Gago explicó por qué sacó a Rojas en el ST

El empate de Racing con Tigre, después de ir perdiendo 3-1, se explica, principalmente, desde los errores individuales del equipo en el fondo, incluido el blooper de Chila Gómez. Pero Fernando Gago no debe queda exento de responsabilidades: su cambios en el segundo tiempo no ayudaron. Ni siquiera la línea de cinco que armó pudo conservar la ventaja parcial. Una de las variantes que más llamo la atención fue la salida de Matías Rojas en el ST, a pesar de que era la figura de la cancha. Luego, Gago explicó por qué sacó a Rojas en Racing ante Tigre.

“A Matías le cuidamos las cargas. Venía de una lesión (desgarro en un isquiotibial). Teníamos previsto que jugara 60 ó 70 minutos. Por eso salió”, contó el entrenador de la Academia durante la conferencia de prensa que brindó tras el empate. Una igualdad con sabor a derrota por cómo se dio el partido y porque un triunfo le hubiera permitido al equipo quedar como escolta de Atlético Tucumán, el líder. Hoy Racing está cuarto con 19 puntos, a seis del Decano.

Racing Gago Rojas Tigre
Gago explicó pro qué sacó a Rojas en Racing ante Tigre. Foto: @RacingClub

El jugador que ingresó por Rojas fue Tomás Chancalay, a los 13 minutos de la parte final. Y muy lejos del nivel que demostró el paraguayo, el ex Colón no estuvo a la altura. Estuvo impreciso, con malas terminaciones y una jugada clarísima de gol que desaprovechó: al borde del área chica, cabeceó solo con dirección al cuerpo del arquero. Chanca volvió a demostrar un rendimiento opaco, y encima entrando por quien fue la figura del partido.

https://youtu.be/IhpyLufbKsw

Rojas tuvo una muy buena labor antes de que Gago lo sacara en Racing – Tigre

El guaraní, en cambio, ratificó su levantada. Ya había mostrado buenas producciones post desgarro y este domingo descolló. Asistió a Copetti en el primer gol tras un buen desborde desde la derecha, metió un golazo de tiro libre al ángulo superior derecho y fue punzante por su juego vertical. Consultado al respecto, el técnico de Racing le hizo un reconocimiento. “Matías tiene una característica muy buena: mucha velocidad y un buen posicionamiento en la faz ofensiva. Encuentra muy bien los espacios. Estuvo en un momento muy bueno durante la semana. Y por eso lo puse”, reveló el técnico de la Academia.

Luego de un juego con más soltura, desde una evidente renovada confianza, Rojas se retiró de la cancha en medio de los aplausos de los hinchas. Esos que lo cuestionaron con dureza cuando las cosas no le salían al volante creativo que poco a poco va revirtiendo su imagen y explotando su potencial.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Gago explicó por qué sacó a Rojas en el ST”

  1. Roberto de Avellaneda

    El técnico no sabe y hay jugadores que no pueden jugar en el primer equipo, así es muy difícil ganar algo sea un partido sea un campeonato. Eso sin prejuicio de los boludos que abundan y no me pidan ejemplos porque saltan a la vista.

  2. Tranquilo Racing no tengas chucho que somos machos y somos muchos. Vienen boca y San silencio. Necesito que ganen estos partidos. Seguimos igual Racing positivo

        1. No es el peor eso no es cierto tiene cosas muy positivas pero no soy ciego y algo de futbol se..tampoco es el mejor tiene mucjas falencias…

      1. Si alguien me leyó vengo diciendo q el arquero esta muy bajo con mucho temor y comete herrores q son horrores me hace acordar al laucha luchetti cuando nos hizo perdér un campeonato, Estee muchacho no sabe salir y juega super tensionado, también creo el técnico comete un herror en dejarlo en cancha puso en partido a Tigre y asustó a toda la defensa espero vuelva Arias q ya debería estar en el arco si no seguiremos lamentando a este muchacho q pone muy nerviosos a sus compañeros ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️

  3. Leí tantos rezongos, pero al final del día les sacamos un punto más a nuestros verdaderos competidores. Y podemos confiar en que aprenderemos de los errores…

  4. Tiene algunas virtudes Gago. Por ejemplo advierte cuando un jugador (como Rojas por ejemplo) tienen calidad y lo espera, contra viento y marea con la convicción de que va a mejorar y generalmente lo logra. (De paso la actitud de la hinchada con Rojas me hace acordar un poco a la que hace 60 años tenía con Ruben Sosa a quien se lo acusaba de cafishio todo el tiempo hasta que se mandaba algun golazo de cabeza inolvidable arqueando el cuerpo) Pero es muy deficitario en realizar cambios durante el partido por ejemplo, y su ayudante Insúa no lo ayuda en ese sentido. Rojas no debió haber salido. Y la linea de 5 que armó funciona si el medio campo no disminuye su accionar como ocurrió. En todo caso hay que perder un delantero pero no el medio campo. El tercer gol de Tigre es un efecto de ese marcaje deficiente. En segundo termino tiene dificultades para predecir problemas: hace rato que se advierten las dificultades de Chila Gómez para jugar con los pies. Se dio en varios partidos y podrían haber costado goles en contra antes de la falla burda de ayer. Si se hubiera detectado el problema antes de esto la cuestión podía haberse mejorado y el jugador no quedaría traumatizado como probablemente quedará ahora porque seguramente será reemplazado rápidamente por Arias , cambio que en mi opinión sería atinado. Tercero, a veces no se sabe si miente o si es poco inteligente porque prefiere decir algo que suena diplomático pero falso. Es evidente, por ejemplo, que la presencia de Arias en el banco pone nervioso a Gomez pero el declara que eso no es así y entonces no puede anticipar el problema. Es solo un ejemplo. Pero el reconocimiento de la verdad y la inteligencia son en general muy apreciados por los hinchas de Racing, cosa que no ocurre con otras hinchadas. Sería bueno para Gago darse cuenta de que Racing no es Boca.

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA JORGE. MUY ATINADAS TUS PALABRAS Y COINCIDO CON TU COMENTARIO. REAFIRMA LO QUE DICES EL HECHO DE QUE NUESTRO D.T. SALIO A DAR EXCUSAS SIN QUE NADIES SE LAS PIDIERA Y ESO DEL CAMBIO DE ROJAS APENAS COMIENZA EN 2DO. TIEMPO, SIN NINGUN MOTIVO A LA VISTA, NO ES POR LO QUE EL DICE. ES QUE SE CONFIO EN EL 3-1 Y EMPEZO A HACER CAMBIOS, TAL ES SU COSTUMBRE, SIN QUE EL PARTIDO LO AMERITABA. ES COMO QUE LOS HIZO PARA QUE LOS QUE ENTRARON NO SE SINTIERAN DEJADOS DE LADO.Y ASI RACING PAGO MUY CARO ESAS MOVIDAS. APARTE, NO COMO EXCUSA, MUY FLOJO EL ACCIONAR DE LA EXTREMA DEFENSA. YA ES MAS QUE REITERATIVO COMENTAR EL GROSERO ERROR DE NUESTRO ARQUERO, PERO TAMBIEN ES INADMISIBLE QUE NUESTRA DEFENSA PERMITA CABECEAR DOS VECES SEGUIDAS A LOS CONTRARIOS EN NUESTRA AREA CHICA, COMO DOS ESPECTADORES DE LUJO DISFRUTANDO LA ENTRADA PREFERENCIAL QUE ADQUIRIERON OPORTUNAMENTE. SOLO FALTABA QUE APLAUDIERAN. BUENO, IGUAL YA PASO. POR SUERTE AUN FALTA MUCHO Y LOS QUE ESTAN ARRIBA NUESTRO, HISTORICAMENTE Y ADEMAS PIDIENDO PERDON POR LO QUE VOY A DECIR, SON RIVALES DE MEDIO PELO PARA ABAJO. EN TEORIA, LOS RIVALES DE FUSTE QUE PUDIERAMOS TENER ESTAN POR DEBAJO NUESTRO. PERO IGUAL, NO HAY QUE RELAJARSE. AUN FALTA MUCHO Y LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. FE ES LO QUE SOBRA. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES

  5. Buenas noches académicos, lo q veo es q Blanco en la vorágine de no querer a correa lo pagamos perdiendo o empatando en partidos bizarros ya q copetti y el alternando la venían haciendo chiquita y ahora es como q sacas a cope y sabes q no tenes 9 de clase goleador más allá q correa era más de área que el. Pero bueno esperemos q esto mejore para poder prendernos cuanto antes en el lote de arriba

  6. A mí no me gustaría que Racing gane los partidos como sea porque eso no tiene futuro de campeón.esto es como un juego de ajedrez hay que colocar bien las piezas para ganar para eso no alcanza haber Sido un buen jugador tenés que ser estratega para ganar.porque el adversario también te quiere ganar tenés que estar a la altura y demostrarlo

  7. El problema lo tenemos en la mitad de la cancha, no porque Anibal Moreno no esté a la altura, pero en ocasiones Racing necesita mayor contención en ésa zona y formar un doble cinco de marca (jugador que claramente falta en éste maravilloso plantel) .
    No te sirve de nada formar una línea de 5 en el fondo si el medio es un colador.
    Si tenemos un poco de memoria, no es la primera vez que vivimos ésta situación, más allá de como termine el resultado del partido, aveces sufrimos más de la cuenta por el mismo motivo.

  8. Hojalá lo tengamos a Gago mucho tiempo,me gusta como juega Racing,lo que propone,que nos pase esto en algunos partidos se debe a que hay que ir a traer a Salcedo , un 5 que aguante la pelota cuando lo cargan de espalda , un 4 que compita con Mura y Arias en el Arco,Chila ataja bien pero es lento para salir de libero y entrega mal la pelota,ya tuvo su oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba