El club que puso los ojos en el Polaco Schlegel

Rodrigo Schlegel se ha ganado un lugar en el fútbol de la MLS como una pieza titular e importante en el Orlando City. El ex defensor de la Academia, hincha del club, ya ha dejado algunas marcas positivas en el club, es valorado por la afición de su equipo y parece que empezó a captar la atención de otros clubes. Según publico @cakciomercatoit, la cuenta italiana dedicada a mercados de pases, el Cremonese (acaba de volver a la Serie A de Italia después de 26 años) está interesado en el Polaco. Hoy en el Orlando City, Schlegel suena en Italia y a Racing esto le interesa porque posee una plusvalía del 25% de una futura venta.

Al menos por ahora, el club italiano no envión una oferta concreta por el marcador central de 25 años, valuado en cerca de 2.500.000 dólares. Racing lo había cedido a préstamo con una opción de compra de 500.000 dólares por la totalidad de la ficha que el club de los Estados Unidos ejecutó por el buen desempeño del defensor que actúa en la MLS. Es decir, si se concretara una transacción por la cifra en que fue tasado por la escuadra de la MLS, a la Academia le corresponderían alrededor de 500.000 dólares.

Racing Schlegel Italia Orlando
Schlegel suena en Italia y Racing está involucrado.

Las marcas que dejó Schlegel en el Orlando City, más allá del interés que habría en Italia por el ex Racing

Surgido de las Inferiores de Racing, integrante del plantel campeón de la Academia en la Superliga 2018-2019, Schlegel en 2020 se convirtió en héroe en la definición por penales al atajar uno que colocó al Orlando City llegar a la semifinal de la MLS. Y hace muy poquito, más precisamente el miércoles 29 de junio, logró oro hito: a los 49 minutos del segundo tiempo, selló el empate 1-1 con el Nashville SC que mandó el encuentro a la definición por penales.

En esa instancia, el Orlando ganó 6-5 y pasó a la semifinal de la US Open Cup (la Copa Argentina de acá). El gol de Schlegel en Orlando City fue otro hito de este futbolista que tiene un tatuaje de la Academia en uno de sus gemelos. El Polaco tomó un rebote de una pelota parada en un tiro libre y puso la cara interna del pie derecho para meter el tanto agónico que festejó con una descarga enorme Ahora, su conjunto afrontará la próxima fase el miércoles 27 de este mes, contra el New York RB.

"No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da pro vencido", posteó Schlegel en su cuenta de Instagram (@rodrigoschlegel), quien en el Orlando City comparte plantel con su compatriota Gastón Nicolás González, un ex Unión.

El Polaco jugó este domingo contra el Atlanta United

Este fue el segundo gol del Polaco desde que juega en la MLS: el anterior lo había convertido en abril de este año 2022, en el triunfo por 2-0 sobre el Columbus Crew, por la Liga. Este domingo, el zaguero fue titular en el empate 1-1 con el Atlanta United por el grupo A. Su equipo se encuentra en zona de clasificación a los octavos de final.

https://twitter.com/calciomercatoit/status/1548697988846985217?s=20&t=NNJJMyBwNGDbuwYNrWVngg

El central debutó en la Primera de la Academia el 3 de diciembre de 2017, en el empate 2-2 ante Newell’s en Rosario, bajo la dirección técnica de Juan Fleita. En total, jugó seis partidos en la Primera de Racing.

21 comentarios en “El club que puso los ojos en el Polaco Schlegel”

    1. Tal cual Marcelo, y cómo decis vos, que esto lo cuenten también en los logros lo tira Kk. Que por cada negocio que hace mal Racing o Blanco (Rojas) hace 20 bien o muy bien. Racing hoy es responsable y admirado en el mundo, el Barcelona debería aprender a administrar como Blanco.

      1. Hola Hernan, los Antitodo te dicen que "tenés que endeudarte para ganar copas"! Fíjate la mentalidad de esta gente, ni se acuerdan o no saben, lo que pareció Racing por endeudarse.
        Blanco tuvo muchos errores en estos años y es lógico, todos nos equivocamos, nadie es perfecto, pero que tuvo muchos más aciertos que errores no me cabe ninguna duda.
        Saludos cordiales

  1. Lo que nunca esta de más es que la dirigencia se desprende de jugadores que luego dan el salto grande. Es un error monumental que se paga carisimo. Hay miles de casos: solo voy a recordar a Lotti y a Ojeda que hoy dia deberían estar en Racing si o si ( en lugar de Carbonero y Cardona por ejemplo). Y Gutierrez, otro que debería estar para cubrir a Miranda mas si Miranda es vendido

    1. Profe como decís que dichos jugadores deberían seguir estando en Racing,los defensores a ultranza del Sr Blanco que a diario están acá y ven todo perfecto se ofenden si le tocas al presidente.
      Por la dudas aclaro que soy socio vitalicio platino y vote siempre a Blanco porque nunca hubo una oposición seria y presencial en el club.
      Eso no implica criticar lo que veo mal y reconocer las cosas buenas de su gestión.

    2. Lotti dió el salto grande?? Jajajaja y el polaco está en la MLS y lo busca un club recién ascendido de Italia, eso es el salto grande? Jajajaja dejá de hablar pavadas campeón por favor, nombrame mas casos dale de jugadores que Racing dejó ir con esta dirigencia y triunfaron sin dejarle plata a Racing dale te leo....cri...cri...cri...

      1. Solo 2 de momento Dinenno y Ojeda,no se tu edad genio pero te falta historia de Racing.
        Hoy te veo feliz porque inauguraron el ascensor y la cancha se cae a pedazos,si vas cuídate no se te caiga algún pedazo de cemento en la cabeza como ya sucedio,los baños da placer al entrar como los reformaron,todas promesas precampaña electoral
        Gestión VB.

    3. Profe, me disculpa, pero como va a pagar un costo de un jugador por 5 años para si si algún club del ascenso de Italia lo compra algún día?
      Si estava 5 años en el club entonces usted dejaba en el banco a Sigali,Mena,Donati,Lolo... no se puede profe.
      Esta perfecto que los jugadores buenos sigan perteneciendo un porcentaje al club y la vidriera la pague otro.
      Acá lo estaríamos puteando a los dirigentes por que no traíamos a alguien de categoría.
      Eso creo

  2. Bien por el polaco, si se da otro punto sumado por la dirigencia que lo dio por poco dinero, pero se quedó con un 25% que es mejor que el dinero. De eso lo tira Kk del foro no hablan no, no se olviden cuando hay un negocio que sale mal, que Blanco hace 20 que a Racing lo hacen ser un club serio, ordenado y admirado.

  3. Mucha más plata vamos a sacar por Martín Ojeda. ¿Cómo se nos escapó esa joya? Conserven ese 30% hasta que tenga 40 años. Hoy contra Lanús la rompió e hizo un golazo para un cuadro. Gran capo. Ya no me pierdo a Godoy Cruz, para verlo a él. Y al menos por esta fecha están arriba de todos. ¡Vamos Racing Carajo!, pero que no se nos escape otro de ese calibre.

  4. Ven Muchachos, estos son los pibes que un dia desaparecen de la vista del hincha, y un dia nos dicen que esta triunfando en otro lado, y por cuanto lo vendieron, en $500.000. Y cuanto le queda al Club, mierda. y despues compramos por 4 palitos. Como se roban los pibes de los clubes el grupito Oller group

    1. Che capo Racing tiene el 25% del polaco que recién empezó a jugar a los 25 años, si acá no se bancan a un jugador ni 6 meses y vos decís que lo hubieras esperado 4 años para que rinda?
      Las pavadas que hay que leer, da gracias que nos quedamos con porcentaje de estos jugadores, además es su mejor momento y vale 2.5 millones y va a un club diminuto de italia que hace 20 años que no juega en primera, tampoco es perfumo, basta de boludeces.

  5. en la vida se gana y se pierde en todos los ítems. en la vida se erra y se acierta ni hablar de nosotros, simples, imperfectos e ignorantes hasta que dejamos de serlo en pequeño porcentaje o nos quedamos en el camino pidiendo la hora. para quien recién se levantó de la cama hoy en todo el mundo reina y gobierna la economía de MERCADO. el futbol no es la excepción y lo que se comercia son jugadores, seres de carne y hueso como nosotros, con altos y bajos como nosotros, con dirigentes con balero y otros apenas con cascote, con empresarios de verdad que hacen asado debajo del agua y otros que viven intentando hacer caza submarina con una lombriz atada a un palito. VB hace ruido porque vino a romper el modelo que de modelo no tiene nada, de ADMINISTRAR, una actividad que en el futbol argentino debieron asimilar a los golpes de endeudamientos groseros, convocatorias, juicios hasta por dejar una canilla abierta o desaparecer como si nada el agua de los floreros. esta afirmación les cabe incluso a los que fueron compañeros de formula de VB (incompetencia). obvio que no es lo mismo administrar un hotel o cualquier otro emprendimiento gastronómico, es FUTBOL con todas las previsiones posibles y los imprevistos que se renuevan a cada instante. no basta tener dos ojos en la frente, se precisan otros dos más a la altura del ogt para no ser perjudicados. todo lo que está envuelto en DINERO tiene su costo, su beneficio sin olvidar lo que no está escrito en ningún lado, una maqueta de una obra para un país posible y al otro día ese mismo país desaparece como si nada, un jugador que se compra con todas las expectativas y por mil situaciones a corto, mediano plazo acaba siendo una mala decisión. con el diario del LUNES del cual es fácil colgarse y muy dificil levantarse cuando se cae en la nada, todo puede ser analizado y corregido para no repetirse , juzgado NEVER in the NEVER. comodoro Py es la mejor y triste muestra , apenas 3.1416 para los que gustan de matemáticas. un abrazo akd para todos

  6. Schlegel, es otro pibe del cual muchos foristas sostenìan que no era para jugar en Racing, y hoy festejan que en la primera jueguen Insúa, o Piovi, o Galván mismo, porque los suponen con más calidades que aquel pibe. Tenemos muy poca paciencia con nuestros pibes, A LOS CUALES LES DAMOS MUY POCAS OPORTUNIDADES. Hasta Alcaraz, y Chila son criticados duramente, por algunos que piden hasta su alejamiento de Racing, y hasta esa impaciencia se la trasladamos a todos nuestros DT's, que inexorablemente los tiran al bombo a muchos pibes que habría que ver bien acompañados por los titulares. Ayer sin ir más lejos, entre los convocados, NO HUBO UN SOLO JUGADOR DEL SELECTIVO O RESERVA; eso demuestra lo MAL que trabajamos a los pibes en su última etapa formativa. Quisiera saber también, para que sirvió que Gago tuviera más injerencia con la reserva, ya que lo que yo deduzco, es para ponerle fin a la carrera de los pibes y buscar otros porque de estos, ninguno sirve.
    Ojo!!!! tampoco digo que todos los del Tita son pichones de Messi, pero que no saquemos un tipo para vendérselo a Banfield en 1,5 palos, no me parece normal ni serio.

    1. Vis te das cuenta que el odio que le tenés a Gago te ciega y te hace escribir boludeces? (Con todo respeto) como vas a decir que "la injerencia de Gago en reserva es para ponerle fin a las carreras de los pibes"? Vos volves a leer lo que escribiste?
      Hace menos de un mes que a Gago le dieron la posibilidad de tener injerencia en las inferiores, no solo en reserva, y vos YA SENTENCIAS QUE ES PARA ACABAR CON LA CARRERA BLA BLA
      Después no te quejes cuando te tilden de tirakk por que últimamente te estás pareciendo mucho al estilo de inventar pavadas como estos, solo por que no te bancas al DT.
      Y Scheguel es un pibe bárbaro, pero era horrible jugando y tampoco está jugando en el PSG y va a ir al Milán, fíjate donde juega y de donde lo piden y cuanto vale para elevarlo a la altura de Alcaraz, ahi también le estás pifiando, Alcaraz es crack, el polaco es un mediocre defensor jugando en un futbol que no existen los descensos y si perdés 4 a 0 tus hinchas te piden autógrafos, no hay punto de comparación.

  7. MORO DE U. S. A
    ESTE ES EL FUTBOL ACTUAL.A ESTE PASO IMPOSIBLE SOLUCIONAR..LAS VENTAS .Y..LAS COMPRAS.. AL FUTBOL DE OTRAS EPOCAS==NO LE HACEN...NI SOMBRAS==
    =POR ESO OTRA NO QUEDA...Y HAY QUE FETEJARLO===MAS TODA LA VIVENCIA ESTA ENGALLOLADA.EN........EL ==CELULAR===BAH PENZAMIENTOS DE UN JOVATONGO ESO SI A NO OLVIDAR A ESTE CANTAR VAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING===CARAJO
    .ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba