El dinero que perderá Racing si no entra a la Libertadores

Hace mucho que Racing sueña con la Copa Libertadores. Una competencia que te da mucho prestigio, porque es la máxima a nivel continental, que es un enorme logro deportivo y con lo que todos sueñan, pero que también te infla la billetera con una importante suma de dinero. Y en este caso, para sumar varios millones de dólares, no sólo es necesario ser campeón. Está claro que el que alza el trofeo se lleva la mayor parte, pero desde el inicio este certamen reparte una buena suma en dólares.

Un dato para nada menor, teniendo en cuenta el momento económico que se vive en Argentina y lo importante que es el ingreso de cada dólar a las arcas del club. Y mucho más con la obligación de reestructurar el plantel y dar un timonazo a tiempo. Pero lógico que va a mucho más difícil si la Academia no logra clasificar a la próxima Libertadores. Y para ese objetivo, el panorama esta bastante complicado. Para Racing, a esta altura, es lo único que le queda para no sentenciar este año como el peor de la última década.

En Avellaneda saben que si el club no clasifica a la Copa Libertadores, se perderá una suculenta cifra. ¿De cuánto dinero hablamos? De mínima, el simple hecho de jugar la fase de grupos te da 3.000.000 de dólares (1.000.000 por cada partido de local). Pero no termina ahí. Por avanzar a los octavos de final, algo que la Acadé logró siempre que participó en estos últimos años, se suma 1.050.000 dólares. En este caso ya estaríamos hablando de un total de 4.050.000 dólares. Ya si llegás a cuartos de final, instancia que alcanzó con Beccacece en la Libertadores 2020, se agregan 1.500.000 dólares, haciendo un total de 5.550.000 (a esta cifra llegó con BKCC, cuando quedó eliminado ante Boca).

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Ya los montos incrementan aún más si lográs llegar a la semifinal. Se agregan otros 2.000.000 (7.550.000 total) y si sos finalista 6.000.000 (13.550.000 total) . Al campeón, no se le da el dinero de finalista ya que se le da un premio de 15.000.000 (se lleva un total de 22.550.000 dólares). Por el momento, estas instancias no son conocidas en la Academia en las últimas participaciones.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Si no llega a la Libertadores, Racing podría jugar Sudamericana

En este momento la Academia se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Lejos de los que ingresan a la Copa Libertadores y en el último lugar de esta segunda copa. Y ojo, porque los de abajo se acercan y podría quedar fuera de cualquier copa internacional en este año.

Racing Libertadores
En la última Copa la Academia llegó a octavos.

Si Racing no juega la Libertadores pero logra clasificar a la Copa Sudamericana el panorama cambia. Ahora se disputa en el mismo formato que la Libertadores. Es decir, con fase de grupos y luego eliminación directa a partir de octavos. Por jugar la fase de grupos se reciben 900.000 dólares (300.000 por cada partido de local). Por disputar los Octavos de final, los equipos recibirán 500.000 dólares (1.400.000 total), 600.000 (2.000.000 total) por Cuartos y 800.000 (2.800.000 total) por semifinales. Al campeón se le dará 4.000.000 (6.800.000 total), mientras que el subcampeón 2.000.000 (4.800.000 total).

MÁS NOTICIAS  Sigali: "Quiero que la gente vuelva a confiar"

De esta manera, para alcanzar el dinero que se perdería por no llegar a octavos de la Copa Libertadores 2022, imaginando alcanzar una instancia estándar de octavos o cuartos, Racing debería llegar a la final de la Sudamericana (si se clasifica). Realmente no jugar la máxima competencia continental después de dos años seguidos, sería una paso atrás en lo deportivo y en lo económico...

5 comentarios en “El dinero que perderá Racing si no entra a la Libertadores”

  1. MORO DE U. S. A
    DON==AGUSTIN IUELE==AL LEER ESTA NOTA..COMO. DUELE...CLARO........... CON ESTE EQUIPO POCO. O NADA PODEMOS PRETENDER..LOS JUGADORES .... COMO PERSONAS. SON DEL MEJOR NIVEL. PERO. ......FUTBOLISTICAMENTE.....UNO. NO LO PUEDE CREER QUE ..SE FORMO UN EQUIPO TAN MALETA...QUE NOS TOCA ...VER............CONCLUCION....
    LOS. DIRECTIVOS ..NI. QUE HABLAR. POR. SU HONESTIDAD. ..ES UN PRESTIGIO. PARA LA INSTITUCION...PERO. BASADO. EN. EL. FUTBOL....TODOS....... DEBERIAN RENUNCIAR. POR. QUE.. CON EL. EQUIPO QUE FORMARON....EL OLIVO. SE LAS TIENEN QUE TOMAR
    ==========================================================================
    HAY. UN DICHO============LO. QUE NO SE MIDE ............NO EXISTE=================
    (((hay que .enchufarce en la. zabeca lo que se. desea alcanzar..tanto profesional...como personal......que....... es la base. de la eficiencia...de lo contrario...hacemos..sopa..)))).
    ===========================================================================
    DON==AGUSTIN==EN TUS COMENTARIOS. ....NO. HAY. CACHETE...TODO ESTA SOBRE LA MESA....COMO TODOS LOS INFORMANTES. DE. ESTE. RINCON..OJALA EN ==RACING== TUVIERAMOS. UN EQUIPO. TAN EFICIENTE. DESDE YA.....===NO. ES LO MISMO. QUERER .QUE. SABER===ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Disculpá que te pregunte Agustín, que necesidad hay de poner ésta nota hoy cuando estamos a 6 puntos de clasificación de Libertadores y hay 39 puntos en juego? Sinceramente no veo porque no podamos clasificar, más aún viendo el paupérrimo nivel de todos los equipos del campeonato, o me vas a decir que el puntero Talleres nos ganó pasándonos por arriba? Dos goles de otro partido, la posesión del balón igualada y Racing probó más veces al arco que Talleres el puntero...
    No confundir, Talleres juega mejor que Racing, pero lo que intento describir es que NO HAY NINGÚN CUCO en este campeonato, hasta puede salir campeón Racing, está a 8 puntos faltando jugarse 39, todavía recuerdo en este mismo portal como los que comentan puteaban a Diego Cocca en 2014 por que a 5 fechas para el final estábamos a 8 puntos, 15 puntos quedaban y terminamos dando la vuelta olímpica, con un sprint final que nadie esperaba y el puntero era River no Talleres.
    En éste fútbol argentino tan mediocre donde puede pasar cualquier cosa, la esperanza es lo último que se pierde, y no me vengan con que éste equipo es inferior, jugaban Cabral de central, Grimi de 3, Diaz de 4, Aued!! No era en equipazo, por eso me parece muy arriesgado hacer cuentas faltando tanto por jugarse.
    Saludos cordiales.

    1. La necesidad es remarcar en todos los medios lo desastroso del plantel formado, que con mucha buena voluntad se lo puede catalogar de recontramediocre, para que vea toda la CD que lo que dijo Licha es tal cual, hace falta una recontradepuracion del plantel, más allá de la contratación de un Dt en serio.....si seguís creyendo que Moreno es crack, que Miranda hubo un tiempo que era crack, que Piatti es un jugador de edad pero es crack, que Cvita es crack, si no se revee la calificación que tenemos de algunos jugadores y se mantiene con la idea de hacer 1 o 2 retoques vamos a sufrir el año que viene también, en la primer reunión del futuro Dt con la comisión debe decir , gente hasta acá el equipo se formó con la injerencia de la CD ya sea en las compras, préstamos, en la inclusión o no inclusión de algunos jugadores y la verdad que el rendimiento y los resultados han sido pésimos de manera tal que los que opinaban sobre fútbol se van de la cd o no opinan más, con esas condiciones agarro, si alguien por algún determinado interés sugiere que Novillo no puede jugar porque hay que comprarlo y aparentemente la idea es devolverlo,pero por otro lado juegan Cvita, Piatti, Lovera, Correa no se entiende no hay lógica, se ponen jugadores que no pueden moverse y se desperdician cantidad de fechas que deberían utilizarse para saber si en diciembre necesitas 5 jugadores o 11 porque los 2 o 3 que no desentonan se van.....no se tiene un central que salga a romper,ni Nery ni Sigali, ni Martínez lo son, se tiene la posibilidad de traer un refuerzo y se elige un suplente para Mena,pero cuando se lesiona entra Prado, es muy difícil ver algo positivo en el manejo del fútbol en esta última parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba