El discreto debut de Ezequiel Schelotto

Fue uno de los refuerzos de los que más se esperó su debut. No tanto por sus cualidades; muchos no sabíamos sobre cómo jugaba, sino por sus declaraciones. Pero el partido de Ezequiel Schelotto, quien ingresó por Iván Pillud en el segundo tiempo, no fue nada del otro mundo en Racing. Si bien tuvo una actuación discreta, se le notaron los seis meses que estuvo sin actuar luego de quedar libre del Brighton de Inglaterra.

"Quiero agradecer a todos por el cariño que me han dado desde el primer día que llegué. Fueron siete meses difíciles, estar lejos de la cancha. Pero con mucha constancia y ganas, pude superarlo. Ahora hay que seguir, falta mucho", fue una parte de lo que publicó en su cuenta de Instagram (@officialgalgo), un par de horas después de sellado el empate 2-2. Y agrego en la red social: "Una lástima no haber conseguido la victoria, nos vamos con un sabor amargo, hay que seguir trabajando, el camino es largo".

Schelotto disputó, en total 40 minutos. A los 10 de la segunda mitad entró en lugar del capitán, de muy flojo rendimiento en el primer tiempo: le ganaron casi siempre los duelos individuales. El Galgo se posicionó, rápidamente, bien parado sobre la banda derecha, casi como un extremo cuando Racing tenía la pelota en el segundo tiempo y buscaba el arco rival con insistencia. Pero sus apariciones en ataque no fueron la gran cosa. En defensa tuvo dos cruces en total: uno lo resolvió bien ante el enganche de Javier Iritier y en otra acción no pudo tapar un centro peligroso que controló bien Gabriel Arias.

Racing, Schelotto
Schelotto ingresó por Pillud, de floja actuación.

Schelotto acertó en los pases en el segundo tiempo de Racing, pero hacia atrás

El defensor completó seis pases bien entregados, no obstante todos fueron hacia atrás: sin compromiso de buscar a los atacantes. Desbordó en una sola ocasión, aunque siempre intentó buscar el pie a pie contra Emanuel Insúa. A su vez, realizó tres centros: dos fueron malos y uno cayó en la cabeza de Enzo Copetti, cuando Racing consiguió un tiro de esquina. A su vez, realizó cuatro quites, pero sin continuar la jugada. Lo que significó tres pérdidas. Por último, cometió dos faltas: ambas en ataque y tras perder la pelota. Se lo noto algo falto de ritmo al Galgo. Habrá que ver qué decidirá Pizzi para el próximo partido. ¿Mantendrá a Pillud, repetirá al Galgo o le dará la titularidad a Fabricio Domínguez?

Foto principal: @RacingClub

51 comentarios en “El discreto debut de Ezequiel Schelotto”

  1. Muy flojito este schelloto . Como varios mas y racing se para muy atras debe haber un cambio de actitud en cancha urgente sino jugango asi no le ganamos a nadie..

    1. Que barbaros....es un burro!!!
      Y Pillud es Cafu.....40 minutos ...7 meses sin jugar....muchachos por favor cortenla un poco...un poco de paciencia

      1. Coincido, lo q pasa es q este DT, en la teoría, le gusta q los laterales pasen al ataque constantemente. Lo q pasa es no tenemos medio, bah, espero con ansias el ingreso de Moreno y Piatti(aunque sea un tiempo para ver si puede generar algo de juego) si centralizamos algo de volumen de juego y puede haber sorpresa con la subida de los laterales quiza venga el cambio q estamos esperando. Pero no veo q se juegue de esa forma con Rojas y miranda. Lo positivo es Chancalay y Copetti, q por lo menos demostraron algo de sangre

      1. Fabricio Dominguez tiene que ser titular de 4 o de volante por supuesto el es volante con muy buenas condiciones y es cierto Caceres es el de más marca

  2. Según mi modesto parecer , yo pondría a Caceres de 4 , me encanta Fabricio Domínguez pero de volante , y para mí los defensores como bien dice la palabra primero tienen que defender y no tengo dudas que Cáceres es hoy el indicado para esa función !!! Por lo menos así lo veo yo diría Nimo .

  3. No se, pero tal vez porque lo comparo con Pillud en el partido, pero sin ser una maravilla, desde que entro el Racing tuvo salida por ese lado, e Insua tuvo de que preocuparse. Me parece que el menos se gano estar en consideración.

  4. Todo es opinable, obviamente. Arias, Cáceres, Sigali, Orbán, Mena; Kevin Gutiérrez (bien de 5), Fabricio (que de ninguna manera es 4) o Moreno, Alcaraz y Chancalay; Copetti y Cvitanich. 4-1-3-2.
    Jubilación para Pillud y Nery (gracias campeones, pero ya está, a lo sumo, Nery suplente de Sigali), basta de Miranda y Rojas. Reniero al banco hasta que esté bien físicamente. De Fértoli y Soto directamente ni vale la pena hablar. Lovera, primera opción de recambio en ataque.

    1. No creo Reniero este mal físicamente, lo veo desmotivado, como q a sabiendas no le van a llegar las pelotas y no es un tipo q pueda generar espacios. Ayer la única q tuvo definió manteca. Le falta hacer un buen gol y creo a partir de ahí se generaría esa motivación q le falta.
      Para mi tendría q salir
      Arias
      Caceres o Sceheloto
      Sigali
      Novillo o Machuca
      Mena( un partido malo después de lo q venia jugando se le perdona)
      Chancalay
      Gutierrez o Lopez
      Moreno
      Piatti
      Copetti
      Cvita o Godoy(no se donde esta ese chico pero va para el frente tambien

  5. Aun con limitaciones fisicas y falta de ritmo ofrece muchas mas garantias y vigor fisico que Pillud ,quien se merece un partido homenaje y la gratitud de todo Racing y estaria bien que siga trabajando en la institucion.

  6. Ya ver a Schelotto en lugar de Pillud daba como una sensación de alivio. Se nota la diferencia de categoría solo con la presencia. Con la historia nefasta de Racing en relación a Pillud, quien no debería estar en el plantel ya hace años, escribir esta nota criticando la primera aparición de Schelotto (siete meses alejado de las canchas, en su propias palabras), incitando a que salten algunos hinchas a decir "Este tipo es un perro" o "es un burro", me resulta como mínimo tendencioso, con algún interés por detrás. En lugar de hablar de cómo Bragarnik resuelve que sus jugadores (El ejemplo más claro, Rojas) deben jugar sí o sí con cualquier director técnico, dedican una nota para criticar al primer jugador de este ciclo que reemplaza a Pillud. Se nota mucho...

    1. Totalmente de acuerdo Teodoro. Es una crítica tendenciosa y poco objetiva la del autor de la nota. Hay que ser mas reflexivos y profundos señores periodistas. Saludo academico

    2. Totalmente de acuerdo Teodoro. Falta tranquilidad, análisis objetivo y un nivel de reflexión mas profundo de parte de los periodistas. No pueden escribir en caliente o como simples hinchas, no es lo que esperamos de ellos, aunque sea algo que, lamentablemente, se puso de moda. Partiendo de la presencia física unicamente, Scheloto da muchas más tranquilidad que Pillud. Saludo académico

    3. Muy bueno Teodoro
      A mi me gustaría ver a la Acade

      Con
      Arias
      Fabri sígali orban mena
      Chelo ( mientras no esté el facha )
      Chancalay moreno melgarejo
      Cvita y Copetti

      Urgente otro técnico (cómo fue que pasamos de pensar en el mellizo y terminamos en Pizzi

      Blanco sabes de mi respeto y agradecimiento eterno , pero con Pizzi nos equivocamos cómo con BK , gente normal y ganadora cómo el Chacho enel banco , ir por ese estilo , mi preferido era Heinze , gente que arme equipos sólidos y ganadores , material hay , necesitan un gran lavado de cabeza y otra estructura táctica

  7. Creo que no podemos calificar a un pibe que jugó sus primeros 40 minutos después de 7 meses sin jugar.
    Si bien no fue nada del otro mundo, se posicionó mejor que Pillud en la marca (algo no muy complejo).
    Creo que hay que darle 3 o 4 partido para sacar conclusiones.

  8. La maldiciòn de pillud, Racing, no puede sacar un lateral de las inferiores?. Este inicio pinta muy feo, que haga cargo el cara de galleta alias el mago, va a tener que magia en serio.

  9. Muy impreciso con la pelota.. se le trababan las piernas ...le costaba poner primera...ninhablar segunda... no se si sera que esta falto de futbol y tieming o es malo el pobre tipo!!! PPR SUERTE DOS DE LOS CUATRO QUE CONFIE..NO DEFRAUDARON......COPETTI ( TIENE Y DEBE SER TUTULAR),CHANCALAY, OTRONQUE SE GANONLA TITULARIDAD CON MUCHAS GANAS Y EXPLOCION,MUY VERTIGINOSO CLARO Y SIMPLE CON LA.PELOTA. LOVERA LAS VECES QUE INGRESO MOSTRO COSAS INTERESANTES Y BUEN DESEQUILIBRIO, OJALA QUE PRONTO TENGA LA CHANCE ANIBAL MORENO.. ESE PIBE CREO QUE ENTRA Y NI SALE MAS DEL.EQUIPO TITULAR( MIRANDA , ROJAS DEBEN COMER BANCO UNOS PARTIDOS) NOVILLO TAMBIEN VA A DAR QUE HABLAR!!

  10. Por qué son mala onda, está falta de fútbol y no se si te aguanta los 90 físicamente por su 7 meses de banco, pero lo que entró fue más que Pillud y se nota que tiene mayor velocidad y criterio con la redonda...y en el gol de Copetti que la mayoría bardeaba, si el centro va 1/2 metro más bajo era gol de el por cómo fue antipar... Miren todo, al igual que Chancalay, Alcaraz, y Lovera mostraron más actitud que Rojas y sobre todo Miranda...ojalá Moreno ande bien y se lo come a Miranda, Racing no tiene medio, Nery no es de corte, nesecita de Miranda y Rojas para recuperar cuando pongan a un 8 y 11 con condiciones, cambiará el equipo, a Reniero no le pegó por qué viene de pubialgia pero flojo, tiene que ser picante como Copetti

  11. Estan seguros q este muchacho venia a jugar en primera, y no se adelantó 10 meses al partido de la fundacion pupi?? Ni pinta de jugador, la lentitud, lo q le cuesta moverse.... un mamarracho lo de la dirigencia.

  12. A los defensores de scheloto. En serio Racing no tiene plata para comprar un jugador q al menos este en actividad, q compramos jugadores q no juegan hace 1 año, hablando en serio de donde sacaron a este tipo? En serio somos pobres, o estan saqueando el club

  13. Más allá del festejo de los goles de Copetti y Chancalay, sigo insistiendo en que es sumamente preocupante el nivel defensivo de Racing. No sólo por la calidad de sus jugadores, sino por la concepción futbolística de su entrenador de turno (que, obviamente y lamentablemente, por cierto, es la misma que la de su secretario técnico y que la de sus dirigentes).
    Si tenemos un déficit defensivo tan grande y preocupante que todos los hinchas lo advertimos, ¿cómo puede ser que no lo vean el técnico, el secretario técnico y los dirigentes?
    De los ocho refuerzos que llegaron, sólo dos son defensores: Schelotto (lateral izquierdo) y Novillo (central izquierdo y que vino como “un proyecto de jugador”).
    ¿Cómo puede ser que teniendo escasez de centrales naturales y de calidad (sólo Sigali cumple esos dos requisitos. Domínguez y Martínez no lo son y demás está hablar de la calidad de Orban) y un enorme problema en el lateral izquierdo, sólo llegó como refuerzo un “proyecto de jugador” para la zona izquierda de la defensa?
    La negligencia, impericia, desidia o como quieran llamarlo del cuerpo técnico y de la secretaría técnica durante el mercado de pases, hicieron que el entrenador, ante el desastroso partido de Soto ante Banfield, se viera obligado a poner de lateral izquierdo a Melgarejo (volante ofensivo y, en mi opinión, demasiado lento para jugar en esa posición defensiva) y luego a Mena (quién estuvo algunos días sin entrenar por su conflicto contractual con el club).
    Los dos goles de Aldosivi, más allá de los errores propios que pudieron cometer los jugadores de Racing, también son responsabilidad de Pizzi, de Capria y de los dirigentes. La filosofía de juego que persiguen y pregonan es inviable, viendo la displicencia con la que marca y presiona el equipo a los rivales tanto en defensa como en ataque (como prueba de ello, basta con ver nuevamente los dos partidos jugados).
    La próxima fecha jugamos de visitantes ante Estudiantes de La Plata. Si Pizzi no comienza a modificar el rumbo en esta semana, la derrota es un resultado altamente probable y el futuro, sumamente incierto. Teniendo en cuenta la conferencia de prensa que brindó post partido, para él todo se soluciona solamente con práctica y con actitud. En mi opinión, una autocrítica demasiado simplista y superficial de su parte.
    Deseo de corazón poder cambiar mi opinión y ser más positivo en lo que expreso pero los hechos acontecidos en los dos partidos jugados y las palabras del entrenador no me permiten avizorar un futuro mejor, si continúa repitiendo los errores conceptuales tácticos y estratégicos que son propios de la filosofía de juego que persiguen él y quiénes lo trajeron.
    Abrazo de gol para todos!

  14. moro de u.s.a
    mucho. no podemos pretender de un jugador que viene libre. es decir con el pase en. su poder..estoy de. acuerdo. con los que quieren en ese puesto a..==Caceres==aunque =Schelotto=
    con su. actuación. cumplio..abrazo. mayor chau. moro de u. s. a

  15. A mi me pareció que se notó la falta de ritmo solamente, a destiempo o lerdo, pero no me parece para nada malo. El diez le hizo un enganche igual que a Pillud en el primer gol y el tipo no pasó, Ivan ser quedó clavado y casi se cae. Hay que darle tiempo a todos, aprendamos de los que le va bien, en River puteban al Pity Martinez, a De La Cruz, un año les llevo adaptarse.

  16. No coincido para nada en que tuvo un discreto debut. Si repasan el segundo tiempo (si, tienen tiempo para perder claro) se darán cuenta que con su ingreso Racing dejó de sufrir por derecha (es cierto que Aldosivi cedió pelota y retrocedió a partir de los 27) y lo buscó de manera constante en cada ataque. Tiró centros como pudo, es verdad, pero fue una preocupación para el rival y desgastó. Tuvo una situación de gol que definió como yo y se entregó. Hay que ver con un rival superior que lo ataque si es un desastre o no, pero ayer fue importante aunque no lo apreciaran. No digo que es bueno, digo que ayer fue importante.

  17. Yo vi jugar a Perfumo - Resumen

    Esto es un resumen de vs opiniones que me gustaron, entre otras. Y que dicen la verdad de la milanesa.
    Creo que no podemos calificar a un pibe que jugó sus primeros 40 minutos después de 7 meses sin jugar.
    Si bien no fue nada del otro mundo, se posicionó mejor que Pillud en la marca.
    Partiendo de la presencia física únicamente, Scheloto da muchas más tranquilidad que Pillud. Se nota la diferencia de categoría solo con la presencia.
    En lugar de hablar de cómo Bragarnik resuelve que sus jugadores (El ejemplo más claro, Rojas) deben jugar sí o sí con cualquier director técnico, dedican una nota para criticar al primer jugador de este ciclo que reemplaza a Pillud.
    El que tiene que jugar de lateral derecho es Juan José Cáceres, Es el unico que marca fuerte y bien. Caceres tiene q ser el lateral de Racing, hace rato.
    .estoy de. acuerdo. con los que quieren en ese puesto a..==Caceres==aunque =Schelotto=
    con su. actuación. cumplio. Moro.
    Todo es opinable, obviamente. Arias, Cáceres, Sigali, Orbán, Mena; Kevin Gutiérrez (bien de 5), Fabricio (que de ninguna manera es 4!) o Moreno, Alcaraz y Chancalay; Copetti y Cvitanich. 4-1-3-2.
    Jubilación para Pillud y Nery basta de Miranda y Rojas los 2 al banco.
    Che Pisi pone este equipo y dormí la siesta, déjate de jod _er.

  18. APLAUDAMOS A SCHELOTTO QUE YA JUBILA A PILLUD,ME GUSTO,PUSO MUCHAS GANAS Y FUE A CABECEAR AL AREA EN EL GOL DE COPETTI,MUY PROMISORIO DEBUT Y OJALA LE DEN LA TITULARIDAD Y A CACERES LA SEGUNDA OPCION,BIEN RACING Y GRACIAS PILLUD POR RETIRARTE A TIEMPO ANTES QUE SIGAS PEOR.

  19. Vamos a hacerla corta ...la flojedad con que esta jugando el equipo..no se debe a la aptitud sino a la actitud ...miren ...un equipo tiene 11 jugadores ...y si tenés jugadores que ya no tienen ganas de jugar en Racing ...SIGALI / MENA /ROJAS/ MIRANDA/ DOMINGUEZ...si el técnico y los que manejan el futbol analizan esto ...anoche sin estos jugadores y los que vinieron (sangre totalmente nueva) + 2 o 3 pibes con ganas !!!...anoche ganábamos!!!,,,y no perdemos tanto tiempo, hoy ya veríamos una luz de esperanza...!!!..abrazo!!!

  20. Pizzi leyó bien el partido,los cambios fueron buenos ,Alcaraz,entro cuando el equipo era un caos y se junto con Chancaly,Lovera y Copetti y fue otro Racing ,creo que hay que darle tiempo al DT,una cosa es los entrenamientos y otra cuando el contrario juega

  21. Calificar a un jugador por unos minutos en un partido puede parecer injusto. Dicho esto, QUE DESASTRE, es durísimo con la pelota, tal vez de ahí viene lo de galgo (un perro). Pillud tendría que ponerse en mejor forma física. Con voluntad, nutricionista y preparación física se puede. Si logra ponerse bien es titular lejos. Así cómo está ahora hasta Scheloto lo puede remplazar.

  22. Cáceres tiene que jugar de 4 de acá hasta el 2024 , no puedo entender que el dt siga con Pillud y este muchacho Schelotto no necesitas más de 15 minutos para darte cuenta de que clase de jugador es, y a Fabricio Dominguez que fue de lo mejorcito espero que lo ponga de 8, aunque me parece que pizzi estuvo viendo los vídeos de racing de olavarria, por eso no sabe quienntiene que jugar, viene sosteniendo a jugadores que son impresentables hace 15 partidos ( Pillud,Neri Dominguez ( EN EL MEDIO)Miranda,Rojas, espero que cambie algo antes de jugar con las gallinas, sino nos comemos 4 como minimo

  23. andate piyud, ya fuiste, dedicate a contar chistes, cebar mates y visitar a los chicos del garraham. eso te va de 10, pero en la cancha sos peor que un perro (con perdón de los pichichos que no tienen la culpa de lo mal que vos hacés todo en la cancha)

  24. Está flojo física y futbolísticamente.... No entiendo cómo alguien que vive de su cuerpo pueda estar tan fuera de foco, me parece poco profesional.
    Pero más allá de eso, creo que en cuanto ajuste con continuidad, va a ser muy provechoso para Racing, que vino todo grande debe tener marcadores de punta que ataquen........a Cáceres le falta en ese ítem... Parece más central que márcale de punta....y Domínguez no tiene oficio defensivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =

Ir arriba