El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Después de varias chances que se le frustraron para irse de Racing en el verano pasado, Imanol Segovia buscará una salida en el mercado de pases que acaba de abrirse. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, quien lo bajó de Primera al inicio de este año, el marcador central escucha propuestas. Y ya recibió una. En esta nota de Racing de Alma, todo sobre la oferta que recibió Segovia desde Europa.

De acuerdo con lo que le confirmaron a RdA, el Riga de la Primera División de Letonia (marcha cuarto en su tabla entre 12 equipos) mandó una propuesta por el préstamo de un año y será evaluada en Racing. La idea del club de Europa es obtener una cesión sin cargo y con una opción de compra definir en caso de que la Academia esté dispuesta a negociar con esa escuadra. Al jugador ya le avisaron que seguirá sin estar en los planes de Pintita y ve con muy buenos ojos la chance de vivir esa experiencia en Letonia, en busca de continuidad.

Racing Segovia, oferta Europa
La oferta que recibió Segovia desde Europa. Foto: @RacingClub

Segovia, quien se entrenó y jugó con la Reserva en este semestre, estuvo a punto de emigrar al Istra de Croacia. El defensor de 21 años tenía todo acordado de palabra con ese club. Había pactado su sueldo y la Academia, una cesión por un año sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Pero el club croata se opuso a cumplir con algunas cuestiones. Por ejemplo, no aceptó abonarle por derecho de formación a Racing (lo que correspondería) en caso de adquirir en diciembre el 50% del pase. Hasta último momento desde Avellaneda esperaron que el Istra cediera. Eso no ocurrió y el plazo de fichajes en Croacia llegó a su fin este martes.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Las otras opciones que se le habían caído a Segovia, defensor de Racing, tras aquella oferta desde Europa, más precisamente de Croacia

Después a Imanol se le cayó una opción para enfilar hacia San Martín de San Juan. También se le diluyeron otras de Temperley, de Colombia y de Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Después de tantos amagos, finalmente Segovia se quedó en Racing, y con contrato renovado: se le venía en junio próximo y lo extendió hasta diciembre de 2025.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Surgido del predio Tita Mattiussi, Segovia estaba muy entusiasmado con mudarse a Europa. Hasta había hablado con Sigali para que le diera referencias de Croacia: el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. El zaguero diestro jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en la victoria de Racing sobre San Pablo, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi como técnico.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Foto de portada: @RacingClub

13 comentarios en “El club de Europa que mandó una oferta por Segovia”

    1. Lo viste jugar en reserva José?
      La verdad es que por lo que ví, no está para la primera de Racing muy lento y le faltan cuestiones básicas de un central, como estar mas atento en los centros, pagó mucho la reserva por esas cuestiones.
      Confío mucho en el ojo de Gago con los pibes a los que va a ver jugar seguido o sinó manda a alguien del cuerpo técnico a ver la reserva siempre.
      No todos los pibes están para jugar en primera.
      Saludos cordiales.

  1. Alguien sabe algo del porque no es tenido en cuenta.. el pibe pinta para bueno no entiendo porque no lo tiene como variante . Gago

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Que la reserva sea un desastre no significa que el pibe también lo sea, se le dieron oportunidades a tantos porque no a este chico?; hummmmm

      1. Ruben, Gago no es tonto, fíjate que siempre trabajó con pibes y también mira los partidos, le habrá visto cosas que para un central no está para jugar en primera, en los partidos de reserva le hacen goles insólitos con zagueros lejos de la jugada.

    2. Mira carlos me parece q Gago mucha bola no le da a los pibes sino fijate cuantos jugaron , lo puso algunos partidos a Cardona q era como clavar una estaca en la cancha para justificar los 3.300 millones de us que se pagaron. Mas alla del buen juego que propone Gago no me gusta su manejo con los pibes...

      1. 3.300 millones!! Salió caro eh! Jajajajajaja No te gusta el manejo con los pibes pero ya hizo debutar a tres, y a dos les dió la titularidad, Chila y Alcaraz, salvo Zubeldía que le había errado con los refuerzos y no le quedó otra que poner muchos pibes, decime cuantos DT que pasaron estos últimos años, tuvieron en cuenta a 5 pibes para la primera división?
        Quedate tranqui que Gago tiene un muy buen ojo con los chicos y si hay uno que esté para primera lo va a poner.
        Saludos cordiales.

      2. Chila Gómez, Alcaraz, Quirós, Córdoba y Caseres jugaron con Gago. Hay dos titulares y uno que es recambio y lo lleva de a poco, ese es Quirós. A Cardona le vas pedir perdón, acordate.

        1. Roberto Cardozo

          Carlos Ayala es otro nick de Keynes, el muy boludo lo unico q hace es fingir errores ortograficos para disimular..alto sopenco...le pone acento a quiroz en la o, algo que ni siquiera a un analfabeto se le ocurriría...y de muy exagerado y obvio le pone s..... este Keynes es un travieso...en el combo a Córdoba lo escribe perfecto, ni el acento se le escapa, pero para compensar y desconcertarnos a Cacéres lo escribe con s y sin acento, ojo... en la palabra perdón y Gómez no se le escapa el tilde, demasiado instruido para simular tal bruto...porsupuesto que C. Ayala siempre aparece para aprobar o reforzar las ideas del genial Keynes, así como lo hacía el tal Tincho, otro nick destacado de Keynes, que desaparece por un tiempo cuando queda muy evidenciado su parentesco, además de disentir en cuestiones menores para no levantar el avispero...el tipo es un enfermo del teclado pero además un libretista manipulador de foros en decadencia, recuerden que en las próximas semanas tal vez Carlos Ayala hasta lo insulte a Marcelito el psicópata, o tal vez a su Presi Blanco, o a Gago para demostrar la imposibilidad absoluta de que esos nicks los maneje él mismo, para el autobombo y su histórico trauma de dejar todo corroborado mediante argumentos y pruebas del diario del Lunes, opera igual que los trolls x los que se rasgaba las vestiduras y aún hoy el cara dura sigue denunciando, aunque a esta altura queda más que claro que compite con ellos... cambio juez! desaparece Ayala, entra Tincho y también le pega a Keynes en el tobillo, para no levantar sospechas... o tal vez nace otro personaje nuevo de la pluma del gran Marcelito! Aplausos foro! ahhh... y vos seguí esforzandote que todos disfrutamos de tu sagacidad ofensiva y dialéctica para obligar al resto a que piense solo como vos, bajo amenaza de agresión extrema, Blanco/ anti Blanco- Gago/anti Gago, Cardona/anti Cardona, Racing positivo/ hincha del bojo.... sos de manual Azzaro Keynes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba