Rojas: "Racing exige títulos"

Le duele a Matías Rojas y a todo Racing. Se parte el alma. Un dolor difícil de describir. Estaba ahí, en la palma de la mano, a minutos nada más. Con su gente, un Cilindro explotado que desde el primer minuto no paró de alentar. Con el 1-0 ya en el bolsillo y esperar que en la cancha de Boca pasara lo que nadie creía que iba a pasar. Pero a la Academia otra vez se le escapó el campeonato y el volante lo sabe. Por eso no esquiva la mala y le pone el pecho.

Con bronca en cada palabra, intentando buscar explicaciones, Matías Rojas deja en claro que esto es duro para Racing. No pone excusas. "Otra vez nos quedamos sin el título, quedan pocas por decir. No nos alcanzó el campeonato pasado y este tampoco. Este club exige títulos. Hicimos un gran campeonato, pero no alcanzó. Estamos dolidos", confesó el paraguayo sin vueltas.

Fue el volante de la Academia el que se hizo cargo de la primera bola caliente. En el primer penal la aseguró al ángulo superior de Armani para poner el 1-0 parcial. Pero luego tanto él como Carbonero fueron reemplazados y vieron desde afuera como Galván erraba el segundo penal, en el ocaso del partido. Y reconociendo lo difícil que será reponerse de esto, aseguró: "Queríamos consagrar y no lo hicimos. Sabemos que esto es parte de la vida. Ahora hay que levantarse y seguir".

Rojas, pese a bancar a sus compañeros, sabe que Racing falló

Es difícil de explicar lo que sucedió en el Cilindro. Una derrota (el empate era igual) que lo dejó sin título. Un partido que parecía controlado y se fue de las manos. Por eso Rojas sabe que el que falló fue Racing. El que no cumplió las expectativas y no estuvo a la altura en una nueva final.

Racing Rojas
Rojas en Racing marcó el penal y reconoció el falló en una final.

Así lo dejó en claro en más de sus declaraciones luego de la derrota ante River. "Uno se siente conforme cuando se consiguen las cosas que se propone y eso no sucedió. Lógico que hay una forma que baja Gago y estamos convencidos", contó el volante de la Academia. Eso sí, pese a admitirlo, se encargó de destacar a sus compañeros y al grupo. "Estoy 100% orgulloso por el grupo, pero no nos alcanzó. Nos duele, pero esta gente se merece tener la cabeza en alto y el pecho firme", enfatizó.

Por último, Rojas no intentó buscar excusas de lo que fue el papelón de Racing ante River. Ni querer explicar la derrota. Mucho menos de resaltar si merecía o no este equipo quedarse con un título. Más allá de lo que pueda pensar internamente y de lo bueno que haya hecho el equipo durante el año, dejó en claro que no se gana con merecer. "El fútbol nunca entendió de merecimientos, es así y no hay excusa. Nosotros tenemos nuestra forma y no va a cambiar, eso seguro", dejó en claro, pese al dolor por no conseguir el objetivo. Racing otra vez en la puerta.

Esta nota habla de:

34 comentarios en “Rojas: "Racing exige títulos"”

  1. ¡Esta declaración es otra cargada de mal gusto, afirma una obviedad, pero hacen todo lo contrario. Se habla del maldito penal errado, pero no se habla del problema principal que tiene este plantel y DT. No hay referentes, no hay tipos que se adueñen de la situación cuando la cosa viene jodida o se juega una instancia definitoria. Si hoy vamos ganando ante un equipo que jugaba a media máquina es inconcebible que nos empaten. Habia que anticipar y defender cada pelota con la vida y no con la pusilanimidad con que lo hacen todos los partidos, Hoy era diferente, se exigía un plus. Luego viene la desesperación faltando pocos minutos. El referee nos cobró dos penales (HECHO INHABITUAL) - el segundo muy discutible,- debemos dar gracias porque los delanteros no pudieron hacer un gol de jugada y eso que estaban Pinola y Gonzalez pires como defensa rival. Los centrales que tenemos son muy flojos. Sigali, Piovi , Insúa y Galván no dan la talla para un equipo grande con pretensiones de triunfos y copas. Son endebles. No hablo de Orban porque es un desastre y a él debemos en parte esta desgracia con su torpeza ante Talleres. Todos los equipos mediocres que enfrentaron a River (patronato, sarmiento, arsenal, etc, se lo comieron a Borja y contra nosotros parecía Lewandovski y sin mucho esfuerzo). Cargo las tintas contra los defensores porque deben dar seguridad, garantizar el resultado, sobre todo cuando se va ganando., máxime cuando se juega una final de campeonato nada menos. A pesar de todo esto que remarco se llegó lejos , se disputó el título en la última fecha, se consiguieron resultados. Lo espantoso es que cuando están por llegar a la cumbre se resbalan estrepitosamente de la montaña. Aquí hay un grave problema que ni Freud, Jung ni Chopra juntos lo pueden resolver. Yo digo que no tienen temple ni el fuego sagrado que el logro de un título requiere. Le echan la culpa a Galvan por errar el penal, pero ningún otro se hizo cargo. ¿Qué pasa con los delanteros? Copetti, Romero, Hauche, ¿se hicieron encima? Igualmente vi la repetición, no solo Armani se adelantó, lo cual debió haberse tirado nuevamente, pero eso es anécdota, el penal cobrado era realmente dudoso. Además Armani dio rebote y le quedó de frente a Oroz para definir con el arquero tirado y el animal la tiró a las nubes, solo debía tocar suave a un costado. Si bien no creo en la “suerte negra”, lo veo a Gago y noto lamentablemente en él una especie de aura trágica. Y si a eso se le suma que los jugadores que integran este plantel son frágiles emocionalmente, el rival lo advierte fácilmente y con poca cosa se atreve a ganarnos. A veces pienso que estos jugadores son unos jodidos perversos, nos tiran una zanahoria y cuando los hinchas nos ilusionamos con agarrarla, nos la sacan de las manos. Son increíblemente imbéciles Racing pierde con Racing, se boicotea a si mismo. Felicito a Independiente por su actitud y no les quepa duda que habrá reciprocidad.

  2. alejfernandonicolandro

    claro q exige titulos RACING,rojas preguntale a los cagones d tus compañeros xq no se hicieron cargo del penal?hauche,miranda,sigali y copetti q anduvo boqueando q eramos campeones antes d tiempo,todos CARADURAS

    1. N o entiendo lo ocurrido como alguien como Galvan pateo el penal, qeu paso con Sigali, Copetti, Hauche, estamso muy tristes y a pesar de un interesante proceso no se gano nada la dirigencia debera de hacer sus deberes...

  3. 3 penales inexistentes nos dieron. 3. Y después nos llenamos la boca diciendo que la afa no nos banca. En realidad nosotros damos lástima. Mañana mismo dejo de ser socio. Listo chau nunca más socio tristeza profunda

  4. Hay que que reconocer por lo menos para mi Rojas es un muy buen jugador y a pesar que acá leí comentarios que lo trataban de pecho frío, se hizo cargo del penal que nos puso en ventaja. Cuando vino el segundo penal y él ya no estaba, algunos que patean penales se borraron caso Copetti, Hauche, Sigali , y Galvan puso la cara eso es justo decirlo.-

  5. Quiero completar mi anterior comentario diciendo esto: me llamaba mucho la atenciòn que al ponerse en ventaja Independiente con el penal, nunca Racing apretó al acelerador para mandarse con todo a buscar el gol en ese momento. Aunque Boca empató pronto, de haber metido Racing el gol -y ya corría media hora de partido- se le hubiera metido presión y consiguiente temor a los bosteros. Posteriormente, tuvimos una segunda oportunidad, nos pusimos 1 a 0 y entonces se debió cuidar la ventaja con la vida, si es que realmente se quería salir campeón. Tantas frustraciones me ha generado una profunda desconfianza en los jugadores y en el DT.

  6. Rojas: Te sentirás muy mortificado, herido, dolido, y caliente (vos te calentás?) por no cumplirle al hincha de Racing con los títulos que merece, pero vos sos uno de los que tenés que tomarte el buque de Racing y "triunfar" en la Premier o en la segunda de Chipre. Para mi, no jugás de nada, pero valoro el penal que metiste y los HUEVOS QUE PUSITE AL QUERER PATEARLO. Lamentable tus compañeros, al decidir quien pateaba el que nos daba el título...

  7. Coincido con Rojas en que Racing no tiene que cambiar su forma de jugar, hoy se pierde por un penal errado a los 44' del segundo tiempo, un penal que de haberlo hecho como lo hizo él, Rojas hoy les cerró el traste a los que lo tratan de "pecho frío", de haber sido gol ese penal de Galván o el rebote de Oroz, significaba otra vuelta olímpica, así de cerca estuvimos, por que deberíamos cambiar?
    Es increíble que se haya sumado mas puntos que todos en el año y no se haya coronado aún con un titulo, no es normal y no se si alguna vez pasó.
    De lo que estoy seguro es de que este es el camino, con este DT y con los refuerzos que él crea que se necesitan, con la base de este año, seguro tendremos alegrías de las grandes el año que viene.
    Pero este año no terminó para Racing, por que hay que jugar el 2 de noviembre contra Tigre una semifinal para jugar la final contra Boca por el Trofeo de Campeones 2022, que no es un premio consuelo, es un título oficial y por mas que no hayamos llegado por ser campeones hay que ganarlo, este DT y estos jugadores tiene ahora la oportunidad de revalidar todo lo bueno que se hizo durante el año y así lo deben tomar, por que para el club es una estrella más en el escudo, un título más y no es poco, espero que lo jueguen a morir y no desperdicien ésta última chance del año como desperdiciaron hoy el penal.
    Sigo apoyando y alentando por que soy POSITIVO y soy de Racing y estoy en las buenas y en las malas mucho más.
    AGUANTE RACING SIEMPRE Y HOY MAS QUE NUNCA.

  8. "Racing exige títulos...", y ustedes no los consiguen, fantasmas!
    Basta de declaraciones, basta de festejar ante los micrófonos "el gran futbol" que juegan y siempre nos deja con las manos vacías.
    No hablen más, entrenen y ganenle a Tigre, así nos preparan para la próxima frustración.

  9. Coincido con Rojas en que Racing no tiene que cambiar su forma de jugar, hoy se pierde por un penal errado a los 44' del segundo tiempo, un penal que de haberlo hecho como lo hizo él, Rojas hoy les cerró el traste a los que lo tratan de "pecho frío", de haber sido gol ese penal de Galván o el rebote de Oroz, significaba otra vuelta olímpica, así de cerca estuvimos, por que deberíamos cambiar?
    Es increíble que se haya sumado mas puntos que todos en el año y no se haya coronado aún con un titulo, no es normal y no se si alguna vez pasó.
    De lo que estoy seguro es de que este es el camino, con este DT y con los refuerzos que él crea que se necesitan, con la base de este año, seguro tendremos alegrías de las grandes el año que viene.
    Pero este año no terminó para Racing, por que hay que jugar el 2 de noviembre contra Tigre una semifinal para jugar la final contra Boca por el Trofeo de Campeones 2022, que no es un premio consuelo, es un título oficial y por mas que no hayamos llegado por ser campeones hay que ganarlo, este DT y estos jugadores tiene ahora la oportunidad de revalidar todo lo bueno que se hizo durante el año y así lo deben tomar, por que para el club es una estrella más en el escudo, un título más y no es poco, espero que lo jueguen a morir y no desperdicien ésta última chance del año como desperdiciaron hoy el penal.
    Sigo apoyando y alentando por que soy POSITIVO y soy de Racing y estoy en las buenas y en las malas mucho más.
    AGUANTE RACING SIEMPRE Y HOY MAS QUE NUNCA CARAJO!!

    1. Keynes, el año fue bueno porque estuvimos peleando con Boca los campeonatos hasta la última fecha. Pero la falta de jerarquía de la mayoría de los jugadores que para vos son cracks, hizo que terminemos con las manos vacías. Desde el principio fuimos varios los que dijimos que teníamos un plantel mal conformado. Por suerte Moreno, que fue el mejor jugador del año, jugó casi todos los partidos porque es un puesto fundamental que no tenía recambio. Creo que el partido contra Tigre o la supuesta final con Boca va a ser más de lo mismo porque va ser difícil levantarse de este golpe. Hay que pensar en el año que viene y hacer una depuración del plantel porque muchos demostraron no estar a la altura

  10. Si te da vergüenza hacete de boca, si te sentis un hazmereir ponele banca hermano...sos lo que no queremos ver en la cancha. Afuera estás vos para representar los colores, no te escondas y aguantala como hicimos todos en nuestra historia.
    ¡De Racing hasta los huevos siempre!
    ¡Aguante Racing carajo!

  11. La pechearon como siempre

    Basta de jugadores pelotudos como este!!!! Vendan a este, a Copetti (que le hace un gol a Patronato y se hace el gesto de CR7... hoy tenias que ponmer los huevos Copetti y hacer el gesto de aca estoy yo, pero hoy donde estbas cuando habia que patear el penal?????). Vendan a Alcaraz, a Miranda, a Orban, a Cardona, a Mura (mamita que muerto!!!! Pillud con mil años juega mejor que este....) . Vendan a los jugadores que cada partido decisivo le tiemblan las patas; y con esa guita traigan 3 o 4 que sean jugadores de equipo grande. Nada mas. Ahora le ganamos a Tigre, con 859 toques antes de hacer el gol, pero en la final la pecheamos de nuevo, como siempre, esta pelicula ya la vi, varias veces, me tiene harto este plantel de pechos frios.

  12. Racing por la falta de jerarquia de sus jugadores nos dejo hoy nuevamente con las manos vacias y la ilusion tirada por el piso, con un DT pecho frio que hoy desarmo el equipo en su mejor momento...Chau Gago y llevate a Galvan Insua Rojas Cardona Miranda Oroz Orban Pillud y algunos mas

  13. Bien Andrés!! Te banco totalmente. Sabes que pasa , hay una nueva camada que se creen que Racing tiene que salir campeón todos los años y no se dan cuenta que nos falta la banca económica que tienen Boca y River con los arreglos millonarios de Sponsors , Tv , arbitros , periodismo y el triple de socios, para formar planteles con recambio año tras año de mas de 20 palos verdes, y no valoran la nueva realidad de Racing de estar todos los años prendidos a todo y clasificando a copas como nunca antes habíamos logrado.
    Hecho que nos va a llevar inexorablemente a coronar nuevamente algún Torneo. Todo aquel que se infló el pecho COMO NADIE!! el día que el Futbol Argentino tuvo su primer campeón del mundo , puede sentirse un azmereir de nada. (Y Te voy a copiar ) DE RACING HASTA LOS HUEVOS SIEMPRE, CARAJO!!!

  14. Fue un año excelente y quisiera seguir por este camino. Siempre protagonista. Peleamos el campeonato con Boca mientras los otros 26 miraban. Eso de que si no sos campeón no existís es la mejor receta para andar a los tumbos. Es típico de una sociedad cortoplacista, llena de ansiedad, pastillas, etc. Creo que las autoridades del club quieren llevar adelante un proyecto de largo plazo. Me parece genial. Que siga Gago. Es su primer año y los resultados son excelentes. Lo ocurrido este año servirá como aprendizaje y seguramente tendremos un equipo mejor sin desmantelar el que tenemos ahora. Es un excelente primer paso. Espero que este proyecto continúe durante muchos años. Y este año no terminó. Jugamos contra Tigre y si ganamos enfrentaremos a Boca, mano a mano otra vez. Lindo desafío. Si los jugadores entienden que un fracaso es algo puntual y hay revancha, se levantarán más fácilmente. Es solo el primer año. Gallardo estuvo ocho y medio en River disponiendo de mucho más dinero y jugadores. Gago y los jugadores hicieron mucho en este primer año. Gracias.

  15. Creo que se jugo superando a River,buena parte del partido,siendo una final, que si te regalas no lo recuperas mas al partido. No tenemos el presupuesto de boca y river, y fuimos protagonistas de los 2 campeonatos, en este se logro una levantada que gimnasia,atletico,river,argentinos,no pudieron.Nos falta mejorar ,crecer pero no creo que no sea el camino,lo que pasa es que vemos un equipo que puede y pedimos, nada mal, pero agradecido de tener un equipo que supera a los otros en el juego,muy agradecido, desde ahi se puede mejorar,pasaron muchos campeonatos dnd eramos menos que la mayoria jugando,no podiamos tener la pelota,mejoramos la falta de gol,mejoramos la falta de equilibrio,tenemos que enriquecer el plantel con algunos jugadores,pero hubo siempre mejoria cuando mermo el funcionamiento, si reforzamos,y hay mas competencia, ganaremos mas.

  16. BUEN DIA:
    YA RENUNCIO CAPRIA-GAGO?, SI NO LO HICIERON ESPERO QUE LO HAGAN HOY, ASI PASE LO QUE PASE VAMOS CON ESPERANZA AL PARTIDO CON TIGRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba