La racha que preocupa a Coudet

El dos por puesto de Coudet en Racing

No se anda con vueltas Chacho. Desde su llegada a Racing, tanto la identidad de juego del equipo como su mensaje hacia el afuera han sido claritos. Y esta nueva temporada parece no ser la excepción. Coudet habló en conferencia de prensa luego de firmar la renovación de contrato y expresó que su deseo es tener dos jugadores de nivel por puesto.

"Dos jugadores por puesto es lo que estamos intentando armar. Son 22 jugadores más los juveniles. Con eso estaríamos bien", afirmó el entrenador la semana pasada.

En este sentido, Chacho le pidió a la dirigencia hace algunas semanas que aceleren por determinados futbolistas con la idea de que lleguen lo más rápido posible para reemplazar a los que se fueron. Sin demorarse, la dirigencia contrató a dos volantes: David Barbona y Matías Rojas. Sumado a ellos, el también mediocampista Walter Montoya está cada vez más cerca. Así, el anhelo de tener un plantel completo para la temporada que se avecina está a punto de ser una realidad.

Los dos que faltan para concretar el deseo de Coudet

A esta altura del mercado, la idea del técnico está verdaderamente próxima a concretarse. En el arco, los dos jugadores consolidados son Gabriel Arias y Javier García. Como número 4, tras la partida de Renzo, quedó Iván Pillud. Más allá de que el pibe Cáceres, quien venía siendo el lateral derecho de la Reserva, viajó a Orlando, la idea es traer al Pumita Rodriguez, de Danubio, para cubrir esa posición.

En cuanto a los marcadores centrales, tanto Sigali como Donatti tienen quien los reemplace cuando no puedan dar el presente. Mauricio Martínez, ya recuperado de su lesión, puede ser el reemplazante del Osito. Mientras tanto, Lucas Orban aguarda su oportunidad cuando no esté disponible Donatti. Por la punta izquierda de la defensa, comenzará jugando Alexis Soto ya que el otro jugador del plantel en ese puesto es Eugenio Mena, quien debido a su lesión recién estará disponible a mediados de agosto.

Pensando en el volante de contención, los que compiten por un puesto son el Chelo Díaz y Nery Domínguez, con el juvenil Julián López como tercera alternativa. Como volantes internos por derecha, Augusto Solari y Walter Montoya, quien seguramente se pondrá la celeste y blanca esta semana. Por el centro de esa línea de tres volantes ofensivos existen tres opciones: Matías Zaracho, el titular, Pulpo González y Neri Cardozo. Mientras tanto, en la banda izquierda, dos de los refuerzos podrían pelear por un lugar: Matías Rojas y David Barbona (también puede jugar de 8).

Adelante está el otro jugador que falta en el croquis ideal de Coudet. Como reemplazante natural de Lisandro López está Jonatan Cristaldo. Si nos centramos en Cvitanich, a esta altura su suplente es el joven colombiano Mateo Cassierra. Sin embargo, Chacho pretende el arribo de Nicolás Reniero teniendo en cuenta la inminente partida de Andrés Ríos.

9 comentarios en “El dos por puesto de Coudet en Racing”

  1. Lastima que se vaya Rios , porque cuando le toco jugar lo hizo bien , yo hubiera hecho el esfuerzo para que siga y Reiniero es medio pelo , Abrazo de Gol .

  2. Daniel del percio

    El qué es medio pelo es ríos lo vi en varios equipos y no da mas de cinco puntos el jugador de San Lorenzo ya le ves cosas interesantes de traerlo hace buena compra racing!

  3. Alguien sabe como se ejecuta la cláusula de plusvalía de Lautaro Martinez? Y cuanto nos quedó hasta ahora? Sigue todo muy confuso...

    1. Ya c había publicado hace rato en la página oficial, sino recuerdo mal eran, para Racing, 14 millones d dólares + 3 millones x objetivos (partidos, goles, clasificación a champions) + 10% d plusvalía (sobre 14 millones).
      Puede q m equivoque (dólar/euro sobre todo), pero el q tiene dudas q busque xq el año pasado lo habían publicado en la página oficial...

  4. Se está hablando del pulga Rodriguez; a mi me parece un delantero ideal, generalmente los centrales son tipos grandes y mañeros así que los de arriba tienen que tener experiencia, o si son pibes, unos fenómenos. Mucho mejor que Reniero y muchísimo más barato....

  5. Coincido más con Lucho que con Daniel. Cuando lo pusieron en su puesto rindió 10 puntos. El problema es que lo ponían en posiciones que no eran la suya y entrando 15' por partido, se hace doblemente difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =

Ir arriba