Schlegel atajó un penal para la historia

Si algún guionista quiere hacer su trabajo con una tanda de penales y la emociones que se viven, Rodrigo Schlegel les dio un motivo. El ex defensor de Racing se calzó el buzo de arquero en una definición de película que, además de quedar en la historia de su club, reafirmó su buen nivel .Schlegel atajó un penal decisivo para que Orlando City llegue a las semifinales de la MLS.

El inolvidable penal que atajó Schlegel.
El festejo loco de Schlegel. Inolvidable.

En las definiciones desde el punto del penal gobiernan los nervios y aumentan considerablemente cuando se juega el pase a la siguiente ronda. Todavía más si se sufre la expulsión del arquero. Esto pasó en el duelo de cuartos de final de la MLS entre Orlando y New York FC, equipo donde juega Maximiliano Moralez, otro ex Racing. Tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos de juego y en el tiempo suplementario se fueron a los penales. 

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

El primer penal para New York lo tomó Maxi Moralez y falló. Orlando llegó efectivo hasta el quinto tiro que el portugues Nani falló. Ahí es cuando llegó el momento de película porque Gallese tapó el sexto tiro de los neoyorquinos, pero se había adelantado, por lo que el árbitro lo expulsó por doble amarilla. Oscar Pareja, el DT de Orlando, intentó mandar al campo al arquero suplente y tras la negativa del árbitro, Schlegel se calzó los guantes y tomó la responsabilidad. No pudo en el tiro de Valentín Castellanos pero ante Gudmundur Thórarinsson la suerte cambió. Tapó el penal y fue victoria 6-5 de Orlando que por primera vez pasó a semifinales del Este en la MLS.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Schlegel le dejará plata a Racing tras atajar un penal

El defensor central que pertenece a Racing debutó el 3 de diciembre de 2017 en el empate 2-2 ante Newell’s en Rosario bajo la dirección técnica de Juan Ramón Fleita. En total, disputó seis partidos y formó parte del plantel campeón de la Superliga 2018-19, campeonato que se tatuó. Ya tuvo antecedentes atajando penales y fue en las inferiores de Banfield, antes de llegar a la Academia.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

El jugador se fue a préstamo a Estados Unidos, vínculo que acaba el primero de diciembre, y ya tiene todo arreglado para seguir su carrera en el exterior. Se llegó a un acuerdo para que Orlando compre por 500.000 dólares brutos por el 100% del pase con una plusvalía del 25%. A Racing le quedarán cerca de 370.000 dólares limpios y el jugador firmará por tres años más con su actual club. Dicha venta se llevará a cabo ni bien venza el préstamo.

9 comentarios en “Schlegel atajó un penal para la historia”

    1. Buen domingo Willy, ya que fuiste el primero que saltó para la polémica te tiro una idea, poner a Montoya de arquero y así tenemos 10 jugadores de campo, bueno, algún otro titular, podría ir al banco de arquero suplente, habría varios candidatos, verdad?

    2. Regalan los bepis!!!... Regalan....
      Turbios negociados de Miles de millones.... Jajajajajajaja.

      Suerte para el, va a cobrar el dólares y si le va bien hasta tal vez consiga la residencia. Me alegro por el.

    3. y es mentira, amigo que hace años Racing regala los pibes? o los malogra? y por hacer caso a cualquier dt y traer rotos suplentes por 4 palos verdes?, el caso mas emblematico RODRIGUEZ BEBANS jugo 45 minutos y su pase costaba 4,400.000 verdes.- A QUE DECIS QUE NO REGALAN PIBES??!!

  1. "Y le va a ingresar dinero a Racing..." dice la nota. ERROR le va ingresar dinero a BLANCO porque en Racing NO ENTRA UN PESO de Schelgel ni de Zaracho ni de Lautaro ni de NADIE. Por eso se va Milito, el estadio se cae a pedazos y en el equipo juegan Pillud y Fertoli.....

  2. En lo personal, se me cayó un ídolo, a Diego Milito, le agradezco todo que hizo por el club, como jugador, considero, (es mi opinión), que tuvo una buena gestión como mánager, pero ahora y a la luz de su revelación, en éste momento del club y con una, situación deportiva, mas que delicada, quiere tomar distancia, dejándole a Blanco el mejor dirigente que recuerdo haya tenido mi querido club. (cumplo77 años en una semana), toda la responsabilidad, ante una eventual eliminación, cuando a Bkcc. lo trajo el.
    No me parece cosa de buena persona.
    Más bien creo que mostró la hilacha.
    Lamento en el alma por el.
    Me siento defraudado.
    Éste no era el momento.

  3. Se regalan chicos, ya se iran julian lopez evelio cardozo y varios mas por 2 pesos. Hace mas de un año que no tenemos un 9 qie haga goles y ¡ho! Casualidas contra Atletico tucuman Lotti nos vacuno dos veces. Si hacen inferiores, ponganlos despues a los chicos y delen cierta continuidad al menos tres partidos seguidos para ver si agarran viaje, dejen de traer zombies como el churri reniero y algun vejete que no sea del club. Si hasta talleres de Cba promociona tres o cuatro pibes todos los años es una VERGUENZA

  4. Después se quejan de por qué se van, Racing hace 2 años se volvió una mafia y lo maneja Bragarnik, el lleva y trae jugadores a placer gracias al monopolio de representante que tiene en nuestro futbol.
    Sigo sin entender lo de Garré, el tipo rechazó ofertas del futbol alemán por quedarse y estos ni lo ponen. Después se enojan cuando a las primeras de cambio se van. Zaracho estaba entrenando hacía dos partidos y seguramente no lo iba a poner porque estaban el gran Montoya y el gran Fértoli... mamita. Un desastre, en 3 meses se tiró a la basura todo, miserable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba