Brian Mansilla seguirá lejos de Racing

El día que Mansilla pensó dejar el fútbol

En Portugal, contento por tener continuidad en el Vitória Setúbal, con anhelos de tener revancha a la vuelta y “descubriendo un nuevo Brian, más rápido y jugando por afuera”, Mansilla contó por qué pensó dejar el fútbol y le respondió todo a Racing de Alma. En un vivo de Instagram, el delantero habló de sus primeros pasos en la Academia, su día a día en Portugal, el trato con sus nuevos compañeros y mucho más.

-¿Cómo es vivir en Europa? ¿Te adaptaste?

-Sí, es muy lindo estar en Portugal. Es un país muy ordenado. Acá ya me conocen todos, me tratan muy bien y disfruto mucho. Aparte hay unas playas muy lindas y aprovecho para pasear y conocer con mi novia.

-¿Y en el club?

-Estoy realmente muy cómodo, me hice querer un poco, ja. Por suerte ya tenían el grupo armado y me incluyeron desde el primer día. Estoy descubriendo un nuevo Mansilla. Aparte soy de poner música en el vestuario y, aunque a muchos no les gusta la cumbia y el reggaetón, me quieren, ja.

Mansilla está a préstamo en Portugal y debe retornar a la Academia en junio del 2020.

-¿El idioma te cuesta?

-Y… No es muy complicado. No hablo muy fluido, pero entiendo si me hablan despacio. Y por ahí meto un poco de portuñol, ja.

-Muchos te ven ahora, en Primera y jugando en el Viejo Continente, pero contame el esfuerzo que tuviste que hacer para llegar hasta acá…

-Yo llegué a los 12 años a la pensión de Racing y por suerte me encontré con mucha gente que se encarga de que no extrañes tanto tu casa. Sos pibe y de repente te encontrás ahí, viviendo con tres chicos, sin tus hermanos y tu vieja. Pero los que están en la pensión hacen un trabajo maravilloso para que extrañes menos. Están en el día a día y en los momentos feos.

¿Por qué Mansilla pensó dejar el fútbol?

-¿Te tocó pasar muchos momentos difíciles en la pensión?

-Y… Las lesiones. Además tuve la mala suerte de que falleciera mi abuela mientras yo estaba viviendo en el club. En ese momento pensé dejar el fútbol para ayudar a mi vieja. Si no hubiera sido por mi entorno y por la gente de la pensión hubiera sido más difícil sacarlo adelante.

-¿Le dijiste a la gente de Racing que querías dejar?

-Sí, lo hablé con todos. Me dieron una semana para que me quede con mi familia, pero ya tenía mi vida en Racing. Además, sentía que estaba de sobra en mi casa y era un plato más de comida para mi vieja, era difícil. Al final estuve tres días con mi familia, hice el duelo y volví. Ya había salido goleador de un torneo y no quería dejar pasar el tiempo ni que me pasaran en goles. Además jugábamos contra River, asique hablé con el técnico, le pregunté si podía ir al banco y volví.

9 comentarios en “El día que Mansilla pensó dejar el fútbol”

  1. Ojala vuelvas, lo que COCCA y COUDET no quisieron hacer con los jugadores surgidos en el semillero quizas este si lo haga y que MILITO y los DIRIGENTES APRIETEN PARA QUE LOS TECNICOS MIREN LOS PIBES Y NO QUE PIDAN Y PIDAN ESTILO COUDET!!!!Vos CUELLO CORDOBA CUADRA ETC VUELVAN Y HAGAN HISTORIA HERMOSA EN MI GRAN CLUB.-

  2. Me acuerdo el terrible golazo que hiciste en Rosario al ángulo!! A este pibe le faltó continuidad y fue lo mejor que podrían haber hecho cederlo a préstamo.. si tiene continuidad en Portugal y por su estilo de juego es un excelente suplente para este esquema que usa Becca!!

    Dale Mono metele y ojalá que vuelvas y la rompas!! Aguante Racing, cuánto te extraño Academia!!

  3. Muchachos de onda,paso por un par de equipos ,no evolucionó ,si fuera x el solo echo de salir del club infinidad de pibes deberían jugar en la 1era de Racing,todavia no demostró estar a la altura.

    1. Víctor Hugo Bursztyn

      Perdón pero a mí me recuerda (para los que lo vieron jugar) al "ropero" Diaz, por el cual tenía muchas discusiones en la cancha, pues tenemos la costumbre de menospreciar a nuestros Jugadores. Brian es un jugadorazo, ubicándolo en la posición que más rinde. Gracias

  4. Es un tema a resolver la cantidad de pibes que por una razón u otra se terminan yendo. Y algunos explotan dos o tres años después... Y en un club gigante como el nuestro, se nota mas. Se nota que el salto de reserva a primera es enorme. Sumale a eso DT, representantes, contratos... Me pregunto ¿ Como lo resolvieron otros ? ¿Filiales en la C por ejemplo o en el Federal B, ¿intercambio con clubes del ascenso? ¿No tenía algo así con Acasusso en algún momento?

  5. La verdad que seguir sumando jugadores medio pelo no sirve, no la rompio en gimnasia, en portugal tampoco, porque en racing si donde va a tener mas presion? Seria bancar un sueldo mas, no le veo sentido, ya va a volver solari que puede ir de extremo, esta garre, montoya y para medio pelo como caso extremo esta fertoli.

  6. el golazo a Central nos dio los 3 puntos y ayudo a salir campeón. Mansilla en inferiores era el titular de Lautaro, tiene que ser bueno.

  7. Espero que los que viven llorando por "los pibes" no sean los mismos que lo mataban a Zubeldía por poner pibes.

    Es un hecho del futbol que la enorme mayoría de los pibes de inferiores no llegan a primera, y en la mayoría de los casos, los que sí llegan lo hacen en otro club.

    Mansilla nunca demostró tener nivel de primera de Racing. Si un día explota y termina siendo Maradona, será casi un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba