El designado por Gago para el penal de Racing

Gago debe reemplazar a Oroz en Racing Estudiantes

Todavía duele ese penal que erró Racing sobre el final y le impidió a Gago, a los jugadores y a toda la gente gritar campeón. Pero lo que más molesta es cómo se dieron los hechos. Los temores, el que nadie se haga cargo y una incertidumbre que no puede suceder en un momento tan determinante. Por así fue y de estar a segundos de la gloria se pasó a las tinieblas. El dolor es inmenso, gigante. Un puñal clavado en el medio del corazón, al que de a ratos le dan un par de vueltas. Ahí, en el fondo, también se buscan explicación para intentar entender qué pasó. Y desde este portal pudimos acceder a la información de quién era el designado por Gago para el penal de Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=GmWvK7TV3kk

Sí, ese que nos marcó y que tiró todo por la borda. El que nos lastima el alma, pero que no podemos dejar de ver. Porque quizá, en una de esas el tiro de Galván pasa por debajo del cuerpo del arquero. Pero no, imposible. Sera una situación compleja de olvidar y que con el correr de los días habrá que intentar asimilarla. Porque también así lo exige la historia del club. Lo saben los jugadores y también el técnico de la Academia, que reaccionó fuerte luego del papelón ante River.

Aunque claro que en la cabeza de Gago no deja de cruzarse una y otra vez ese penal de Racing. Porque sabe que con eso se le escapó la gloria y porque esa falla es un piñón para todo el club. Pero también porque por dentro, aunque jamás lo haga público, él sabe quién debía hacerse cargo de esa pelota en ese momento. Y no por temperamento, o carácter. Sino por una decisión del propio entrenador. Como bien explicó Pintita una vez, el designa a uno dos o, máximo, tres jugadores y después, entre ellos definen quien patea.

Así era la lista de Gago para el penal de Racing

En la previa del partido, el primer designado por Gago si había un penal para Racing era Matías Rojas. Por eso, en el primer penal, el paraguayo no dudó. Con el pecho bien caliente y mucha valentía, la misma que demostró para poner la cara y declarar apenas terminó el partido, agarró la pelota y metió un zurdazo al ángulo. Una bola caliente de la que se hizo cargó para poner el 1-0.

Penal Racing Gago
El designado por Gago para el penal de Racing era Copetti.

Seguramente si el paraguayo hubiera continuado en el campo de juego, se habría hecho cargo del segundo penal. Ese que nadie quería patear. Sí, el temor por la gloria también existe... Pero al no estar el zurdo, el encargado de patear era el que Gago había puesto en el segundo lugar de la lista. ¿De quien hablamos? De Enzo Copetti. El nueve de Racing era el elegido por Gago para patear el penal si no estaba Rojas.

En esa lista que arma el técnico de la Academia para que los jugadores sepan quiénes son los responsables de patear un tiro de los 12 pasos si es que hay alguno en el partido, figuraba Matías Rojas en el primer lugar y Enzo Copetti en el segundo. El nueve, apenas se confirmó el penal, dejó en claro que no lo iba a ejecutar. De hecho se ve claro en un video como le dice a Piovi que lo patee él y le pregunta a Galván cómo está él para hacerse cargo. Ahí comenzó la incertidumbre y los temores para ver quién se hacía cargo de esa pelota que era de Copetti, según el pedido del entrenador, pero que terminó en las manos de un jugador que lleva tres meses en el club, es suplente y no es un experto en penales... Lo demás, ya es historia sabida.

Esta nota habla de:

86 comentarios en “El designado por Gago para el penal de Racing”

  1. Yo puedo entender la falta de confianza para ejecutar un penal decisivo, pero si el entrenador ve ejecutar penales en los entrenamientos, no deberia entrar al campo de juego como Bilardo o el Coco Basile y decir, muchachos no se hagan problema, el penal, lo patea Piovi, Hauche, Mena, Arias? Porque sino, para ganan una fortuna de dinero, si cuando tienen que cumplir con su trabajo, lo dejan librado al azar ?

    1. Se que ahí hubo una mano negra y los jugadores nunca lo van a decir ,el técnico no tiene pretexto debería renunciar ante qué se juegue está copa de campeones,estos jugadores no van a ganar nada para Gago tiene que irse lo más urgente posible dos campeonato le regaló a Boca y nadie se dan cuenta

      1. Hasta cuándo vamos a seguir hablando del penal?
        Hay que dar vuelta la página, de que carajo sirve quedarse llorando por que se perdió un Campeonato como tantos otros anteriores?
        Ya fué muchachos, después nos tildan de llorones y van a tener razón.
        La vida de Racing continúa hay que aprender de los errores, corregirlos para no repetirlos en el futuro, pero no podemos seguir llorando como si fuéramos Atlético Tucumán que nunca más en su vida va a pelear un Campeonato.
        Racing es un equipo GRANDE y ya hay que enfocarse en lo que viene, hay que ganarle a Tigre y ganarle la final a Boca para terminar la temporada con un Titulo en el bolsillo.
        Basta de llorar, lo que pasó ya no tiene solución.
        ESTO ES RACING Y HAY QUE SEGUIR JUGANDO, NO ES EL ÚLTIMO CAMPEONATO DE LA HISTORIA, NO SE TERMINÓ EL FUTBOL.
        A LEVANTAR LA CABEZA HINCHAS DE RACING DE BIEN Y A SEGUIR ALENTANDO A LA ACADÉMIA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.
        AGUANTE RACING CARAJO!!!

        1. Perdoname Keynes pero tu posición es indefendible. si estaba Basile se hubiera metido adentro de la cancha para que se cumplan sus órdenes tal cual se metió en el partido con Atlanta el día que ascendimos en la cancha de River. Con el hecho consumado y como se le viene la noche ahora manda un rumor que él había designado a otro, pero si así hubiera sido había un capitán para que se cumplan sus órdenes dentro de la cancha que tendría que haber tenido la orden de imponer la voluntad del técnico. Lo cierto que la anarquía se vio durante todo el campeonato donde hasta se pelearon por un tiro libre Alcaraz y Cardona y Copetti con Carbonero casi se van a las piñas. Eso sin siquiera tener en cuenta que sacó a Rojas cuando podía haberlo dejado 15 minutos más. Otra cosa clara, en la semana no practican penales por y ya quedamos afuera del otro campeonato y ahora en este erramos 3 de los 4 penales que nos dieron. Como viene la mano creo que es innecesario hacer ese partido con Tigre porque Gago pierde todas las finales que juega, le falta astucia y estrategia, no se entiende como ganando, la defensa se encontraba tan desprotegida. Nunca formaron un bloque y siempre nos hicieron los goles de contragolpe aún ganando. Yo nunca lo critiqué pero lo del domingo fue el límite, somos el hazme reir de todos, incluso de los de River que querían que ganemos.

          1. Concuerdo con vos Enrique.
            Lo que paso, tiene responsabilidad principal, el conductor del equipo, el Señor Fernando Gago.
            Cuando se arma el contubernio entre los 5 o 6 jugadores, y se veía claramente que no se ponían de acuerdo quien iba a ir a patear, era el momento para que Gago, lo llamé al capitán y le dijera quien tenía que ir a patearlo.

          2. No gaste su tiempo Enrique Alberto, no hay peor sordo que el no puede oír. Este sujeto, por suerte oye y vé, no quiere por conveniencia, aceptar la realidad. Y puede llegar al agravio. Ignorarlo es lo mejor. Saludos y Viva Racing!!!

        2. Ud que tiene llegada a la CD, le pregunto: como es obvio que no van a rajar a Gago, por lo menos se dice que se le acabó el margen para pechadas? Que está todo bien con su inexperiencia, pero que no puede seguir siendo excusa para cubrir la falta de liderazgo? De cuántas competiciones debemos quedar afuera por culpa del DT para que se le marque la cancha BIEN MARCADA? Porque está todo muy lindo con estar terceros en el promedio y haber hecho 2 puntos más que boca en la temporada, PERO NOSOTROS QUEREMOS ESTRELLAS, NO PUNTITOS CONTRA ALDOSIVI.

        3. Como siempre coincido con mi tocayo.
          Basta de hablar y pensemos lo que hizo Racing este año. Tuvimos una idea de juego muchas veces muy buena. No ganamos nada. Pero estamos arriba.

        4. HASTA QUE HABLE GAGO, Y DÉ UNA RESPUESTA RAZONABLE COMO RESPONSABLE Y CONDUCTOR DEL EQUIPO.
          EL VIERNES SUPUESTAMENTE, VA A DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
          QUIERO ESCUCHARLO Y VER QUE DICE, DE LOS CAMBIOS QUE REALIZÓ, DEL CAMBIO DE PLANTEO TÁCTICO QUE HIZO EN EL SEGUNDO TIEMPO, DE QUIENES ERAN LOS ENCARGADOS DE PATEAR EL PENAL.
          A PARTIR DE ESE MOMENTO, POR LO MENOS DE MI PARTE VOY A DEJAR DE OPINAR DEL CAMPEONATO QUE NOS DEJARON SERVIDO EN BANDEJA Y QUE TERMINAMOS REGALANDO.-

          1. Mentiras. Entregaron el campeonato y se burlaron de la gente
            . Basta de bosta en Racing. Afuera Gago, Insua (tiro un penal a las nubes y nos elimino boca q casualidad), Galvan (reconocido bostero).
            Se tienen q ir

        5. Querido Keynes comparto muchos de tus comentarios, en este le pifiaste hermano, este no es un campeonato como tantos otros. Tuvimos la posibilidad historica de arrebatarle un campeonato a la bosta en el ultimo minuto y dejarlos gallineando, como en el campeonato de La Volpe y encima teniamos para seguir bolaceando a la amargura por hacernos de mulos. Por eso no fue un campeonato mas. Lo que mas me duele es la falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente hoy no tenemos un Milito o Lisandro o saja en cancha que puedan dar un grito y acomodar el equipo. Los referentes que tenemos hoy son grandes muchachos pero todos son segundas guitarras y el tecnico deberia renunciar (lo que no quiere decir que la CD le acepte la renuncia). Lo que mas me preocupa es que hoy no tenemos un jugador fuera del club a quien ir a buscar para hacerse cargo de verdad del vestuario. Losa que en algun momento puedan reemplazar a los lideres que nombre hoy todavia no tiene edad para hacerse cargo.
          Creo que para lo que viene deberia traer un jugador por linea mas que de jerarquia con caracter para jugar este tipo de partidos.
          Saludos

          1. Hola Sergio, entonces que preferís, seguir llorando por lo que no tiene solución? O aprender de los errores y corregirlos para que no vuelvan a pasar? No estoy diciendo que no fué fuerte lo que nos pasó, lo que intento decir es que nos tenemos que levantar, no cerró el Club, Racing tiene que mirar hacia adelante, es como en la vida Sergio, no sirve de nada quedarse a vivir en los lamentos de lo que no fué, repito, levantar la cabeza, aprender de los errores para no repetir en el futuro y seguir para adelante, esa es la mentalidad de un equipo Grande.
            Abrazo

      2. Estuviste alguna vez ADENTRO de una cancha de fútbol? Jugaste al fútbol profesionalmente alguna vez? Vos crees que Gago no quería SU gloria?
        Es fútbol y estás cosas en fútbol pueden pasar.
        Aunque no tuvimos ningún título vi un equipo que jugaba al fútbol como pocas veces en Racing y a mis 71 años vi muchos Racing y muchos técnicos.
        Jugué fútbol, dirigí fútbol y sigo creyendo que el técnico debe seguir y el equipo cambiar el chip, crecer en la adversidad y empaparse en la gloria que seguramente quieren.

        1. Angel, los tiempos son distintos. Gago no se va a morir de hambre, quedate tranquilo que le va a sobrar trabajo. Pero ya no en Racing. Dejalo crecer en la adversidad sí... pero en otro equipo.

          En cuanto a Racing, según la estadística, se va a "empapar de gloria" en 2033 si siguen haciendo estupideces y teniendo miedo. Le tuve tuve mucha más fe a Independiente (que siempre se la banca con Boca) que a Racing (que siempre, siempre, arruga con River)...y no me equivoqué!

          No importa cuando, tarde o temprano terminan repitiendo incasablemente sus shows antifútbol (como el que mostró con el patético Lanús por ejemplo en la fecha anterior) para mantenerse en esa ya aburrida postura perdedora que la historia le demanda.

      3. "Sé que ahí hubo una mano negra" dice Sherlock Holmes. Denuncialo si lo sabés, si no no ensucies gente.

        "No van a ganar nada" frase de mierda si las hay, volvete al foro de los amargos.

    2. Juan comparto con vos no se puede dejar librado al asar un penal y menos en una final, al técnico no se te ocurrió preparar 4 jugadores para patear un penal. Gago SOS de boca y no querías que RACING sea campeón. No hay muchas opciones. Tenemos al zorro cuidando las gallinas, porque eso somos ahora gallinas. Hoy estoy más caliente que el domingo. Y felicito algunos jugadores de dejaron la vida en la cancha no voy a ser ingrato. Con los que realmente pusieron huevos para ganar.
      Ahora somos las gallinas

      1. Raúl vos te das cuenta la infantilada que acabas de escribir?
        Si Gago no hubiera querido ser Campeón hubiera perdido antes con Defensa y Justicia o con Unión, no iba a llegar a esta instancia.
        El otro que dice que hubo "una mano negra"
        No se si practican para ser boludos o nacieron así.

        1. Keynes coincido con vos respecto a Gago, es una opinión sesgada por la bronca insoportable que tenemos las "nuevas gallinas" como bien dice Raúl. No tengo dudas de que Gago NO entregó el campeonato. Aunque sí dudo todavía, y mucho, de Galván (lo haya hecho consciente o inconscientemente), pero todavía me permito dudar de él, no le creo, lamentablemente.

          Pero Raúl tiene toda la razón cuando refiere a la decisión del pateador. Sí Gago designó a Copetti, entonces patea Copetti, punto! Sí el tipo no supera la situación porque ve una camiseta de River y se hace encima como todo Racing, te lo puedo aceptar puede pasar porque total pasa siempre...pero ahí tiene que intervenir Gago! que se ve que no vio este videito que comparto con vos (sí! es el mismo que dijo dejámela que le rompo el arco)

          https://twitter.com/i/status/1585064919283961856

  2. Ahora menos caliente , pero igual de triste , ya no me importa de quién fue la culpa , aunque es lamentable la falta de coraje de los referentes y expertos con la pelota para hacerse cargo de la situación .
    Lo que sí tengo claro es que , por el resto de este año, no piso mas una cancha para ver a mi equipo.
    Ya fue demasiado con la semifinal con Boca, y con el de River.
    Lo mirare , si tengo animo, por TV y no voy a festejar nada porque la realidad indica que si los dos campeonatos los ganó Boca, no tiene que jugar ninguna Copa de campeones.
    Es solamente para ordeñar una poco más al hincha y al futbol.

    1. Tenés mucha Razón , Soy de Boca y ese Penal lo tenía que Patear un referente aunque lo tiré a la tribuna , final de Locos y Bocangano un Campeonato mediocre y Jugando Horrible

  3. Carlos Mario Gonzalez

    Los grandes saben ganar y también perder. Hay personas que confunden el valor con la temeridad. Considero que el insulto y los calificativos negativos no se justifican, además si queremos a Racing tengamos la grandeza de aceptar el fracaso. El equipo espera nuestro apoyoCar

  4. Gracias a dios soy socio de Racing hace mucho tiempo he sufrido el descenso y nadie me va decir donde escribo y cuando tengo ganas o no de hacerlo.
    Si algunos no tienen sangre en las venas o simplemente salen como un batallon de defensa del tremendo papelon que vivimos en esta temporada por motivos que todo$$$ sabemos ...lo siento muchachos.
    Festejar boludeces ya las vivi en los 80/90 ect ,es hora de cambiar y mirar en grande mientras haya hinchas conformistas seguiremos haciendo que se caguen de risa de nosotros y encima que te quieran hacer cargo de todo lo mal que se hizo porque les guste o no esto es un papelon.SI NO TIENE SANGRE HAGANSE UNA TRANSFUSION

    1. Mario, tu post es todo lo que está bien hermano.
      El hincha de Racing que no está triste hoy, y esta "orgulloso por los 80 pts" y ya esta planificando el partido contra Tigre, es difícil de creer que exista un hincha de Racing así.
      Racing positivo, todos juntos, tirakk, y todas esas pelotudeces en uno de los momentos más tristes de la historia del club me hace pensar que acá hay tipos que le ponen tanta buena onda a la vida, que si se violan a la hermana son capaces de aplaudir.
      O son tan solo un personaje armado para un foro de Internet.

      1. BUEN DIA A TODOS , TENGO TERRIBLE CALENTURA POR TODO LO PERDIDO , LLAMESE RIVER DE URUGUAY, AGROPECUARIO, EMPATE CON TIGRE , EMPATES VARIOS , PAPELONES CON EL TOMBA Y ESTUDIANTES, PERO DE AHI A NO QUERER VER MAS A RACING , NOOOO ES CIERTO QUE ESTA PSEUDOCOPA A JUGAR PUEDE SER SOLO PARA HACER UNOS PESOS ,PERO NO TENGO MIEDO A VOLVER A JUGAR Y TENGO LA ILUSION DE GANARLE A TODOS , POR OTRO LADO NO ME PARECE QUE NADIE TENGA LA AUTORIDAD DE CALIFICAR DE NO HINCHA POR ESTAR OTRA VEZ ALENTANDO A LA ACADE PORQUE PASEN LOS QUE PASEN SEAN TECNICOS DIRIGENTES O JUGADORES YO SOY SIEMPRE DE RACING NO UN POSITIVO AL PEDO COMO CALIFICAN ALGUNOS

        1. Así es RACING,PASION AUN CUANDO ESTOY DE DUELO,POR MI VIEJO,POR MI HERMANO NUNCA UN PASO ATRÁS MASTCAR TRAGAR. Y SEGUIR PARA ADELANTE,LOS DEMAS QUE SE QUEDEN EN LA TRINCHERA, HERENCIA Y TRADICIÓN,POR MIS HIJOS Y MIS NIETOS, AGUANTÉ RACING CARAJO!!!

      2. Aldo, respetando por supuesto ante todo tu opiñion, yo creo que tenes que entender que como en mi caso hay hinchas que tienen los 2 sentimientos juntos, tristes y hechos pelota por el penal, pero orgulloso de los 80 ptos en un campeonato de los mas parejos de la historia, donde cualquiera le gana a cualquiera, lo que le da mas valor a lo acumulado. Y seamos sinceros, sacando a Arias, Sigali y Carbonero, el resto son jugadores regulares, muchos reputeados anteriormente, por eso para mi Gago en 1 año hizo milagros, con errores por supuesto pero yendo al frente con una idea de juego indiscutible. Ojala se tome la mejor desicion a futuro. Abrazo academico

    2. Perfecto Mario. Todos los socios antiguos del club, ( tengo 66 años de socio) pensamos igaul que vos, y no como el trol chupamedias de keines. Racing es demasiado grande para conformarse siempre y nunca nadie se hace cargo de las cagadas. No se trata de pasar la pagina y ya fue. Aca hay responsab les de esta catastrofe vergonzosa y de este papelon de cobardes que pasamos, y deben hacerse cargo. Y quien se tenga que ir que se vaya. Esto no se arregla haciendo borron y cuuenta nueva. Porque de esta forma nunca se corrigen los problemas que nos llevan a constantes fracasos uno atras de otro.

  5. Copettito desde el domingo que no cenó y me despierto a las 4 de la mañana y todo porque vos no quisiste patear un penal. Galván se lo pateo al mismo lugar donde se tira siempre Armani. Así como yo hay muchos hinchas que no se pueden sacar de la cabeza la tristeza de perder el campeonato y bancarse las gastadas de los hinchas de todos los clubes.

    1. Amigo Beto!!! Hay Muchos Responsables. Lo bueno es que la revancha está cerca, y Racing cerró un año muy bueno, esto me hace acordar al mundial 2014, no estamos valorando a un grupo que nos está dando satisfacciones. No olvidemos que hace poco dolían los ojos de ver a los equipos de Úbeda y Pizzi. Hubiera querido que gago igualmente interfiera y le dé la pelota a otro con más espalda. también me duele ver a Pol y Romerito jugar en Boca, eso es responsabilidad de la dirigencia y Secretaria técnica

      1. Porque esa pesima costum bre mediocre de comparase siempre con lo peor? Porque en vez de comparar con Ubeda no comparas con el proceso de Coudet o de Cocca por ejemplo? Hace poco eramos horribles con Ubeda y hace un par de años apenas eramos campeones con Coudet y se tiro todo eso por la borda. Es de mediocre y de medio pelo comparar siempre con lo peor. Que Ubeda haya sido un desastre no hace que este proceso de cagones sea mejor. Un perdedor nato que tiene e infunde en su equipo el miedo a ganar algo, no puede ser el tecnico de Racing, y jugadores cagones tampoco. Y se demostro el domingo y no es idea mia que Gago es cagon, ya que faltando media hora saco a los dos delanteros y armo una linea de 5. Y cuando nos empataron al toque, demostrando que la linea de 5 no sirvio para nada, y debiamos ir a buscar el triunfo, no teniamos delanteros. Un cagon y un pelotudo demostro ser el tecnico. Otra vez y van.... se equivoco en los cambios como siempre. Un aprendiz, un inutil, un timorato cobarde.

  6. Supongo que ahora se va a guardar bien guardadito el gesto de "acá estoy yo" si llega a meter un gol y que ni se le ocurra querer silenciar a la hinchada.

    1. Amigo Jero, Ojalá que lo siga haciendo Muchas Veces más porque lo hace después de meter un gol!!!
      Que esto le sirva de experiencia y la próxima vez se haga cargo y lo convierta.
      Por él bien de Racing!!!

  7. alejfernandonicolandro

    COPETTI NO ES UNA GARANTIA,ERRO CON EL TOMBA X COPA ARGENTINA,CON EL BOJO Y CON LA BOSTA EN LA DFINICION DEL TORNEO PASADO,Q SE SIGA HACIENDO EL GUAPO CON LOS RIVALES,Q FESTEJE A LO RONALDO,PERO Q SE CAGO EL DOMINGO,NO NOS OLVIDAREMOS MAS

  8. No es tan compleja la cosa.
    Si el segundo designado era Copetti (ya con Rojas afuera) y el tipo no se sentía con confianza porque venía de errar contra el Bojo y la Bosta, está tan mal que no lo quiera patear?
    Para mí no, porque si después lo erra todos saltaríamos diciendo "para qué lo pateas, pelotudo!!! Si erraste los últimos dos claves?"
    Eso no es lo inconcebible.

    Lo que realmente cuesta entender, es porqué Galván ?
    Y está bien... Me dirán que era el que se sintió con confianza, pero si Copetti - el segundo designado -, se te acerca y te dice "Dejalo a Gonza" y Piovi te dice "le rompo el arco", tenés que dejarlo a ese, papá!
    Era Léonidas contra los 300! Y no soy Fantino, eh, pero tenía una determinación tremenda Piovi, una seguridad que ya no se vio en Galván a partir de ese momento.

    Igual, por más vueltas que le demos al asunto, no nos va a entrar nunca en la cabeza esto que sucedió.

    1. Comparto 100% Richard, pero es más fácil caerle a Copetti que al inútil que pateo la masita pero nadie dice nada porque: "se hizo cargo" la estupidez está en todas partes. Si quieren más evidencia, hay que fijarse lo primero que hace el tiene "huevos" cuando erra el penal, mira a Copetti, por qué? es demasiado obvio.

      1. Claro! Lo dije en otras notas sobre este tema, que Galván levanta la cabeza y con la mirada busca a Copetti, mezcla de esperar la puteada de este, porque le dijo "dejalo a Gonza" y de decir "la cagué, no?".
        Y sí, Galván, la cagaste!
        Después Piovi lo podía tirar a las nubes, pero tenía una determinación tremenda.
        No recordaba los penales que pateó Piovi en Racing, pero estaba casi seguro que no erró nunca en las definiciones por esa vía. Después leí acá que efectivamente fue así, por algo que pasaron en ESPN.
        Es más, creo que en una oportunidad la agarró mordida pero entró igual, aunque no estoy muy seguro.
        Pero sí, era Piovi el indicado.

    2. Coincido con vos Richard. Todo sigue siendo sospechoso, ojala podamos algun dia saber la verdad. Copeti despues irse de boca con que "vamos a ser campeones", rehusa patear porque no se tenia confianza? tampoco participo en el rebote del arquero que era mas facil? o por alguna mano negra no tenia que convertir goles. Y nadie se le paro a Galvan, bostero confeso, que le tira una masita anunciando a donde iba? se puso firme para cumplir con su deseo de ver a Boca campeon. Despues de errarlo, se tapo 2 veces la cara con la camiseta, no seria para tapar su cara de alegria de objetivo cumplido??? el tecnico o algun referente tendria que haberse parado y sacarle el tiro a Galvan.

    3. Tocayo mi apellido es como tú nombre tengo casi 60 años fui médico adhonorem del tita,la dirigencia va a querer traer estrellitas,referentes?,capangas??? Y vamos a tapar a los Meaudio,facha Gutiérrez y otros pibes de las inferiores???
      Intermediarios quieren que vuele todo por los aires en Racing quedarse con el pase de Arias,sigali,vecchio y traer matungos,,,basta de ser boludos!!!exijamos le a Blanco apoyar el tita,las inferiores traer a radaelli formar más pibes
      En todo sentido eso salvo a Racing, abrazo Richard

    4. Amigo Richard!!! Es Verdad, lo hubiese dejado a piovi que era seguro que iba a intentar arrancarle la cabeza a Armani, si lo metía ó no, no lo sé, estoy seguro que no la tiraba suavecito.
      Igualmente a Carbonero y Rojas si no estaban acalambrados o lesionados no los podes sacar en una final así déjalos hasta que se rompan todo hermano!!!

    5. Coincido Richard. Si Copetti no sé tenía confianza está perfecto que lo diga. El problema es quien lo patea y peor aún, quién decide o quién no lo deja patear. El fútbol es mafia y corrupción. Me parece todo muy raro. No me parece solo cuestión de confianza y de falta de autoridad. Cada vez menos ganas de ir a la cancha y de seguir el fútbol argentino

  9. Yo creo que si copetti no sé tenia confianza está bien que no la halla pateado. Copetti erró en la serie con boca en el torneo anterior y contra los de al lado en este torneo. Qué hubiera pasado si lo erraba él? Se habría dicho que si no se sentia confiado que se lo dé a otro. Los nervios también juegan no hay que matarlo por eso...

    1. De acuerdo. Gago no debia dejar patear a Galvan. Peroooo el partido lo pierde él con los cambios y con la falta de capacidad para transmitir grandeza. Es que no la tiene!
      En serio Basile debió ser asesor de este bobo. Imaginate a Basile en el vestuario en el entretiempo con un faso y un scotch, con 4 gritos salen como leones.
      Ni hablar de los puntos perdidos . Era para ser campeones dos fechas antes. Y agropecuario y River de Uruguay y Boca en la otra liga y LPQTP GAGO. ANDATEEEEEEE

  10. Ahora te tirás contra Copetti? Tomátelas, exitista. Quisiera verte frente a una pelota de plomo. Ah, y no te olvides que Oroz llegó al rebote y le pegó mal, a las nubes. ¿También lo vas a matar? Porqué no lo criticás a Blanco que por pijotero dejó ir a Nery Dominguez? Porqué no le reprochás que no mueva un dedo por Centurión, cuando lo están dejando morir y Velez no paga un mango de lo que debe? Dejá de chuparle las medias al poder... Empujá para que ganemos los dos partidos pendientes o querés que venga un DT amigo tuyo?

  11. Creo que si no se tenía confianza,esta bien que no haya pateado Copetti,aparte venia de errar en la semi y contra el Bojo.Ahora la nota es puro humo,totalmente innecesaria para generar controversia.Encima en otra nota habian puesto que Copetti tenia el Adn de Racing..Se fueron al pasto.

  12. Claro está que Galvan no era el designado (nunca un suplente integra una lista de esas características cono segunda ni tercera opción)
    El problema no es quién no estaba seguro en ese momento sino dónde están los referentes y con autoridad para decidir.
    No es por defender a Copetti pero una vez me enseñaron a no criticar a los demás si yo mismo no podía mejorar lo hecho por otros, por eso lindo sería que todos los que lo putean (y no se olviden que venía de errar tres penales) muestren que son capaces de levantar una pelota que debía pesar no menos de 16 kilos. Si no estaba seguro NO DEBÍA PATEARLO... Dónde estaban los otros diez?...

  13. Primero Copetti estaba lesionado y así jugó. Segundo, Copetti jamás fue un cagón. Tercero, en el video se ve que Cope increpa a Galvan por agarrar la pelota pero, cumpliendo con lo que el DT les había pedido NO ARMARON UN INCIDENTE porque Gago les había dicho que si volvía a haber un forcejeo en la cancha NO JUGABAN MÁS CON EL EN RACING. Cuarto, lo mas elemental: esto es exclusiva culpa del DT. La lista tiene que SER RESPETADA y el que seguía NO ERA GALVAN. Y lo que queda para matarse es que GALVAN ni siquiera había ensayado penales porque un profesional que patea tan pobremente una ejecución es porque no está adecuadamente preparado para patear fuerte y a un ángulo.

  14. Sigo: De última un pateador sabe que se asegura arriba y al medio con suma violencia. Nada de eso hizo Galvan. No creo que lo haya errado a propósito por sus simpatías boquenses. Si pienso que se lo comió el personaje y que no quiso largar la pelota. Los que fallaron ahí fueron el DT por su improvisación. No se puede discutir adentro de la cancha mas quien patea un penal. Un tiro libre puede ser. Pero un penal y más, DEFINITIVO, es imperdonable por la falta de previsión de que una cosa así podías suceder faltando Rojas. Caerle a Copetti me parece algo realmente gratuito.

  15. Lo peor de todo es que fue el que dijo vamos a salir campeones, y despues no quiso patear.
    Ahi era el momento de quedar en la historia.
    Jamas dejar patear penal a jugador que pateando mal ayuda al equipo que es hincha.

    1. Por lo mismo Carlitos, estoy seguro que Copetti no arrugó, para mi quedó mal después de la murra de González Pires, mirá si un tipo que se pelea con todos no va a querer quedar como ídolo después de decir que iban a salir campeones y él tiene la posibilidad de hacerlo realidad. Entonces, si no se sentía bien para patearlo, dice claramente quien debe patearlo no se empecinó onda Palermo en la selección. Mi pregunta es cómo carajo el otro copó la parada (no queda otra que culpar, otra vez, a Gago, que no quería líos en la cancha, como lo comenté en los incidentes Alcaráz-Cardona).

  16. Los que estaban en la discusion, eran los que podian patear.
    El designado pir Gago, era Hauche y segundo Copeti.
    En ambos casos, por no estar en cancha Rojas, sino lo hubiera vuelto a patear el paraguayo.
    Tambien, estaba entre los probables Galvan.
    Quien fue el que mas seguro se mostro y por eso fue.
    Ya esta, historia cerrada, que nos va a doler mucho.
    Mas que el penal errado, me preocupa el cambio de rumbo o estrategia, cuando faltaba mucho tiempo y los cambios desacertados.

  17. copetti no tenia que patear, sabia que iba a fallar y no quería perjudicar a nadie como el boludo de benedetto que la tira la segunda bandeja gago ya se tendría que haber dado cuenta en la semana y no exponerlo, EL ERROR ES DEL TECNICO

  18. Yo vi jugar a Perfumo

    Es la 1ra vez q escribo desde el partido. Gago no solo debes elegir alos ejecutantes, sino que debes hacerlos practicar a estos burros. Tambien debes enseñarles como patear, o con tu plata contratar a alguien para que les enseñe sino sabes, tu labor debe ser completa a fondo y no superficial y ligera. Casi todos erraron, al campeonato tambien lo perdio Vecchio, no jodamos, sino llegabamos mas tranquilos a la final, con 2 puntos arriba.
    Porque critican a Copetti? no los pateo porque no sabe hacerlo, es una loteria, pero estuvo bien, lo reconoce, no jodio a nadie, no pidamos lo imposible.
    Galvan es un irresponsable, cree que puede manejar un formula uno, cuando no sabe ni agarrar el volante, por eso se compro un numero en la rifa (ante la falta de certeza de todos, clima creado por gago) si le salia bien, pasaba al frente, pero no tenia con que, por eso es un peligro, para cualquier cosa.
    De ahora en mas, hay que respetar a Independiente con mayuscula, no los odiare mas.
    Podria decir mas cosas del partido, pero prefiero callar, me saco el sombrero ante Blanco, si dire que escribi hoy, solo para decir que al negro Galvan le deben rescindir el contrato ya!!, no debe jugar mas en Racing, otro al que deben echar aunque duela es a Oroz, me canse que tiren la pelota a cualquier parte, aun cuando estan debajo del arco, a estos dos por favor directivos echenlos a patadas, quedo claro. No deben jugar mas en el club. Rompalen el contrato en la cara... !
    Otro que no debe jugar mas es a pillud, no juega, solo anda por el piso, si lo observas en cualquier roce se cae y pide faul, lamentable el circo que hace. Y en los mano a mano, siempre paga, basta de beneficiencia, mejor no sigo porque hay un par mas. No arriesga nunca, esta lentisimo, pero aparte de lo fisico de la cabeza esta lento.
    Porque digo que hay que echar a unos cuantos ya!!!, solo para demostrar que con Racing no se jode. Blancoooo es ahora o nunca, demostrale que para jugar en Racing hay que ser bienn macho y piola y no boludos como algunos. Por favor cambia el perfil de los jugadores ya, mientras tanto me importa un carajo los partidos que vienen, todo debe tener un precio. No se aguanta mas tanta cadena de fracasos, ahora ya sabes porque es.
    No es casualidad haber perdido tantas finales, no es casualidad.
    No escribire mas por un tiempo largo, lo del penal rompio todo, y debe seguir rompiendo mas todavia. Que sean buenos los monaguillos, aqui hay un club de por medio y hay que actuar y merecer el respeto.

    1. ja... la verdad no te entiendo..no soy defensor de nadie y la calentura a hoy no se me pasa...
      pero Pillud mientras estuvo la defensa estuvo bien, cuando entro mura es que se descontrola.. si no se lesionaba con Pillud creo no hacen el primer gol.. porque si vez todo empieza de un revoleo sin necesidad de Mura el gol...
      Despues caerle a Oroz???? no te olvidas las que perdio Alcaraz antes?
      aca aparte de todo es simple.. el error es del tecnico con los cambios innecesarios, tenia que bancar con rojas y carbonero porque river crecio porque gago le mando defensores diciendole bueno veni.. antes con carbonero tenian miedo de ir y se controlaba mejor el partido siendo que carbonero no jugo bien el partido

    2. "De ahora en más, hay que respetar a Independiente con mayúscula, no los odiare más." jajaja un capo! Gente de Racing diciendo estas cosas, es increíble....ESO GENERASTE EL DOMINGO RACING!
      Al margen de q eso del odio y rechazo al Rojo (y ellos a nosotros), es una tremenda estupidez típica de la mediocridad humana. Que el Rojito gane todo lo que pueda y Racing también!! Por algo se dice que somos la capital del fútbol, por ambos.
      Si ya existe Bover...por qué no puede existir Rasindiente??
      Seguramente va a pasar cuando Racing juegue los partidos, en lugar de entregarlos.

  19. Richard, mi apellido es como tú nombre tengo casi 60 años ,fui médico adhonorem del tita,colaborando con el predio desde el nacimiento
    Me parece,la dirigencia va a querer traer estrellitas,referentes?,capangas???
    Y vamos a tapar a los Meaudio,facha Gutiérrez y otros pibes de las inferiores??? Te aseguro
    Intermediarios quieren que vuele todo por los aires en Racing quedarse con el pase de Arias,sigali,vecchio,copetti y traer matungos,,,basta de ser boludos!!!exijamos a Blanco apoyar el tita,las inferiores traer a radaelli formar más pibes y que nuestros jugadores,,nunca,pero nunca puedan
    Mostrar simpatía apoyo a otro club que juegue contra Racing,,
    Se llama pertenencia al empleado de Racing jugador, administrativo,que no le guste sepa claro su limite
    En todo sentido la pertenencia, eso salvó a Racing, abrazo Richard

  20. Por la mala onda queada por Racing con mucho socio que no pudo entrar con carne al día y nadie habla ata que le pace a el y quieren hacer mas socio para maltrátalo

    1. hay que hacer los filtros..
      porque muy facil todos quieren ir al partido final pero se olvidan durante el año...
      Racing tiene tantos socios pero siempre salen river y boca que llenan siempre la cancha hasta con dalmine...
      Nadie va a dar cabida a ese reclamo mientras pase eso, sino facil hacete abonado y listo.. ves el partido que queres... perdon pero hay que ser claro con esto.. saludo academico

  21. ya empezaron a salir los demos vuelta la pagina y pensemos en lo que viene, ya Jimenez lo dijo y los adoradores lo repiten, me importa un carajo los 2 partidos que vienen, si vienen, claro quieren la estrellita de ser los que mas puntos sacamos; justamente por ser un club grande, tenemos que quejarnos y esto que paso tiene que traer consecuencias no es solo mirar para adelante, el técnico debió dar la cara, pero ahora esta deprimido y según publicaron suspendió el entrenamiento de mañana, los adoradores no lo llamaron para decirle que esta todo bien? que es el mejor? no tiene cara para presentarse ante el hincha de racing y decir me equivoque, que hubiese sido mas honesto si lo decia despues del partido, esto de esconderse no hace mas que los hinchas desconfiemos de su verdadero sentimiento hacia el club

  22. Se puede perder un partido con Boca por penales está dentro de la lógica,los penales es un poco de suerte nos dejó afuera River de Uruguay que había sido eliminado en nuestra cancha ,agropecuario nos eliminó de la Copa Argentina, ahora perder este campeonato es muy doloroso, nadie dice del prestigio perdido ni del dinero que se perdió y el dinero que se gastó en jugadores suplentes en otros clubes y otros que viniero por capricho del técnico pagando fortunas, creo que hay que replantearse todo desde la diligencia y especialmente el cuerpo técnico y eso que dicen que hay que apoyar que demos vuelta la página tengan un poquito de sangre porqué lo que nos pasó duele.

  23. Empiecen a priorizar las inferiores, traigan profesionales de experiencia, que antecedentes tienen Videla/Grazzini, basta del club de amigos. Armen una ST seria, objetivo fundamental sacar 3 Titas por temporada..

  24. Jose Carlos Meeroff

    Bueno ya esta y hay que ir para adelente. Ademas acuerdense de cuando Olave de Belgrano le atajo el penal a Pavone el dia que River se fue al descenso. Lo del domingo fue un mamarracho y muy doloroso para Racing. Pero hay que mirar para adelante. Gago, Copetti y algunos otros deben sacar la cara y dar explicaciones, despues terminar el asunto y "pa' delante nomas"

  25. Lo que pierde Oroz es peor que el penal, con el arquero caido, con el defensor de River a mas de un metro por detras como vas a querer reventar el arco, era tocarla nada mas... Eso se llama falta de calidad de jugador, es uno mas de tantos con una que otra virtud, pero crack lejos. Sobre Copetti pongamos que no se sentia seguro para patear y lo acepto. Pero porque se quedó con los brazos en la sintura, sin moverse solo como espectador??. Algo raro hay si dudas que algun dia sabremos. Y por ultimo vieron la sombra negra que pasa entre la pelota y Galvan cuando patea ???. Miren el link del penal en el segundo 6 . https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-extrana-actitud-de-enzo-copetti-durante-el-penal-de-racing-que-fallo-jonathan-galvan-nid23102022/

  26. Es impresionante lo increible que fue este final de RACING.
    Gago que asuma su responsabilidad poniendo a disposicion su renuncia, por ineficiente e ineficaz. cuantas frustraciones mas vamos a tener.
    y Galvan, por favor, que no juegue mas en Racing, no lo siente para nada.
    Como no lo pararon para que no patee el penal. un jugador INEPTO, por favor, que se vaya, que sienta la frustracion que ocasiono a todo el mundo RACING.

  27. Hay que darse cuenta gente, que acá hay jugadores q no sienten a Racing cómo nosotros que amamos estos colores, que lloramos que sufrimos, por está camiseta, estos jugadores no lo entienden y no lo van a entender nunca, fíjense hasta en el fútbol femenino, sancionaron a 2 jugadoras por ir a festejar al Obelisco, con los colores de bosta, el campeonato, no lo puedo creer, en el club hay personas que no sienten los colores que defienden, no son profesionales, se burlan de nuestra historia de nuestros ídolos, de nuestra camiseta, estás pibas no se merecen llevar nuestros colores, como Galván, como Copetti, como Insúa, como Cardona y como otros tantos, me duele ver q seamos el payaso del fútbol argentino, que nuestros jugadores festejen el triunfo ajeno, váyanse de Racing no los queremos!!!!

  28. Recién leo a Lalín y a Destefano hacer leña del árbol caído mamita!!!
    Después de leer a estos personajes se me fue la calentura …me acorde de lo que éramos hace unos años.
    Por favor no volvamos para atrás!!
    Y respecto al partido …basta con el tema del penal …el partido se tendría que haber ganado muchísimo antes con un River que no quería ganar. Lo único que falta es que se la agarren con copetti que gracias a él llegamos a esa última fecha con chances.
    Saludos

  29. Mas leo, menos entiendo, pero la bronca x la humillación autoinfligida no cesa. Si es verdad lo de Piovi menos se explica q nadie haya detenido a Galvan. Si a Gago le "preocupaba" mas el papelon público q alcanzar la gloria q se vaya ahora mismo. Hasta entiendo q Copetti no lo quiso patear aunque estuvo a un minuto de la tapa de "Ole", pero nunca perdonare la indiferencia en dejar patear a un mediocre, un no referente, semejante responsabilidad. Si piensan en refuerzos para el 2023, traigan un par de "Hombres" no solo jugadores. Pueden fallar, no son máquinas infalibles, pero se hacen cargo de las papas calientes, lease Milito, Lisandro o Saja x citar algunos ejemplos.

  30. Recién hoy más calmado solamente quiero decir que más allá de quien era el designado o los designados de patear y todo el desconcierto expuesto, no se debe patear un penal definitorio de un campeonato con tanta displicencia, todos sabemos como se patea por más que se erre, no lo sabe un jugador profesional de primera? y encima jugando en RACING!!
    Me duele el alma ver como los jugadores no enciman ni cortan las dos jugadas de contragolpe en las q nos convierten; no aprendieron que si tenés tu equipo al ataque el posible contragolpe se corta como sea?! vuelven atras de la pelota y no toman marcas y al que lleva la pelota hay que voltearlo sí o sí.
    Otro error de los tantos cometidos con cambios inentendibles incluidos (salvo q los jugadores estén extenuados, pero no se vió eso).
    No soy conformista y tratro de no ser exitista, pero todavía con mucha bronca y tristeza sólo les pido a los jugadores y técnico que pongan lo que no pusieron y ganen estos dos partidos que quedan, para cerrar un poco la herida mortal que no para de sangrar en el pueblo RACINGUISTA.
    Ya no se lo deben a ellos, nos lo deben a nosotros los que ponemos la geta ante tantos golpes... RACING Y VINO!!!!

  31. Buen día a todxs !!!! Despues de la amargura y la bronca contenida, desp. De ver como se rifó un CAMPEONATO en , se empieza a disipar las Tinieblas, en el horizonte hay un responsable la orden de patear el Penal desde el Cuerpo Tecnico era a Enzo Copetti, así era la designación del segundo ejecutor, por lo cual el Hincha que le recriminó a la salida del Estadio tenia razón pero en realidad tendria que a verle dicho " NO QUISISTES GANAR EL CAMPEONATO ", sin más agradecer todo lo que hizo antes de esa fatidica decisión y desearle muchisima SUERTE adonde le toque Jugar en Europa, Brasil, EEUU o Arabia Saudita por la Historia, lo que representa esta camiseta y estos colores. CHAU COPE !!!!. "Racing una Pasión inexplicable".

  32. Muchachos dejen de llorar racing es un club ordenado con jugadores medio pelo . Para competir con boca y river hay q llevarles 5 puntos en la última fecha no depender de un penal inventado sobre la hora. La hinchada aseguir alentado los dirigen traer refuerzos y tampoco fue lo peor de racing el campeonato lo pierde el dt . Aguante racing la razón de mi vida.

  33. Cuando alguien festeja las derrotas por una posición política posible futura o por dos pesos que le tiren es una basura de persona. Acá sabemos que hay uno que tiene muchas cuentas y se nota porque casualmente siempre aparecen en las malas tirando merda y diciendo lo mismo.

    Quieren echar a Gago que nos sacó subcampeones y primeros en la tabla anual. No son hinchas.

  34. Ya fue no se puede volver el tiempo atrás, bardearon pero ahora para tapar esa cagada tienen que ganar el miércoles y a Boca golearlo no sirve ganarle por un gol o dos goles tiene que hacerlo pelota ahí es la historia mano a mano a ver quien es el mejor Gago y plantel metanselo en la cabeza , así le cerramos el orto a todos . La gente va a alentar a morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba