La dura autocrítica de Cvitanich tras la caída de Racing

Lo que todos vieron desde afuera fue lo que sintieron los de adentro. No hubo miradas disímiles, sino todas en un mismo sentido. Racing jugó tan mal que no dejó lugar a que sus actores salieran a transmitir conceptos livianos o con una actitud de minimizar lo sucedido en la caída por 1-0 ante Lanús. Entre los jugadores que hablaron con crudeza se lo escuchó a Darío Cvitanich.

"Dejamos una imagen muy pobre. Hay que agradece y pedirle disculpas a la gente. Lo que se mostró en cancha no puede pasar en este club. Tenemos que hacer un mea culpa. No hay mucho que analizar. Hicimos absolutamente todo mal", afirmó el delantero de 35 años, de un rendimiento a tono con lo bajo que fue el del equipo.

Racing se ha ido apagando en el último tiempo casi al mismo tiempo que se fue consumiendo el ciclo de Coudet. Y esto no es casual. Seguramente, a los futbolistas los afectó primero la incertidumbre y luego la certeza de que su tecnico se irá el 15 de este mes. Aunque po supuesto que hay otros elementos: racha de lesionados, refuerzos que no están a la altura y jugadores con rendimientos que decayeron con respecto a lo demostrado en la Superliga pasada que coronó campeón a la Academia.

Para colmo, contra el Granate, hasta se notó falta de determinación, de intensidad. Demasiado poco... El Chacho y sus jugadores se retiraron del Cilindro muy enojados, y resignados por no poder retribuirles a los hinchas que alentaron durante todo el encentro pese al espectáculo que sus representantes les enviaban desde la cancha.

Coudet, muy crudo con la actuación de Racing

"La imagen no me gustó para nada. Tenemos que tomar otro compromiso, otra responsabilidad. Lo de hoy (sábado) fue una falta de respeto al hincha de Racing. Tenemos que cambiar en su totalidad lo que hicimos en este partido. La gente acompaña en gran forma, lo vimos todos", disparó Coudet en conferencia de prensa. De cara a la final del sábado 14 ante Tigre, por la final del Trofeo de Campeones, el DT añadió: "Se viene un partido importantísimo en la historia de Racing. Hay que cambiar la imagen un ciento por ciento".

También fue muy critico con el equipo Iván Pillud. "No podemos encontrarle la vuelta. Regalamos minutos, siempre nos pasa lo mismo. Tuvimos muy pocos momentos de buen fútbol y creo que necesitamos más voluntad y esfuerzo de todos", aseveró el referente.

Foto: @EzeFernaandez

14 comentarios en “La dura autocrítica de Cvitanich tras la caída de Racing”

  1. Ya cansa siempre lo mismo!!!!
    Pillud
    Montoya
    ZARACHO
    BARBONA
    ROJAS
    RENIERO
    NO TIENEN ACTITUD PARA JUGAR,!!!
    CHACHO HACETE CARGO DE ESTA VERGUENZA QUE LE ESTAS HAVIENFO PASAR
    AL HINCHA DE RACING

  2. Que negociado te mandaste coudet con la mierda de jugadores q trajiste. Ahora a quien le vendemos a montoya, barbona , rojas, cristaldo, mena, diaz , pulpo gonzalez, solari y sigue la lista. Dejaste tierra minada. Arriba dos jovatos del pami ,licha y citanich.Y tu preferido pillud. Alguien en su sano juicio puede pensar en ganarle a tigre y participar en la libertadores. Milito pensando traer un impagable DT. Game Over a milito y blanco.

  3. Los refuerzos que se trajeron no rindieron para nada. Montoya gordo fuera de estado. Rojas tierno y sin sangre, barbona no da un pase bien, encima están bajos de nivel casi todos. Yo digo como jugar a de mal Racing que pillud es figura todo los partidos

  4. Ayer se jugó mal si, el equipo no funcionó no individual no colectivamente, es cierto, pero el que cree que diciendo barbaridades e insultando a los jugadores va a mejorar algo está equivocado. Somos la Guardia Imperial, la que muerte pero no sé rinde y desde nuestro lugar (alentando como siempre) vamos a salir de este mal momento. Vamos RACING !!!!!

      1. Gente dejense de joder con la gente, vamos a todos lados domingo a la noche en Cordoba, ayer a Lanus a ver a estos impresentables el sabado vamos q copar MDQ nos duplicaron el precio de los abonos a platea y los baños son un asco y q nos devuelven desde adentro? A Pillud A Orban a Este arquero q cada ves juega peor, a Donatti q no puede jugar mas, a Montoya con mas panza q la mia, a Zaracho q corre sin brujula a Cvita y Licha que juegan con baston a Rojas q no tiene sangre etc etc dejense de joder con la gente

        1. La verdad nunca ví tantos del bojo meterse en la página de Racing,,es verdad el Sábado no tuvieron nada de lo que tiene que tener un jugador de la AKD,,como mínimo, aptitud,y muchas muchas ganas ganas de usar la mejor camiseta del futbol argentino,que es la gloriosa celeste y blanca pero de ahí a insultar a nuestros jugadores,solo lo entiendo xq se que son de los amargos del bojooooo,,sigamos alentando a la mejor,VAMOS LA R CARAJOOOOO

    1. LUIS, HINCHADA ERA LA DE ANTES, NO PARABAMOS DE ALENTAR NI EN LOS ENTRETIEMPOS. PERDIAMOS Y PERDIAMOS Y CANTABAMOS CADA VEZ MAS. AHORA SALIMOS CAMPEONES CADA 4 AÑOS Y TODOS INSULTAN. SON HINCHAS CIBERNETICOS QUE NI SABEN DONDE QUEDA EL CILINDRO. ABRAZO RACINGUISTA

  5. los negociados salen a la luz cuando la pelotita no entra, y ahi lo tienen, BLANCO primer culpable, MILITO, y de ahi para abajo todos, incluyendo socios y periodstas partidarios, (algunos)
    lo predije en 1 añoy medio ya peleamos el descenso.
    pongan la q se llevaron, y conformen un plantel enserio, y arreglen la cancha

  6. Hay jugadores que porque ganaron el campeonato se relajaron a tal punto que son una sombra de lo que fueron el año pasado. Van a la mitad de velocidad, no se les cae una idea. Pelotazo y pum para arriba. Es sorprendente la diferencia de goles a la mismas fechas a favor y en contra.
    Faltan Licha, Sigali, Solari, (un 4 por favor) y eso ya te suma medio equipo.
    Tuvimos la suerte increíble de que Boca, River y el Rojo no sumaron. Será muy difícil jugando así volver ser campeones, aunque las posibilidades matemáticas existan. Pero se perdieron tantos puntos estúpidos (deberíamos estar al menos 8 arriba del segundo) que es una pena perderlo.
    Creo que con el nuevo técnico puede haber una sustancial mejora en el rendimiento, porque Coudet hace rato que se fue (del partido con Boca).
    Hubieran traido a Hauche en lugar de Montoya, Reniero, Bebanz y algún otro muerto.

  7. Con el debido respeto Juan, no te parece, que aparte de a los futbolistas los afectó primero la incertidumbre y luego la certeza de que su tecnico se irá el 15 de este mes. Aunque po supuesto que hay otros elementos: racha de lesionados, refuerzos que no están a la altura y jugadores con rendimientos que decayeron con respecto a lo demostrado en la Superliga pasada que coronó campeón a la Academia. hubo MENTIRAS, MENTIRAS, de parte del tecnico y los jugadores y me refiero desde principios de este año, declarando siempre como si nosotros los hinchas no vieramos los partidos, como si no supieramos que salvo con River, no jugamos con nadie, empatamos un monton de partidos con equipos de la B, y hubo tambien un monton de partidos que jugamos con los TITULARES????????? y paso lo mismo un equipo muerto en la cancha una linea de CUATRO, que cuando le tocaban dos delanteros medio rapidos hacian agua por todos lados, un medio campo inexistente, y adelante nadie eh pero nadie de los que jugaron LICHA , DARIO , RENIERO, CRISTALDO aportaron nada, y como hincha me tuve que tragar sapos leyendo paginas de Racing donde MENTIAN con respecto a lo que se vio en la cancha, es la pura verdad, ahora parece que se DESPERTARON DE GOLPE, no tenemos equipo, y corremos peligro con Tigre porque si seguimos asi, terminamos otra vez sin nada.-

  8. Se está jugando mal. Para mi opinión personal, se desgastó la relación entre las tres patas: Dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores. Y ahora amén de lo que se habla del nuevo DT, espero que Milito no se equivoque. El otro día estaban separados en la ubicación de la cancha de Lanús, Milito con Blanco. Yo en mi vida he creído y creo mucho en las señales, y esta separación ha sido evidentemente una señal. ¿Grieta? hum... No la descarto. No nos olvidemos que Milito fue a buscar a Sampaoli y se decía que Blanco " tenía todo arreglado con Ramón Díaz" Y en mi modesta opinión, aquí empieza la diferencia. Veremos como continúa. pero la Copa Libertadores es la gran apuesta. Ojalá estemos a la altura de semejante competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba