Segovia volvió a jugar en Racing tras la salida que no fue

Luego de un mercado de pases en el que se lo veía más afuera del club que adentro, Imanol Segovia volvió a jugar para la Reserva de Racing. Fue en la derrota 4 a 2 contra su par de River. Y si bien se notó su falta de ritmo de competencia, el central, que completó los 90 minutos de juego, será una pieza importante a recuperar para el equipo dirigido por Juan Ramón Fleita.

El defensor de 21 años, que hizo dupla en la zaga central junto a Núñez, cerró un primer tiempo discreto. Se lo vio seguro saliendo desde el fondo, tocando por abajo pero también reventándola cuando la jugada lo pedía. Tuvo una buena intervención en el área rival, donde bajó un centro proveniente de un córner ejecutado desde la izquierda y le dejó una buena chance a Cristian Núñez. En el primer gol de River a Racing, Segovia salió a cortar una jugada fuera del área y quedó a mitad de camino. La habilitación de Esteban Fernández le pasó entre las piernas y terminó de la peor manera para la Academia.

Segovia Reserva Racing
Segovia volvió a la Reserva de Racing.

Segovia sufrió el mal segundo tiempo de Racing

En el segundo tiempo, Segovia, como el resto de Racing, bajó el nivel. Sobre todo en la primera parte del complemento, que es cuando llegaron los goles del local. A la hora de salir a hacer el relevo por la banda de José Luis Gómez, no pudo cortar de manera efectiva los centros provenientes desde la derecha, y uno de ellos desembocó en el tercero de River. En el cuarto, peinó un córner en contra y dejó la pelota viva en el área que luego Pablo Panichelli convertiría en gol. 

Si bien se lo notó falto de ritmo competitivo, ya que no había debutado aún en la Copa porque se esperaba un traspaso al exterior, el central de 1.91 metros es una pieza a recuperar por Fleita. Segovia es una de las apariciones más importantes de las Inferiores de Racing en los últimos años.

Imanol Segovia ya había hecho su debut en Primera de Racing en el 2021 con Juan Antonio Pizzi como técnico. Sin embargo, Fernando Gago anunció que no lo tendría en cuenta para el plantel mayor, y es por eso que el central tuvo varios potenciales destinos durante el último receso. Al posible préstamo al Istra de Croacia, se sumaron las chances frustradas de Temperley, San Martín de San Juan y Santiago Morning de la Segunda División chilena.

Redacción: Miguel Souto.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Segovia volvió a jugar en Racing tras la salida que no fue”

  1. No pasa nada Imanol es obvio que si no tenes ritmo futbolístico se iba a notar contra River, pero debe seguir jugando por mas que 2 o 3 goles hayan venido de errores de él, debe recuperar ritmo de juego y la reserva está para eso, no para sacar resultados, es parte de las formativas y en eso debe trabajar, recuperar a éste pibe que a los que lo vimos jugar con continuidad nos había sorprendido así como Machuca, se los espera a los dos.

      1. Vergüenza es que haya "hinchas" como vos que pretenden solo resultados de una categoría formativa, donde lo único que importa es justamente terminar de formar jugadores para que puedan nutrir a la primera división del club, TE ENTENDERÍA QUE RECLAMES QUE SE ESTE FALLANDO EN ESE ITEM, pero pedir que echen a un DT de reserva por 3 partidos es realmente de una ignorancia supina.

  2. Para mi este pibe, es un proyecto de buen jugador; hoy cometió errores que terminaron en gol, pero también tuvo aciertos que no se mencionan. Es un pibe que se lo nota falto de futbol, pero que va a ser un gran zaguero. Si medimos a la reserva por los resultados obtenidos, no tienen que ver con el partido que, aunque perdió como los tres anteriores, para mi tuvo mala suerte y con algunas faltas no cobradas (una mano del defensor de River en el segundo gol) y un penal no cobrado antes del segundo gol de Racing que fue cobrado fuera del área. Esto no quita que se deba revisar lo trabajado en inferiores, porque estos pibes que hoy jugaron, salvo Segovia, son chiquitos y pierden todas las pelotas que disputan. Yo noté una mejoría y creo que el equipo va a ir creciendo, porque vi a algunos pibes bien (Tanda, Nuñez, el extremo por izquierda Ojeda, Gómez proyectándose) y otros (el arquero Gómez y Saladarrie) muy verdes para la reserva. Hay que armonizar un poco más y el equipo va a rendir.

    1. Hola Osvaldo, no se le puede pedir resultados a una división formativa del club, donde el DT desde el primer partido no pudo nunca jugar con el equipo que hizo la pretemporada por que le bajaron jugadores de primera en todas las fechas para darles rodaje y ésto indefectiblemente afecta el rendimiento del equipo negativamente asi como hoy la inclusión de un pibe, Segovia, que para mi gusto es muy
      bueno, pero se notó mucho la falta de ritmo futbolistico, si estoy muy de acuerdo con que en algo se está fallando y para mi tiene que ver con apurarse a subir pibes de 6ta o 5ta que claramente aún les falta desarrollarse físicamente para jugar en reserva y la culpa de esto es de la dirigencia que cada mercado de pases, les hace firmar un contrato a 8 0 10 pibes y los da a prestamo a cualquier equipo cuando recién alcanzan el desarrollo óptimo para jugar en reserva, desarmando el plantel y obligando al DT de turno a subir pibes que todavía están muy verdes.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba