El desafío que Gago se propuso con Matías Rojas

Más allá de los resultados, una de las mayores aptitudes que mostró Fernando Gago es la de potenciar a muchísimos jugadores. Cuando el DT llegó a Racing, había varios con la moral por el suelo, otros mal físicamente y con un pie afuera, y otros criticados. Pintita los puso de pie, tal los casos de Miranda, Moreno, Copetti o Correa. Pero hay un jugador al que todavía no pudo sacarle el jugo y lo tiene como una cuenta pendiente. Gago tiene un desafío con Matías Rojas. El volante paraguayo, quien tuvo varias chances y no mostró un buen nivel, sigue estando en la cabeza del entrenador. Fernando se propuso sacar la mejor versión y está convencido de que con constancia lo terminará logrando como hizo con otros.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Según le comentaron a Racing de Alma, el cuerpo técnico termina encantado con cada práctica del ex Defensa. En cada entrenamiento, Matías Rojas se destaca y Fernando Gago ve cosas muy potables para el equipo. De todas formas, y tal como pasó con Pizzi y Úbeda, el nivel del paraguayo termina bajando cuando sale al campo de juego. Al menos, hasta el momento. Pero el compromiso de Gago sigue vigente y quiere hacerlo explotar.

Gago confía en Matías Rojas.
Gago confía en Matías Rojas.

Más allá de Gago, la banca de Copetti a Matías Rojas

El tema del nivel de Rojas y algunas criticas no es la primera vez que pasa en la era Gago. Hace un tiempo fue Enzo Copetti quien había salido a bancar a su compañero. "Mati Rojas me sorprende mucho. Por eso en los partidos le rompo las pelotas para que se mueva, aporte lo que sabe, agarre la pelota... Es un distinto. Tiene pegada, muy buena técnica... Por ahí le falta confianza", supo decir el goleador de la Academia, en un pensamiento que comparte todo el plantel de Racing, que espera el número 10 pueda, al final, hacer en la cancha lo que muestra en los entrenamientos.

47 comentarios en “El desafío que Gago se propuso con Matías Rojas”

  1. Que juegue con pechera entonces!!!!
    Pero hablando en serio en cada partido se nubla y no toma las decisiones correctas, patea cuando tiene que pasarla y comete muchos errores que suelen dejar mal parado al equipo.
    Pero tratándose de Gago a lo mejor logra cambiar la realidad que muestra Rojas.

    1. Tengo una confianza enorme en Rojas como jugador distinto y de enorme calidad. Eso no está en duda. Y también confío en Gago como líder del grupo. Faltaría que los hinchas lo banquemos aprendiendo de los errores que cometimos con tipos como Miranda o Moreno, resistidos y hasta insultados, ahora aplaudidos y valorados. De chicos hacíamos bulling al débil y hoy sabemos que estaba mal. Hoy a Matías muchos le están haciendo bulling! Basta muchachos!!! Es una cuestión de confianza, de estar fuerte de la cabeza. Qué más querría él, que estar bien y ser valorado y reconocido?Vamos Rojas!! Somos muchos los que sabemos que estás "a esto" de hacer el click y volver s jugar como jugabas. Yo te banco.

  2. Rojas es un crack. Falta que lo traslade cuando juega x los puntos. Vamos Rojas!!! No me olvido que nos diste un título con 2 pepas tuyas. Ningún hincha debería olvidarse.
    Saludos!!!

  3. Un caso extraño el de Rojas, Messi en las prácticas y mi abuelo en ojotas en los partidos, en Defensa y Justicia la rompía y por eso se lo pagó 3,5 millones de dólares, en Racing, padece miedo escénico.
    Lo voy a decir con el diario del viernes, si Gago pudo recuperar a varios que no vale la pena nombrar, que eran muy criticados y algunos hasta insultados, POR QUE NO CONFIAR EN QUE TAMBIÉN PUEDA HACERLO CON ROJAS? Es innegable que las condiciones las tiene, es joven y pertenece a Racing, no se puede haber olvidado de jugar.
    Quizás le cueste un poco más de tiempo a Gago encontrarle el lugar justo, pero con el andar de Racing tiempo tiene de sobra, le voy a dar la derecha a Gago y voy a tener PACIENCIA con Rojas, solo por que el DT ya nos demostró que es capaz de conseguir milagros inesperados.

  4. Otro que necesitamos de una vez por todas que arranque.. con esta nota no me cabe duda que el loco es muy buen jugador, desde el chacho que estamos tratando de sacarle el jugo que mostró en Defensa.. por algo tambien lo citan para la selección.
    Ojalá, por el bien de todos este loco le encuentre la vuelta y demuestre lo que sabe.. para el bien de él, de la gloriosa y de nosotros, que venimos hace tiempo aguantando!!
    Aguante la Academia, siempre para adelante, TODOSJUNTOS.

    1. Cuánta gente que escribe acá y de fútbol no saben nada.
      Se preocupan por lo que gasta Racing y ni siquiera son socios y solo van a la cancha cuando Racing gana. Hace 2 meses puteaban a Copetti,a Miranda, a Moreno. Esto es Racing!!! Hay q apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico. Alentar hasta la muerte y dejar de criticar boludeses. Rojas es un gran jugador, y ojala la rompa para callar a todos estos q lo único q saben es hablar giladas. Aguante Racing carajo!!!!!

  5. Nadie más que él mismo sabe que no está rindiendo, y eso le juega en contra. Por eso pido que lo apoyemos y dejen de matarlo, porque su problema es la cabeza, y si lo matamos lo perjudicamos más aún. Yo no me olvido que hizo los 2 goles en la final con tigre. Y puede ser que esos goles los hiciera cualquiera, pero los hizo él. Gago recuperó a varios muchachos, solo faltan Rojas y Garré, lo de Cardona es físico. Va a ser más fácil recuperarlos con apoyo que con puteadas.
    Todos juntos!!!

  6. Hay que dejar de pegarle a este muchacho, lo mismo que al gordo. La gente no sabe ganar. La estamos rompiendo y se ceban en estos dos que con un poco de aliento se arreglarian en dos patadas,

  7. Si ojalá que explote así no juega más en Racing.. Gago lo sigue poniendo por que Racing gana. Si perdiera no tendría margen para ponerlo. Un 10 que juega de espaldas al arco contrario, que no pisa el área rival salvo para patear un penal. Que gambetea para los costados. No recuerdo un futbolista que tuviera tantas chances. Cada día se parece más a Rosales.

  8. basta loco,
    no rompan mas los huevos con este tipo y que lo den a cualquier club, con menos presiones, menos miradas puede andar,
    que se lo lleve BK a DyJ, o se vaya a donde quiera..
    basta de ponerte la camiseta de Racing, sos un paquete viejo.

  9. Siempre que se habla de Rojas me acuerdo de su paso por DyJ. Nos pisaban los talones en aquel equipo de Beca y en el mismo uno de los jugadores que descollaba era precisamente Matías Rojas. La reflexión es la siguiente: puede un profesional así "olvidarse" de jugar bien al futbol? y ahí se me renuevan las expectativas que tengo sobre el y es la que ojala en algún momento se pueda recuperar. Creo que el momento es este. Ojala que así sea. Saludos desde Córdoba amigos académicos!!!

  10. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Nando Maderna ** No Crees que humildemente nucho mucho mucho o nada nada nada de Caso le hizo el sin sangre del Paragua Rojas a las Sugerencias que el le hizo le hace y le hara P - Gago y lo mas triste es que en el interior del Mundo Racing Tanto V-Blanco , El Vice Jimenez e Hijo , algunos integrantes de la mesa chica le ¿¿ Suguieren a P - Gago que cuando se pueda lo coloque en el primer equipo a pesar de las miles miles miles de oportunidades que se le brindo y salvo en una (( Final en Mar del Plata con Tigre )) en las demas jamas jamas jamas cumplio , los Dirijentes no quieren que pierda valor de reventa (( Ni a Sacachispas con este presente se lo pueden colocar a prestamo y sin opcion de Compra )) Por Dios y pensar que en el Mundo Racing en los Portales hay Seres (( Respetables sus Opiniones Deseos )) piensan que P - Gago puede hacer un ¡¡ Milagro ¡¡ con el ???????????? , de yo equivocarme (( Quiera Dios esto ocurra )) sere el primero en este Portal en pedir DISCULPAS , Vamos este Domingo por el ** 11 ** al hilo y sigamos engrosando este nuevo record en el profesionalismo de este gran equipo que ya quedara en los anales de nuestra Institucion ¡¡¡ Vamos la A . K . D . Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  11. A Rojas le falta confianza y tambien que juegue mas rapido se entretiene con la pelota y las termina entregando mal o perdiendo... vamos q es patrimonio del club tecnica tiene..hay q intentar su recuperacion..como el caso de Cardona pero este ultimo primero ponerlo bien fisicamente..sino corre riesgo de otra lesion

    1. Hola Augusto, es que con lo que hizo Gago con Miranda, Martinez hasta que se lesionó jugando de interno por derecha, los de Fabricio Domínguez, Correa, Copetti, etc, como no vamos a tener fé que también lo pueda recuperar a Rojas? Si en Defensa y Justicia era Crack! Ojalá lo recupere, sería un beneficio importante para el equipo y para el club.
      Y para ver como piden perdón a los tira caca, jajaja.

  12. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Yo no solo banco a Rojas, sino que banco a TODOS los que defienden mi camiseta EN LA CANCHA, jamás en mi vida insulte a ningún jugador de Racing, jamás!
    Me lo reservo para los rivales o los jueces, no recuerdo en mis 40 años de socio de Racing que un jugador juegue mejor, al contrario! se ponen de culo y se quieren ir del club y pasan en todos lados igual, no solo en la academia... si se le demuestra apoyo y confianza el jugador se va a ver obligado a brindarse más y revertir el mal momento... Es mi modo de verlo, disculpen pero amo a Racing más que a mi vida...
    Abrazo a todos y todas!

  13. Fácil de explicar, no es lo mismo jugar en el club sin responsabilidades, que un uno que te exigen todo el tiempo, la camiseta pesa , es una frase más vieja que Matusalén, caso parecido Soto en Banfield y Defensa andaba de maravilla en la academia parecía acalambrado, y con dos puteadas se escondía atrás de los rivales, jugar en un grande no es para todos.

  14. Es un caso raro parece muy buen chico afuera de la cancha. Quizas si la hinchada corea un Rojas Rojas quizas arranque, la hinchada de Racing puede hacer cualquier cosa es la mejor. Lo que si seria logico , como para pretender un cambio...es que se saque la 10 de la espalda.

  15. Por favor, algunos parecen cornudos que siguen justificando a la jermu y esperando que cambie... ROJAS ES UN APATICO, y no tiene nisiquiera la famosa pegada de la q me hablan hace 3 años, hasta Caramelo Martinez tiene mas goles que el en Racing, Nery tiene mas asistencias que el, LOS DOS JUEGAN DE CENTRALES O 5 DE 5, EL GUARANI JUEGA CON LA 10... es un DESASTRE, no lo quiero ver nunca mas con la camiseta de Racing, es lo peor q nos pasó adentro de una cancha, en mucho tiempo. Hay que ser consecuente con lo que se opina, que Racing gane, no cambia lo que es y será Rojas.

  16. En un equipo que tiene 9 o 10 jugadores que se matan y dejan todo, no puede haber 2 o 2 que no transpiran la camiseta. No se puede dar esas ventajas. Que los ponga (Rojas y al Gordo) cuando falten 10 minutos y estemos ganando 3 a 0...si no entran en el ritmo de los demás, es injusto que jueguen...además de peligroso, sinó ver qué pasó con Patronato. Fin.

  17. Yo creo en los momentos y defensa y justicia hizo eso... aprovecho el momento y se lo vendió a racing....ahora se le termino ese momento...3 años y medio....para terminar de explotar...solo en racing pasa eso...

  18. Todos los que lo defienden a este pibe, hablan de las maravillas en DyJ y de que tiene un buen remate, buen pie y que va a levantar su nivel porque tiene clase....
    En Racing jamás lo vi en un partido, donde se destacara; debe tener un gol de tiro libre; los "corners" son una boludez al arquero, gambetea lateralmente y pocas veces encara, no busca los espacios vacíos, se estaciona en un sector por donde no pasa la pelota, es decir: ni una le vi hacer bien!! Ojalá Gago haga el milagro que hizo con Miranda o Moreno, pero Rojas no tiene ni sangre!!! Para mi, lo único que tiene es "pinta" de jugador; después es malísimo. Si pateara bien, tendría 5 o 6 goles de tiro libre...y sin embargo nada! Es la muerte en patines y me recuerda mucho a Rosales, en que es un clavo remachado!! No se cómo compramos a este pibe.

  19. Chancalay es otro que tiene que levantar. Termina todas las jugadas mal y se pierden muchas ocasiones por impreciso. Además al igual que Rojas eran jugadores que tenían gol.
    Ahora la meten solo de penal. A levantar ambos !!!!

    1. Que tal amigos académicos!!! Lo de Rojas es un problema de confianza. Calidad, buen pié y elegancia en sus movimientos lo tiene. Lo que me parece que tampoco suma es verlo enojado con Racing y con el mismo. Coincido de ir colocandolo de a poco en Copa Argentina y ver qué pasa. Oportunidades ya se le han dado y muchas.!!!!

  20. Si demostrara ganas al menos tendría lógica bancar al muñeco este, pero ni siquiera se calienta en recuperar una pelota, cada vez que la pierde vuelve al trotecito. El equipo siempre empeora cuando juega, Que dejen de perder el tiempo con este y prueben a algún otro, 100 partidos ya tuvo para demostrar, con suerte se destacó en 2 o 3, nunca en la historia de Racing hubo un tipo al que le dieran tantas oportunidades sin demostrar nada.

  21. Coincido con los q piensan que ya tuvo todas las oportunidades que se le pueden dar a alguien q se quiere poner la 10 de Racing.
    En todo caso lo q necesita es un Psicólogo de 1a línea. No un técnico (ya pasaron 5 y ninguno pudo "recuperarlo". Tal vez ya esté haciendo terapia y ni así arranca.

    1. Enrique el justo

      Yo digo una cosa. Para que escriben acá los que tienen solo el objetivo de criticar a los 2 o 3 que no funcionan bien ? Para bajarle el ánimo a los que están entusiasmados con la campaña? Si supieran el concepto que tenemos de ustedes los que alentamos y nos alegramos por los triunfos sentirían vergüenza de lo que han escrito

      1. Hola Enrique, te van a decir que ellos critican por que buscan "la excelencia" MENTIRA!! Los que solo se dedican a criticar, es o por que hacen politica partidaria berreta y barata que nunca les dió ni les va a dar resultado o por que son unos fracasados resentidos en su vida y vienen a descargar sus frustraciones a un foro de fútbol, también están los del bojo camuflados infiltrados queriendo generar discordia donde hoy todo es alegría para Racing!
        Por eso, si me permitís un consejo, A LA GILADA NI CABIDA.
        Abrazo académico.

  22. Muchos lo tomaron de punto como en su momento lo hicieron con Miranda y Copetti pero esto se revierte en silencio, trabajando y sin darle demasiada bola a los negativos de siempre. El grupo lo banca, el dt le tiene confianza y los verdaderos hinchas de Racing saben que talento es lo que le sobra, tiene presiones que el mismo se impone porque no rinde en la cancha y se nota. Vamos Paragua, pocos se acuerdan de dos goles que valieron un titulo, muchos son los que te apoyamos en las malas, nadie se olvida de jugar y menos de perder todo lo bueno que tiene y ha cosechado trabajando duro....

  23. Yo vi jugar a Perfumo

    Siempre lo banqué, es un distinto, siempre dije que hay que darle la pelota mas seguido. El futbol no se olvida, pronto empezara a dar pases gol que debe ser lo suyo. Suerte.

  24. Rojas es un crack,el problema es que está sin confianza porque cuando lo ponen siempre quiere hacer la difícil,pases ajustados entre líneas y los contrarios ven los videos y se los adivinan todos,tiene que jugar no tan apurado con pases abiertos y simples y no estar tan estático,jugador quieto ,jugador muerto

  25. Basta, con Rojas, ya le dieron muchas oportunidades y siguió defraudado. No tiene sangre para jugar en un club grande. En mi humilde parecer, deben darle salida y tratar de recuperar algo de lo que se pagó para traerlo.

  26. Me parece que a este muchacho le pesa la camiseta..Si es como dicen que en las practica la rompe pero cuando juega deja mucho que desear.. Que es un excelente jugador no hay duda. Lo demostró en DyF y en la selección paraguaya. No se a lo mejor Gago lo recupera.. Seria un bien para el y para Racing.

  27. no siempre la rompe en los entrenamientos , ni juega en chancleta todos los partidos , es algo que tiene que ver con su chip , debe pasar por la responsabilidad de lo que se espera de el , maradona dijo una vez , si el jugador no se divierte no rinde , hay que salir a jugar sin esa presion de tener que ganar , y por supuesto , ir ganando confianza , por que calidad , le sobra !

  28. Tengo 61 años, me banque 35 sin ganar nada, soy de Resistencia Chaco, socio y voy cuando puedo. Nada mas lindo que ser hincha de RACING. Racing es familia, es la mejor hinchada, la mas fiel,cada vez que voy al cilindrohacemos 2.000 km para 90 minutos. Ojala Rojas recupere su nivel, pero es muy dificil si ni bien entra lo insulten de todos lados. hay que bancar muchachos, algo tiene de distinto , en los entrenamientos la descose, lo llaman a la Selecciòn. Dios quiera le vaya my bien y que sea en Racing. Abrazo academico.

  29. Yo creo que el gran error consiste en el pase para atrás y que generalmente se equivoca y se la deja al rival, por eso le exigiría que siempre la pase hacia adelante que, aunque se equivoque, le da al equipo la posibilidad de reubicarse, no se si soy claro.

  30. Por lo que demostro Gago, (que yo tampoco creia), le doy a pesar de todo la derecha y ojala que Rojas nos demuestre lo que todos ven en los entrenamientos.Todos juntos tenemos que alentarlo, a ver si se destapa de una buena vez.Vamos Racing Querido y POSITIVO.(VOLVE MILITO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba