El colombiano que oficialmente se sumó al semillero de Racing

Jerson Lora, el único colombiano que sigue en Racing

Las Inferiores de Racing se siguen reforzado en este 2020. En este caso, la categoría que cuenta oficialmente con un nuevo integrante es la Cuarta: en las últimas horas fue fichado Jerson Lora, volante defensivo colombiano que venía trabajando en el predio Tita Mattiussi desde hacía un tiempo.

El mediocampista de 18 fue transferido formalmente desde Atlético Colombia, club formador de juveniles 22 que participa del Torneo Nacional Colombia. Fue luego de que Racing acordara cederle a esa entidad el 20% de una eventual futura venta del jugador, quien integró del primer grupo de sparring con que trabajó Sebastián Beccacece en la pretemporada. Luego quedó al margen cuando esa nómina se redujo.

Así lo anunció el club de origen de Lora.

En 2019, Lora perdió varios entrenamientos en Racing debido a sus viajes periódicos a su país para terminar de resolver cuestiones burocráticas con aquel club y personales para allanar su arribo a la Academia. Desde hace tres semanas trabaja de modo ininterruimpido en el predio. "Es zurdo, de buena contextura física. Es muy técnico, tiene buen pase", arrancó Pablo Gomis, entrenasor de la Cuarta, sbre los atributos del cafetero.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Lo que le falta al jugador, según el DT de Racing

Con respecto a los aspectos en que debe crecer, el técnico explicó: "Le falta ser un poquito más agresivo para marcar, presionar y jugar más rápido con la pelota. Son cosas que está trabajando porque viene de no tener una continuidad de entrenamientos por aquellos viajes a Colombia. Esohizo que físicamente nunca lograra ponerse al ciento por ciento. Ahora estamos en esa búsqueda. Por lo general es lo que el jugador viene a buscar a la Argentina: mayor competitividad e intensidad".

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero y las buenas señales que dejó en su debut

Al plantel de Gomis ya se habían agregado en este año Roberto León (arquero), Pablo Córdoba (defensor/volante), Brian Aguire e Iván Gorosito (volantes). Y se aguarda definición por Sebastián Enciso, extremo peruano que fue probado (y aceptado) y debe resolver su situación con Universitario porque se fue de ese club sin contrato firmado.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Foto: jerson_lora

10 comentarios en “El colombiano que oficialmente se sumó al semillero de Racing”

  1. Es muy bueno el trabajo que hace la secretaria técnica para traer este tipo de jugadores que son diamantes en bruto y con un buen entrenamiento puedan abastecer a la primera de buenos jugadores, aplaudo la gestión!

    1. Este es un trabajo muy importante que se debe tomar con absoluta seriedad espero sigan por este camino que es el principal para generar futuros cracks para disfrutarlos y si es necesario negociarlos por el bien de la institucion AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Enciso es un wing de enorme talento. No es que al no firmar contrato con Alianza, quedo libre?
    Otro acierto de Militto, como Garre y Lorca ( Colombiano).

    1. Estimado, es cierto que hace calor, pero el apellido del pibe es Lora. Los hinchas de Racing debemos sonreir porque nunca tuvimos un club organizado como en el presente. Despues hay que esperar que la pelotita entre, pero tengamos paciencia porque se esta trabajando muy bien.

      1. Alberto de San bruno

        Ahora además de buena conducción tenemos un SEÑOR como MIlito que estuvo en los grandes de Europa y fue un embajador del Racing Club y es Racing. Aplaudamos y continuemos en ese camino y como dice la canción 'las buenas ya están viniendo y cada te quiero mas

  3. Felicitaciones a la gestión, hay que saber esperar a un jugador y tener en cuenta que la adaptación no es fácil;para ninguna de edad !siempre es bueno despacio pero pasos firme !!no me gusta cuando un pibe la mueve un poco y ya empiezan las comparaciones ;es messi es cristiano!!noooo lo primero es la humildad y tener a los chicos con los pies sobre la tierra!!felicitaciones racing!!!!!!!!!!!

  4. De lo leído deduzco que es un volante ofensivo, y no defensivo, puesto que tiene buena técnica y buen primer pase, y le falta: ser más intenso, más agresión en la marca y presionar más.

  5. [email protected] [email protected] ., Le pediria encarecidamente a los periodistas de este prestigioso portal nos den o nos tengan al tanto las ultimas novedades sobre la situacion de Sebastian Enciso media punta del club Universitario e Peru hace mas de una semana Viajo a Peru para arreglar su situacion contractual con su club Universitario de Peru y ??? Y tampoco sabemos nada de la futura compra del media punta juvenil que se le hiba a comprar al club Alte Brown de San Justo , ??? Y ..... Abrazos [email protected] mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. Fernando Carlos Iglesias

    Ojalá que nos brinde todas las satisfacciones que de él se esperan. Suerte que lo fichamos nosotros, si lo hubieran contratado los del galpón del fondo la tendrían muy fácil para insultar a su Sra. madre. Hasta a ellos se les ocurriría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba