El dilema de Gago entre Rojas y Hauche

Rojas explicó cómo hizo para ganarse el cariño de los hinchas de Racing

Matías Rojas volvió del desgarro con un rendimiento incluso muy superior al que tuvo durante un gran tiempo en Racing. Muy fortalecido en el aspecto psicológico, con mucha más confianza, logró lo que tanto se esperó de él: que su alto nivel en las prácticas fuera trasladado a los partidos, que es lo más importante. El paraguayo está pasando por un buen momento que se ratificó contra Tigre, golazo de tiro libre incluido. Pero esto, a su vez, genera una disyuntiva en Fernando Gago. Es que la presencia de Rojas por la derecha del ataque, donde más viene rindiendo, llevó a Gabriel Hauche a la izquierda. Y allí gravita poco el Demonio. El dilema de Gago con Rojas y Hauche en Racing.

Como si se tratara de una manta corta, Pintita hoy debe elegir qué priorizar en el corto plazo. Por la derecha, el paraguayo de la Academia se convirtió en una pieza desequilibrante ya sea enganchando hacia el centro para quedar con el arco de frente o profundizando para mandar el centro. De hecho, así fue como, tras desbordar, mandó un buen centro por bajo (con la pierna diestra, la menos hábil) para que Enzo Copetti anticipara en el primer palo y pusiera el 1-0 parcial.

Racing Rojas Hauche Gago
El dilema de Gago con Rojas y Hauche en Racing. Foto: @RacingClub

La joya de Rojas, con un buen nivel que se contrapuso con el de Hauche en el Racing de Gago

Luego de esa asistencia, dibujó un tremendo golazo de tiro libre, con potencia y muy buena dirección al poste del arquero. Inatajable. Era lo que le faltaba para terminar de tomar confianza. A Rojas se lo ve más atrevido, encarador, con juego hacia adelante y cambio de ritmo. Tiene la influencia en el juego que se necesitaba de él, una deuda pendiente que tenía.

Del otro costado, Hauche no tuvo un gran partido. Ahí no se siente cómodo (al menos no se lo ve así), sin enviar esos centros precisos que sí tiene desde la derecha. A perfil cambiado, pierde un tiempo recortando hacia adentro, juega mucho hacia atrás y cae en la falta de sorpresa. Rara vez llega al fondo por la raya o manda una buena pelota de zurda. Lo mejor de Gaby, decididamente, se ve por derecha. Si quisiera mantener a los dos en cancha, la otra opción que tiene Gago es poner a Rojas por izquierda, aunque, dicho está, eso lo alejaría de su nueva zona de confort por derecha.

Una posibilidad, más remota, sería que Gago directamente saque de los 11 a Hauche y ponga por izquierda a Tomás Chancalay o Johan Carbonero. Pero ninguno de ellos está en un buen. En definitiva, el sector del extremo por la izquierda hoy no tiene un jugador que le dé buenos dividendos a Gago.

17 comentarios en “El dilema de Gago entre Rojas y Hauche”

  1. Estamos perdiendo puntos que ya lamento ahora... No cuando termine el campeonato... Por errores del DT en especial... Muchos cambios fecha a fecha y PÉSIMOS CAMBIOS durante los partidos... Mucha desconfianza en el DT, pues veo un empecinamiento con algunos apellidos. Poco a poco perdemos confianza en el equipo.
    Lo siento, es lo que pienso.

    1. Hola Rober, entiendo lo que decís, pero también es verdad que gracias a este DT recuperamos una identidad que con Pizzi se había perdido. Y la sensación de que se puede ganar cualquier partido está latente. Tiene que seguir ajustando temas defensivos y empezar a hacer cambios coherentes y no de figuritas como viene haciendo. Lo del otro día de Chancalay fue tremendamente al pedo. Además, se casa con el sistema y no prueba otra cosa. En vez de defensa de 5 innecesaria, podría haber armado un trivote en el medio con Moreno, Galván, y J. Gómez cuando lo metió a Orban. O podría haber armado el trivote con Charly (Que el segundo tiempo lo jugó mejor que el primero) Moreno y J. Gómez, dejando a Cardona, Copetti, y Romero en ofensiva, Cardona como enganche y los delanteros en el área.
      Pero bueno, es el DT que tenemos y la verdad es que es bastante bueno mas allá de algunos errores.
      Saludos!!!

      1. Te contradecís, Agustín. Decís que Gago se casa con el sistema y después le criticás la defensa de 5 que es, justamente, no casarse con el sistema.

        Estoy de acuerdo en algunas cosas que decís, yo reforzaría el medio más que la defensa, pero no sé quién puede jugar de doble pivot defensivo con Moreno, por ahí cuando vuelva Sigali se puede poner a Galván allí que a veces ha jugado de 5.

        No olvidemos que Gago recuperó a un montón de jugadores que parecía que estaban para regalarlos a los cartoneros.

      2. Impecable comentario Agustín!
        Además hay que sumarle que recuperó a Miranda, Copetti, Moreno y ahora a Rojas, éstos son puntazos a favor del DT.
        Que se equivoca algunas veces con algún que otro cambio, estoy de acuerdo, pero este es el estilo y la identidad que quiero para Racing, salir a ganar en cualquier cancha de local y de Visitante y que los rivales nos teman y respeten como hoy, también es toda de Gago.
        Abrazo.

  2. Que lo mantenga a Rojas, está en un muy buen momento, es distinto, si hace una buena campaña también vendrán ofertas por él aparte de los buenos resultados para Racing. El sector izquierdo al menos se equilibra con mena o piovi atrás.

  3. Hauxhe es un moustro .pero juegua bien solo con independiente. Ahora rojas no puede salir si es para que entre carbonero.le tiene que dar una oportunidad.ahora si la duda es por chancalay..no hay duda que juegue hauche.chancalay lo peor que tiene que se cree que es bueno y no hace nada bien
    Jugador de pandemia.con público hizo 3 goles tiene miedo escénico

  4. Y Oroz? Jugando por la banda derecha fue de lo mejor de Racing, pero claro, al partido siguiente lo pone de interno por derecha, hay alguna diferencia, no?
    Parece tarea cumplida, Oroz ya no figura como opción, la cuestión se circunscribe a Rojas o Hauche. Esto ya lo vi docenas de veces en Racing.
    Por otro lado ante el bajón de Mura, por supuesto aparece Pillud como única opción, o sea Jose Luis Gómez no pinta nada. En este caso no hago comentarios, hay puestos en el.plantel que son franquicias.

  5. A ver....a Rojas lo tiene que seguir poniendo AHORA por la derecha y como extremo (suena extraño), pero jugó el domingo mejor que nadie. Para mi Hauche es. fue y será un delanterazo que no juega solo por derecha, sino por todo el frente de ataque, pero....está en un mal momento y EXIGIÉNDOLE QUE JUEGUE MUY DE EXTREMO en cualquiera de las dos bandas.
    Para mi hoy, debe jugar Rojas y que gane aún más en confianza, y los 90 minutos; luego veremos si fue una ilusión, o un tipo que encontró su lugar.
    Ahora....el otro día tenía a Mura detrás y adelante todo el partido, que le abría espacios (por eso marcó pésimo Mura, a pesar de haber corrido como una bestia) y a Miranda por su banda; si lo ponen a Pillud, y no juega Miranda, creen que se puede jugar igual? Se va a notar horrores que Rojas no marca, así que ojo al momento de armar el equipo.

  6. Alguien puede pensar en positivo? Porque sino voy a creer que son de indesingente? Porque no Hauche y Rojas y también Pillud que le da más a Racing que muchas de los que opinan en este foro que se creen que se la saben todas. Como extraño a Vecchio. Tremendo jugador. Seguimos igual Racing positivo

  7. Lee de nuevi lo que escribí; no me las se todas, sino que vi mucho futbol y te doy una opinión. En el equipo, juegan once y no nos dejan jugar con quince; lo que destaco es en que tiene que tener coherencia la designación de los once!!! Hauche y Rojas se encimarían si los dos juegan como extremos: vos no lo ves así? Tu opinión es válida y podemos probarla, pero por ahí ni a Barracas le ganamos!!! Por ahí, los goleamos y vos sos un capo porque lo vaticinaste, pero respetá la opinión ajena

  8. Realmente es vergonzosa la manera que apoyas a Rojas;un becado desde hace tres años que no promedia 5.50 en todo el tiempo que está en Racing.

  9. Rojas está en un nivel que lo hace indispensable como titular, y en la banda derecha, donde está rindiendo b´rbaro.

    Se le complicó a Oroz, que como extremo jugó bien, pero Rojas está jugando mejor que nunca en Racing. Hauche juega como extremo por derecha o como 9 o falso 9, por izquierda no rinde.

  10. En el partido contra tigre metió a Cardona a ustedes le parece ?? Por favor para mí se está equivocando con los cambios.era un partido para seguir metiendo pa delante.pienso que era un partido más para carbonero que Chanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba