El contrato que firmará José Luis Gómez en Racing

En un acto noble, después de que el protagonista no la pasara bien en el último tiempo, Racing fue al rescate de José Luis Gómez. Ocho años después de vestir la camiseta del club, la Academia concretó el regreso del lateral derecho que surgió de su semillero para que, en principio, comience a entrenarse con la Reserva que conduce Juan Fleita. Antes de eso, ya dio su primer paso al aprobar este lunes la revisión médica. Y ahora espera poner una rúbrica con una duración que pudo averiguar este portal: José Luis Gómez firmará por dos años con la institución de Avellaneda.

Hoy con 28 años, el defensor no sumó minutos en todo el segundo semestre de 2021. Había puesto el gancho en Huracán, pero por problemas de salud (entre ellos, una anemia) no llegó a debutar con esa camiseta. El martes 20 de julio pasado, el Globo emitió este comunicado oficial donde oficializó la salida del marcador de punta. "De común acuerdo con José Luis Gómez y su representante, se decidió rescindir el contrato. Manifestó problemas de salud posteriores a la revisión médica, por los cuales fue intervenido quirúrgicamente por una afección menor, siendo satisfactorio el resultado de la operación".

En Huracán no llegó ni a debutar por problemas de salud de los que no se dieron detalles.

Los antecedentes de José Luis Gómez en otros equipos y en Racing, donde firmará contrato en las próximas horas

El último partido que disputó el santiagueño, flamante refuerzo de la Academia, fue con la camiseta de Lanús, el 29 de abril de 2021, en la derrota por 2-1 ante Gremio (salió reemplazado en el segundo tiempo) por la Copa Sudamericana. En el Granate estuvo desde 2016 hasta el año pasado y su rodaje fue escaso producto de lesiones. Luego, a mitad del año pasado, se mudó a Huracán. Si en el selectivo que conduce el Lagarto alcanza un buen nivel, podría subir al plantel de Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La dirigencia de la Academia le tendió una mano al lateral derecho por tratarse de un jugador formado en el semillero, y con la esperanza de recuperarlo. Había subido a Primera de la mano de Luis Zubeldía, en 2013, y jugó un total de 30 partidos con esa camiseta. En el Racing campeón, en 2014, con Diego Cocca como DT, apenas fue dos veces al banco en ese torneo local y no ingresó. Su último encuentro con Racing fue el 18 de septiembre de 2014, en la caída por 1-0 ante Argentinos.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Tras ello, en 2015 se mudó a préstamo a San Martín de San Juan y, tras ello, fue vendido al Granate. Allí, en 2016, conquistó tres títulos: la Superliga, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina. Y hasta tuvo su chance en la Selección. Pero no le fue bien: en el primer partido de la era de Jorge Sampaoli, ante Brasil en 2017, sufrió una lesión de meniscos en la rodilla izquierda de la que siempre le costó volver.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Superada la revisión médica, José Luis Gómez firmará por dos años con Racing. La vuelta del defensor se suma a la de los demás refuerzos en este mercado de la Academia.

Foto principal: @lautarosalucho

22 comentarios en “El contrato que firmará José Luis Gómez en Racing”

  1. MUCHAS VECES CRITICAMOS , ES ESTA OPORTUNIDAD ME SIENTO ORGULLOSO
    DE LO QUE HACE RACING POR UN JUGADOR QUE SALIO DEL TITA.-
    ANTES QUE JUGADORES SON PERSONAS Y ANTE UN PROBLEMA DE SALUD
    ME PARECE DE BIEN LO QUE HACE RACING CLUB.-

    SALUDOS

    1. Claro que está bien, es un gran jugador regalado por los dirigentes de Rácing en su momento vaya a saber por que intereses ocultos, eternizando al burro de Pillud en el puesto

  2. ESTE PIBE PINTABA PARA CRACK, RAPIDISIMO BIEN CON EL BALON HASTA LLEGO A LA SELECCION. NO RECUERDO BIEN PERO CREO QUE SE FUE POR PROBLEMAS EN EL VESTUARIO. ALGUN MOMENTO TAMBIEN JUGO DE 8, EN SU MOMENTO NADIE ENTENDIA PORQUE SE IBA DE RACING, ESPEREMOS QUE EN ESTA 2DA ETAPA SE ACUERDE COMO JUGABA, ERA BASTANTE FRAGIL.

  3. Valoro que es un chico del semilleo del club,despues sus antecedentes por lesiones son renuentes de años,solo espero que la aprobacion de la revisacion medica no sean los mismos que lo hicieron entre otros los de Cortez.
    Firmarle un contato por 2 años es una locura entre tantas de esta dirigencia lo logico hubiera sido por partidos jugados em primera

  4. Me parece un muy buen gesto de la dirigencia para con un jugador salido de nuestro semillero, pero además es un jugador al que vendimos realmente muy mal, creo que 2 millones de dólares pagó Lanús por este lateral que a mi juicio pintaba muy bien y después lo demostró siendo muy importante para que Lanús consiga esos tres títulos, espero que pueda recuperarse bien y vuelva a jugar en primera con el manto sagrado si se pone bien físicamente es crack este pibe.

    1. Exacto buen gesto como las eternas ayudas a Brian Fernandez (su hermano que jugó en Godoy Cruz lo manifestaba siempre) y las otras "eternas" a Centurion. Es al revés se vendió muy bien en 2,5 millones dolares y hace casi dos años que no juega; vale decir ni siquiera Lanus pudo amortizar su capital.

      1. Pasa que yo creo que para el nivel que tenía era una opción de compra baja, en ese momento por un lateral como el ardilla Gomez se pagaba 5 o 6 millones de dólares.
        Pero con el diario del lunes tenés razón, no recuperó la inversión, aunque los tres títulos en el que fué pieza clave se pagó solo.
        Saludos.

  5. Caridad con el bolsillo de otros no es caridad. Los dirigentes sacan pecho sintiéndose buenos tipos y mucha gente adhiere con absoluta buena fe. Con seguridad muchos ex jugadores y empleados atraviesan situaciones complicadas y ojala se pudiera ayudar a todos, cosa que no creo pueda ser posible. Sería fantástico comprobar la generosidad de muchos de esos dirigentes poniendo la mano en sus bolsillos y no en el del club para ayudar a necesitados,

  6. El “negrito” Gómez era un excelente jugador que se destacó en Racing y en Lanús. Estuvo parado bastante tiempo pero todavía es joven. Espero que se puedan recuperar.
    Excelente actitud de la CD.

  7. J.L.Gomez es un muy buen lateral y también lo puede hacer de volante por derecha, me acuerdo que cuando surgió en la primera de racing era flojito con la marca , luego lo dieron a préstamo y se fue a lanus donde no solo creció como lateral sino como jugador... después de ahí le perdí el rastro , racing creo que lo cedió con opción y lo habían comprado. Creo que es un jugador a recuperar ... aun es joven y si se pone bien en lo físico puede hasta terminar jugando titular en racing, o ser una muy buena opción de volante por derecha.

  8. La verdad me parece muy bien, muy humano, lo que no entiendo es porque no tuvieron la misma actitud con Centu , campeón dos veces con Racing, y con Braian Fernandez alto delantero que siempre rindió y mucho acá. Este pibe no se porto bien con Racing y siempre que se lo fue a buscar se negó. Ojala se recupere y se acuerde donde nació y donde le tendieron la mano.

    1. Te parece que Racing no les dió oportunidades a Centu y a Brian??? Sobre todo a Brian, ya te olvidaste que Racing le pagó una rehabilitación carísima en Mexico de unos 6 meses y cuando volvió al tiempito nomás la cagó de nuevo?
      O no sabés que a Centu el Chacho Coudet le cubrió muchas recaídas y chanchuyos nocturnos para que no se hablara en los medios obviamente el Chacho respaldado por la dirigencia y Diego Milito, hasta que Milito no lo aguantó mas a Centu y casi se van a las manos?

  9. Me parece muy bien está vez lo de la dirigencia, independientemente de lo humano, si se recupera, va a ser un excelente lateral derecho o volante por derecha.

  10. La verdad no sé para qué lo queremos, es un tipo que arranco bien y se le fueron los humos a la estratosfera. Se creía que éramos el Barsa con lo que pedía y boqueo mucho después.
    Prefiero darle oportunidad a otro pibe

    1. perdone en ese tiempo tenia 20 años y un mal representante , solo espero que haya servido de experiencia , se jubila Pillid, lo largan a Schelotto y nos quedamos con Mura y Gomez , buena idea ¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba