria para que esta promesa de la AFA se cumpla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba